Grado en Periodismo + Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Valladolid, Valladolid)
Universidad Europea Miguel de Cervantes
DFP_
Título ofrecido:Graduado en Periodismo + Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas
Ubicación:Valladolid - Valladolid
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
Formar a profesionales de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas por Objetivos en el ámbito empresarial, de los medios de comunicación y sociocultural.
Preparar especialistas en las diferentes técnicas y métodos de expresión y comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, en la planificación de medios, así como en estrategias de los procesos comunicativos en todo tipo de organizaciones.
Adquirir los conocimientos y las destrezas en la práctica de las técnicas publicitarias y de las relaciones públicas, ya sean propias del proceso comunicativo, como también interdisciplinares: marketing, management, sociología, psicología, lingüística, etc.
Instruir en el manejo de las herramientas más actuales para implementar el diseño y la producción publicitaria.
Sentar las bases para impulsar el interés y sensibilidad por la investigación, desarrollo e innovación de estas disciplinas, base de la mejora profesional y legado para los futuros docentes y profesionales.
Alentar el desarrollo de cualidades personales, actitudes, aptitudes que caracterizan a los buenos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas: creatividad, iniciativa, empatía, expresividad, estrategia y Diplomacia.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Agencias de Publicidad e Imagen y Centrales de Medios: Dirección creativa, ejecutivo de cuentas, investigador de audiencias, planner, etc.; Agencias, consultoras, empresas de Comunicación y de Relaciones Públicas, Medios de Comunicación, etc.
Director de Comunicación y consultor estratégico en Departamentos de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas de empresas privadas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, etc.
Director y consultor estratégico de Marketing: Publicidad, PLV (publicidad en el punto de venta), marketing directo, implementación de gestión CRM (marketing relacional), promociones, diseño de productos y envases, merchandising, etc.
Organización y gestión de eventos: Ferias, Congresos, Simposios, Exposiciones, etc.
La Titulación Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivos
Preparar a los profesionales de la comunicación para que desempeñen su trabajo tanto en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, agencias de información, ediciones digitales…), como en los gabinetes de comunicación de empresas y organismos, públicos y privados.
Promover las actitudes adecuadas para ejercer como profesional de la comunicación: responsabilidad, autonomía, independencia, objetividad, espíritu crítico y ética profesional; desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación, y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Impulsar el desarrollo de las principales aptitudes de un periodista: analizar y sintetizar la realidad, expresarse correctamente de forma oral y escrita, y conocer y aplicar los instrumentos, métodos, lenguajes y géneros propios del periodismo.
Teniendo en cuenta estos Objetivos, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, tomando como referencia el Libro Blanco de los Títulos de Comunicación, apuesta por la formación de un profesional polivalente, con conocimientos básicos en tres perfiles: periodista especializado en los distintos medios de comunicación, experto en comunicación en las organizaciones e investigador.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Periodismo son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Medios impresos y digitales: prensa, agencias de noticias e información, editoriales, revistas especializadas y otras publicaciones, realizando actividades de redactor, fotoperiodista, corresponsal, reportero, maquetador, infógrafo o periodista independiente (freelance).
Medios y empresas audiovisuales: cadenas de televisión, emisoras de radio, productoras audiovisuales, grupos multimedia etc.
Comunicación Corporativa: Gabinetes de comunicación y/o de imagen, gabinetes de prensa en instituciones y organizaciones públicas (gobierno y ministerios, comunidades autónomas y consejerías, diputaciones, ayuntamientos, etc.), del sector privado (empresas, pymes, consultoras, asesorías, partidos políticos, agencias de imagen y comunicación, etc.) y del sector no lucrativo (asociaciones, fundaciones, ONG, clubes deportivos, etc.)
La Titulación Oficial de Grado en Periodismo de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Formar a profesionales de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas por Objetivos en el ámbito empresarial, de los medios de comunicación y sociocultural.
Preparar especialistas en las diferentes técnicas y métodos de expresión y comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, en la planificación de medios, así como en estrategias de los procesos comunicativos en todo tipo de organizaciones.
Adquirir los conocimientos y las destrezas en la práctica de las técnicas publicitarias y de las relaciones públicas, ya sean propias del proceso comunicativo, como también interdisciplinares: marketing, management, sociología, psicología, lingüística, etc.
Instruir en el manejo de las herramientas más actuales para implementar el diseño y la producción publicitaria.
Sentar las bases para impulsar el interés y sensibilidad por la investigación, desarrollo e innovación de estas disciplinas, base de la mejora profesional y legado para los futuros docentes y profesionales.
Alentar el desarrollo de cualidades personales, actitudes, aptitudes que caracterizan a los buenos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas: creatividad, iniciativa, empatía, expresividad, estrategia y Diplomacia.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Agencias de Publicidad e Imagen y Centrales de Medios: Dirección creativa, ejecutivo de cuentas, investigador de audiencias, planner, etc.; Agencias, consultoras, empresas de Comunicación y de Relaciones Públicas, Medios de Comunicación, etc.
Director de Comunicación y consultor estratégico en Departamentos de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas de empresas privadas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, etc.
Director y consultor estratégico de Marketing: Publicidad, PLV (publicidad en el punto de venta), marketing directo, implementación de gestión CRM (marketing relacional), promociones, diseño de productos y envases, merchandising, etc.
Organización y gestión de eventos: Ferias, Congresos, Simposios, Exposiciones, etc.
La Titulación Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivos
Preparar a los profesionales de la comunicación para que desempeñen su trabajo tanto en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, agencias de información, ediciones digitales…), como en los gabinetes de comunicación de empresas y organismos, públicos y privados.
Promover las actitudes adecuadas para ejercer como profesional de la comunicación: responsabilidad, autonomía, independencia, objetividad, espíritu crítico y ética profesional; desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación, y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Impulsar el desarrollo de las principales aptitudes de un periodista: analizar y sintetizar la realidad, expresarse correctamente de forma oral y escrita, y conocer y aplicar los instrumentos, métodos, lenguajes y géneros propios del periodismo.
Teniendo en cuenta estos Objetivos, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, tomando como referencia el Libro Blanco de los Títulos de Comunicación, apuesta por la formación de un profesional polivalente, con conocimientos básicos en tres perfiles: periodista especializado en los distintos medios de comunicación, experto en comunicación en las organizaciones e investigador.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Periodismo son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Medios impresos y digitales: prensa, agencias de noticias e información, editoriales, revistas especializadas y otras publicaciones, realizando actividades de redactor, fotoperiodista, corresponsal, reportero, maquetador, infógrafo o periodista independiente (freelance).
Medios y empresas audiovisuales: cadenas de televisión, emisoras de radio, productoras audiovisuales, grupos multimedia etc.
Comunicación Corporativa: Gabinetes de comunicación y/o de imagen, gabinetes de prensa en instituciones y organizaciones públicas (gobierno y ministerios, comunidades autónomas y consejerías, diputaciones, ayuntamientos, etc.), del sector privado (empresas, pymes, consultoras, asesorías, partidos políticos, agencias de imagen y comunicación, etc.) y del sector no lucrativo (asociaciones, fundaciones, ONG, clubes deportivos, etc.)
La Titulación Oficial de Grado en Periodismo de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion empresarial, institucional y relaciones publica obli. 6 cuatrim.
estructura de la comunicacion obli. 6 cuatrim.
historia del periodismo y la comunicacion social obli. 6 cuatrim.
periodismo especializado obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa i obli. 6 cuatrim.
redaccion para los medios iii obli. 6 cuatrim.
tecnologia de la informacion escrita obli. 6 cuatrim.
tecnologia de los medios audiovisuales obli. 6 cuatrim.
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
fotoperiodismo obli. 6 cuatrim.
opinion publica obli. 6 cuatrim.
periodismo digital obli. 6 cuatrim.
periodismo radiofonico obli. 6 cuatrim.
periodismo televisivo obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa ii obli. 6 cuatrim.
proyecto fin de grado obli. 6 cuatrim.
tendencias periodisticas de actualidad obli. 6 cuatrim.
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
cineforum: analisis y critica de textos filmicos opta. 6 cuatrim.
comunicacion politica opta. 6 cuatrim.
critica y analisis de campañas publicitarias opta. 6 cuatrim.
direccion de comunicacion opta. 6 cuatrim.
direccion de marcas opta. 6 cuatrim.
estetica digital opta. 6 cuatrim.
historia de los medios audiovisuales opta. 6 cuatrim.
marketing en internet opta. 6 cuatrim.
organizacion de eventos y protocolo opta. 6 cuatrim.
periodismo de investigacion opta. 6 cuatrim.
periodismo deportivo opta. 6 cuatrim.
planificacion y medios publicitarios
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion empresarial, institucional y relaciones publica obli. 6 cuatrim.
estructura de la comunicacion obli. 6 cuatrim.
historia del periodismo y la comunicacion social obli. 6 cuatrim.
periodismo especializado obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa i obli. 6 cuatrim.
redaccion para los medios iii obli. 6 cuatrim.
tecnologia de la informacion escrita obli. 6 cuatrim.
tecnologia de los medios audiovisuales obli. 6 cuatrim.
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
fotoperiodismo obli. 6 cuatrim.
opinion publica obli. 6 cuatrim.
periodismo digital obli. 6 cuatrim.
periodismo radiofonico obli. 6 cuatrim.
periodismo televisivo obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa ii obli. 6 cuatrim.
proyecto fin de grado obli. 6 cuatrim.
tendencias periodisticas de actualidad obli. 6 cuatrim.
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
cineforum: analisis y critica de textos filmicos opta. 6 cuatrim.
comunicacion politica opta. 6 cuatrim.
critica y analisis de campañas publicitarias opta. 6 cuatrim.
direccion de comunicacion opta. 6 cuatrim.
direccion de marcas opta. 6 cuatrim.
estetica digital opta. 6 cuatrim.
historia de los medios audiovisuales opta. 6 cuatrim.
marketing en internet opta. 6 cuatrim.
organizacion de eventos y protocolo opta. 6 cuatrim.
periodismo de investigacion opta. 6 cuatrim.
periodismo deportivo opta. 6 cuatrim.
planificacion y medios publicitarios
DFP_