DFP_
Ubicación:Santander - Cantabria
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Edificio: Facultad de Ciencias
Créditos ECTS: 240
Rama de conocimiento: Ciencias
-Diseñado para desarrollar competencias profesionales
- Asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos ECTS
- Aprendizaje del Inglés, nivel B2
Estructura:
Formación Básica 60 ECTS (común a disciplinas de Ciencias, convalidable)
Formación Específica 120 ECTS
Prácticas Externas optativas 12 ECTS
Trabajo de Fin de Grado 12 ECTS
Especialización 48 ECTS (30 + 18)
Competencias Generales:
(Conocer) Demostrar poseer y comprender conocimientos en el área de las Matemáticas a partir de la base de la educación secundaria general, a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del estudio de las Matemáticas.
(Aplicar) Saber aplicar los conocimientos matemáticos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de las Matemáticas.
(Reflexionar) Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro del área de las Matemáticas, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
(Aprender) Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en Matemáticas con un alto grado de autonomía.
(Comunicar) Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones del ámbito matemático a un público tanto especializado como no especializado.
(Autonomía) Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas.
(Trabajar en equipo) Saber trabajar en equipo.
(Buscar información) Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos y de Internet.
(Leer) Leer textos científicos escritos tanto en español como en inglés.
Competencias Específicas:
(Comprender) Comprender y utilizar el lenguaje matemático.
(Conocer demostraciones) Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de la Matemática.
(Demostrar) Adquirir la capacidad de construir demostraciones.
(Abstraer) Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
(Asimilar) Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
(Modelizar) Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
(Resolver) Resolver problemas de Matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otros, planificando su resolución en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
(Utilizar software) Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
(Desarrollar programas) Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
Preparación para el empleo:
El empleo de Matemáticos se produce fundamentalmente en tareas docentes e
investigadoras, en finanzas y administración pública, y en informática y
telecomunicaciones (más del 80% del empleo)
Créditos ECTS: 240
Rama de conocimiento: Ciencias
-Diseñado para desarrollar competencias profesionales
- Asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos ECTS
- Aprendizaje del Inglés, nivel B2
Estructura:
Formación Básica 60 ECTS (común a disciplinas de Ciencias, convalidable)
Formación Específica 120 ECTS
Prácticas Externas optativas 12 ECTS
Trabajo de Fin de Grado 12 ECTS
Especialización 48 ECTS (30 + 18)
Competencias Generales:
(Conocer) Demostrar poseer y comprender conocimientos en el área de las Matemáticas a partir de la base de la educación secundaria general, a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del estudio de las Matemáticas.
(Aplicar) Saber aplicar los conocimientos matemáticos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de las Matemáticas.
(Reflexionar) Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro del área de las Matemáticas, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
(Aprender) Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en Matemáticas con un alto grado de autonomía.
(Comunicar) Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones del ámbito matemático a un público tanto especializado como no especializado.
(Autonomía) Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas.
(Trabajar en equipo) Saber trabajar en equipo.
(Buscar información) Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos y de Internet.
(Leer) Leer textos científicos escritos tanto en español como en inglés.
Competencias Específicas:
(Comprender) Comprender y utilizar el lenguaje matemático.
(Conocer demostraciones) Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de la Matemática.
(Demostrar) Adquirir la capacidad de construir demostraciones.
(Abstraer) Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
(Asimilar) Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
(Modelizar) Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
(Resolver) Resolver problemas de Matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otros, planificando su resolución en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
(Utilizar software) Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
(Desarrollar programas) Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
Preparación para el empleo:
El empleo de Matemáticos se produce fundamentalmente en tareas docentes e
investigadoras, en finanzas y administración pública, y en informática y
telecomunicaciones (más del 80% del empleo)
Listado de Asignaturas:
Álgebra Lineal I
Cálculo Diferencial
Cálculo Integral
Geometría, Arte y Naturaleza
Introducción al Lenguaje Matemático
Estadística Básica
Física Básica Experimental
Programación
Habilidades, Valores y Competencias Transversales
Inglés
Ampliación de Cálculo Diferencial
Ampliación de Cálculo Integral
Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
Espacios Hilbert
Introducción a las Ecuaciones en Derivadas Parciales
Variable Compleja
Álgebra Conmutativa
Álgebra Lineal II
Estructuras Algebraicas
Teoría de Galois
Cálculo de Probabilidades
Inferencia Estadística
Geometría de Curvas y Superficies
Teoría Global de Superficies
Topología
Cálculo Numérico I
Cálculo Numérico II
Matemática Discreta
Optimización I
Taller de Modelización
Ampliación de Análisis
Análisis Funcional
Teoría Cualitativa de EDO
Teoría de la Medida
Ampliación de Estadística
Ampliación de Probabilidades
Ampliación de Álgebra
Geometría Proyectiva y Algebraica
Topología Algebraica
Variedades Diferenciales
Álgebra Computacional
Análisis y Diseño de Algoritmos
Cálculo Numérico III
Optimización II
Economía y Administración de Empresas
Matemáticas para la Educación Secundaria
Prácticas Externas I
Prácticas Externas II
Álgebra Lineal I
Cálculo Diferencial
Cálculo Integral
Geometría, Arte y Naturaleza
Introducción al Lenguaje Matemático
Estadística Básica
Física Básica Experimental
Programación
Habilidades, Valores y Competencias Transversales
Inglés
Ampliación de Cálculo Diferencial
Ampliación de Cálculo Integral
Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
Espacios Hilbert
Introducción a las Ecuaciones en Derivadas Parciales
Variable Compleja
Álgebra Conmutativa
Álgebra Lineal II
Estructuras Algebraicas
Teoría de Galois
Cálculo de Probabilidades
Inferencia Estadística
Geometría de Curvas y Superficies
Teoría Global de Superficies
Topología
Cálculo Numérico I
Cálculo Numérico II
Matemática Discreta
Optimización I
Taller de Modelización
Ampliación de Análisis
Análisis Funcional
Teoría Cualitativa de EDO
Teoría de la Medida
Ampliación de Estadística
Ampliación de Probabilidades
Ampliación de Álgebra
Geometría Proyectiva y Algebraica
Topología Algebraica
Variedades Diferenciales
Álgebra Computacional
Análisis y Diseño de Algoritmos
Cálculo Numérico III
Optimización II
Economía y Administración de Empresas
Matemáticas para la Educación Secundaria
Prácticas Externas I
Prácticas Externas II
Podrán solicitar la admisión a los estudios de Grado aquellos estudiantes que
reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a) Estudiantes que, estando en posesión del título de Bachiller al que se
refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación, hayan superado la prueba de acceso a la Universidad.
b) Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de
la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito
Acuerdos Internacionales a este respecto, que cumplan los requisitos
exigidos en su respectivo país para el acceso a la Universidad.
c) Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa
solicitud de homologación, del título de origen al título español de
Bachiller, que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad.
d) Estudiantes que se encuentren en posesión de los títulos de Técnico
Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y
Enseñanzas 5
Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las
Enseñanzas Deportivas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de
Educación.
e) Personas que superen la prueba de acceso para mayores de veinticinco
años, según lo previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la
Ley Orgánica 6/2001, de Universidades.
f) Personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o
profesional, según lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica
6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12
de abril, por la que se modifica la anterior.
g) Personas que superen la prueba de acceso para mayores de cuarenta y
cinco años, según lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica
6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12
de abril, por la que se modifica la anterior.
h) Personas en posesión de un título universitario oficial de Grado o título
equivalente.
i) Personas en posesión de un título universitario oficial de Diplomado
universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado,
Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las
enseñanzas universitarias o título equivalente.
j) Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales
extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación
en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En
este supuesto, será requisito indispensable que les sean reconocidos al
menos 30 créditos.
k) Personas que estuvieran en condiciones de acceder a la Universidad según
ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
reúnan alguno de los siguientes requisitos:
a) Estudiantes que, estando en posesión del título de Bachiller al que se
refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación, hayan superado la prueba de acceso a la Universidad.
b) Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de
la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito
Acuerdos Internacionales a este respecto, que cumplan los requisitos
exigidos en su respectivo país para el acceso a la Universidad.
c) Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa
solicitud de homologación, del título de origen al título español de
Bachiller, que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad.
d) Estudiantes que se encuentren en posesión de los títulos de Técnico
Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y
Enseñanzas 5
Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las
Enseñanzas Deportivas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de
Educación.
e) Personas que superen la prueba de acceso para mayores de veinticinco
años, según lo previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la
Ley Orgánica 6/2001, de Universidades.
f) Personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o
profesional, según lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica
6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12
de abril, por la que se modifica la anterior.
g) Personas que superen la prueba de acceso para mayores de cuarenta y
cinco años, según lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica
6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12
de abril, por la que se modifica la anterior.
h) Personas en posesión de un título universitario oficial de Grado o título
equivalente.
i) Personas en posesión de un título universitario oficial de Diplomado
universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado,
Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las
enseñanzas universitarias o título equivalente.
j) Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales
extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación
en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En
este supuesto, será requisito indispensable que les sean reconocidos al
menos 30 créditos.
k) Personas que estuvieran en condiciones de acceder a la Universidad según
ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
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