DFP_
Ubicación:Murcia - Murcia
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos generales del grado
La finalidad fundamental del título de Grado en Pedagogía por la Universidad de Murcia es formar profesionales con un conocimiento amplio y consistente de las disciplinas relacionadas con la educación y la formación, y con capacidad de liderar proyectos y adaptarse de manera eficiente a contextos complejos y en evolución, sujetos a procesos formales y no formales de desarrollo personal, social y profesional, presentes en tres ámbitos de desempeño profesional: A.Sistema, centros y comunidad educativos. B.Organizaciones y servicios educativos y formativos. C.Formación y desarrollo profesional, laboral y ocupacional
Competencias específicas del grado
*
Competencia específica del grado nº 1:
CET1.Conocer, comprender y analizar los referentes teóricos, históricos, culturales, sociológicos, económicos, psicológicos, comparados, políticos y legales de la educación y la formación, de forma reflexiva y crítica
*
Competencia específica del grado nº 2:
CET2.Conocer, analizar, diseñar y valorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, así como su incidencia en la formación integral
*
Competencia específica del grado nº 3:
CET3.Conocer, diseñar, desarrollar, coordinar y valorar estrategias y programas educativos y formativos
*
Competencia específica del grado nº 4:
CET4.Conocer, planificar, desarrollar, interpretar y valorar procesos de investigación básica y aplicada, con enfoques y técnicas metodológicas diversas
*
Competencia específica del grado nº 5:
CET5.Analizar necesidades educativas y formativas y determinar propuestas de acción dirigidas a personas o grupos y particularmente a aquellos con necesidades específicas en situaciones de desigualdad, vulnerabilidad y exclusión social
*
Competencia específica del grado nº 6:
CET6.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de orientación educativa, profesional, laboral y ocupacional
*
Competencia específica del grado nº 7:
CET7.Conocer, diseñar y valorar recursos o medios didácticos con criterios de calidad e integración curricular
*
Competencia específica del grado nº 8:
CET8.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de análisis y diagnóstico organizativo, como base para impulsar proyectos de mejora
*
Competencia específica del grado nº 9:
CET9.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de asesoramiento pedagógico
*
Competencia específica del grado nº 10:
CET10.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de formación y desarrollo profesional y de la carrera.
*
Competencia específica del grado nº 11:
CET11.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de gestión de centros y servicios educativos y formativos.
La finalidad fundamental del título de Grado en Pedagogía por la Universidad de Murcia es formar profesionales con un conocimiento amplio y consistente de las disciplinas relacionadas con la educación y la formación, y con capacidad de liderar proyectos y adaptarse de manera eficiente a contextos complejos y en evolución, sujetos a procesos formales y no formales de desarrollo personal, social y profesional, presentes en tres ámbitos de desempeño profesional: A.Sistema, centros y comunidad educativos. B.Organizaciones y servicios educativos y formativos. C.Formación y desarrollo profesional, laboral y ocupacional
Competencias específicas del grado
*
Competencia específica del grado nº 1:
CET1.Conocer, comprender y analizar los referentes teóricos, históricos, culturales, sociológicos, económicos, psicológicos, comparados, políticos y legales de la educación y la formación, de forma reflexiva y crítica
*
Competencia específica del grado nº 2:
CET2.Conocer, analizar, diseñar y valorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, así como su incidencia en la formación integral
*
Competencia específica del grado nº 3:
CET3.Conocer, diseñar, desarrollar, coordinar y valorar estrategias y programas educativos y formativos
*
Competencia específica del grado nº 4:
CET4.Conocer, planificar, desarrollar, interpretar y valorar procesos de investigación básica y aplicada, con enfoques y técnicas metodológicas diversas
*
Competencia específica del grado nº 5:
CET5.Analizar necesidades educativas y formativas y determinar propuestas de acción dirigidas a personas o grupos y particularmente a aquellos con necesidades específicas en situaciones de desigualdad, vulnerabilidad y exclusión social
*
Competencia específica del grado nº 6:
CET6.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de orientación educativa, profesional, laboral y ocupacional
*
Competencia específica del grado nº 7:
CET7.Conocer, diseñar y valorar recursos o medios didácticos con criterios de calidad e integración curricular
*
Competencia específica del grado nº 8:
CET8.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de análisis y diagnóstico organizativo, como base para impulsar proyectos de mejora
*
Competencia específica del grado nº 9:
CET9.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de asesoramiento pedagógico
*
Competencia específica del grado nº 10:
CET10.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de formación y desarrollo profesional y de la carrera.
*
Competencia específica del grado nº 11:
CET11.Conocer, planificar, desarrollar y valorar procesos de gestión de centros y servicios educativos y formativos.
Antropología de la Educación
Bases Orgánicas y Funcionales de Educación
La Escuela Actual en la Sociedad del Conocimiento
Historia de la Educación
Métodos de Investigación Educativa
Teoría de la Educación
Sociología de la Educación
Economía de la Educación
Procesos Psicológicos Básicos
Psicología del Desarrollo
Técnicas de Recogida y Análisis de Información en Educación
Educación, Género, Ciudadanía y Derechos Humanos
Planificación, Desarrollo y Evaluación de la Enseñanza
Tic Para la Formación
Biopatología de la Discapacidad
Historia de los Sistemas Educativos Contemporáneos
Diversidad y Educación
Organización de Instituciones Educativas
Psicología de la Educación
Evaluación de Programas Educativos y Formativos
Política, Legislación y Administración de los Sistemas
Diagnóstico en Educación
La Respuesta Educativa en Una Escuela Inclusiva
Prácticas Externas I
Educación y Formación de Personas Adultas
Desarrollo Profesional, Evaluación y Asesoramiento Pedagógico
Tecnología Educativa
Orientación Educativa y Profesional
Nuevas Estrategias de Enseñanza
Formación, Empleo y Servicios de Calidad Para Personas Con Discapacidad
Educación Para la Salud y Promoción de la Calidad de Vida
Orientación Para el Empleo
Gestión, Liderazgo, Evaluación y Mejora de Organizaciones Educativas
Teoría, Diseño y Desarrollo del Curriculum
Educación Comparada e Internacional
Pedagogía Social
Formación Laboral y Ocupacional
Prácticas Externas II
Trabajo Fin de Grado
Diseño y Evaluación de Medios y Materiales Didácticos
El Patrimonio Cultural y Educativo: Pedagogía y Memoria
Educación Intercultural
Elaboración e Interpretación de Informes y Memorias de Investigación
Competencias y Cualificaciones
Orientación en la Empresa
Pedagogía y Orientación Para la Atención Al Pueblo Gitano
Psicología de la Excepcionalidad
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_