DFP_
Ubicación:Villanueva de Gállego - Zaragoza
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Investigación, análisis y capacidad comunicativa. El Periodismo adquiere un especial protagonismo en el siglo XXI, en el que las nuevas tecnologías suponen una ventaja sin precedentes en la comunicación. En la Universidad San Jorge queremos potenciar estos valores y transmitir las claves y técnicas del periodismo en los distintos soportes para formar un comunicador integral.
Para saber cómo se aborda un hecho hasta convertirse en noticia hay que aprender los procesos técnicos, las formas de operar y los modos de estructurar los mensajes en función del medio, el tipo de noticia, la gravedad de los acontecimientos el mensaje que se quiere transmitir y el público al que se dirige.
La preparación universitaria es fundamental para ser un comunicador integral, con criterio y base teórica y práctica.
La realidad actual exige a los comunicadores adaptarse a los cambios tecnológicos.
Existe una demanda cada vez mayor de profesionales cualificados por parte de las organizaciones.
Es imprescindible aprender a expresarse con claridad y coherencia, oralmente y por escrito, en la lengua propia y en inglés para ejercer la profesión.
Resulta necesario manejar las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, así como los métodos para examinar críticamente cualquier clase de fuente, documento o hecho, con la finalidad, por un lado, de tratarlos convenientemente y, por otro, de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos específicos para cada caso.Investigación, análisis y capacidad comunicativa. El Periodismo adquiere un especial protagonismo en el siglo XXI, en el que las nuevas tecnologías suponen una ventaja sin precedentes en la comunicación. En la Universidad San Jorge queremos potenciar estos valores y transmitir las claves y técnicas del periodismo en los distintos soportes para formar un comunicador integral.
Periodistas en periódicos, revistas, agencias de noticias, emisoras de radio o cadenas de televisión.
Proveedores de contenidos para páginas web o soportes multimedia.
Responsables de la comunicación interna de la empresa.
Responsables de la comunicación externa de medianas o grandes empresas, de multinacionales, de instituciones públicas, de fundaciones o de ONG.
Asesores de imagen.
El alumno deberá escoger uno de los siguientes perfiles de especialización:
Perfil en periodismo multimedia
Perfil en comunicación institucional
Perfil en gestión y edición digital de contenidos
Para saber cómo se aborda un hecho hasta convertirse en noticia hay que aprender los procesos técnicos, las formas de operar y los modos de estructurar los mensajes en función del medio, el tipo de noticia, la gravedad de los acontecimientos el mensaje que se quiere transmitir y el público al que se dirige.
La preparación universitaria es fundamental para ser un comunicador integral, con criterio y base teórica y práctica.
La realidad actual exige a los comunicadores adaptarse a los cambios tecnológicos.
Existe una demanda cada vez mayor de profesionales cualificados por parte de las organizaciones.
Es imprescindible aprender a expresarse con claridad y coherencia, oralmente y por escrito, en la lengua propia y en inglés para ejercer la profesión.
Resulta necesario manejar las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, así como los métodos para examinar críticamente cualquier clase de fuente, documento o hecho, con la finalidad, por un lado, de tratarlos convenientemente y, por otro, de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos específicos para cada caso.Investigación, análisis y capacidad comunicativa. El Periodismo adquiere un especial protagonismo en el siglo XXI, en el que las nuevas tecnologías suponen una ventaja sin precedentes en la comunicación. En la Universidad San Jorge queremos potenciar estos valores y transmitir las claves y técnicas del periodismo en los distintos soportes para formar un comunicador integral.
Periodistas en periódicos, revistas, agencias de noticias, emisoras de radio o cadenas de televisión.
Proveedores de contenidos para páginas web o soportes multimedia.
Responsables de la comunicación interna de la empresa.
Responsables de la comunicación externa de medianas o grandes empresas, de multinacionales, de instituciones públicas, de fundaciones o de ONG.
Asesores de imagen.
El alumno deberá escoger uno de los siguientes perfiles de especialización:
Perfil en periodismo multimedia
Perfil en comunicación institucional
Perfil en gestión y edición digital de contenidos
Curso 1º
Expresiones Artísticas Contemporáneas: Fotografía, Cine Y Moda 3 Primer Cuatrimestre
Historia Universal 6 Primer Cuatrimestre
Redacción I 6 Primer Cuatrimestre
Teoría De La Comunicación Y La Información 6 Primer Cuatrimestre
Inglés General 6 Anual
Lengua 12 Anual
Historia De España 6 Segundo Cuatrimestre
Historia De La Comunicación Social 6 Segundo Cuatrimestre
Introducción A Las Ciencias Jurídicas 3 Segundo Cuatrimestre
Teoría Y Técnica De La Radio 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 2º
Diseño Gráfico Aplicado I: Desarrollo Teórico-Práctico En Prensa 6 Primer Cuatrimestre
Documentación Informativa 6 Primer Cuatrimestre
Sociología 6 Primer Cuatrimestre
Técnicas De Expresión Oral Y Comunicación Interpersonal 6 Primer Cuatrimestre
Press Writing And Communication I 6 Anual
Redacción Ii 6 Anual
Introducción A La Economía 6 Segundo Cuatrimestre
Literatura Y Análisis De Textos 6 Segundo Cuatrimestre
Sistema Político Español 6 Segundo Cuatrimestre
Teoría Y Técnica De La Televisión 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 3º
Diseño Gráfico Aplicado Ii: Metodología Proyectual En Mass-Media 6 Primer Cuatrimestre
Historia Del Periodismo Español 6 Primer Cuatrimestre
Periodismo Económico 6 Primer Cuatrimestre
Técnica Fotográfica Y Fotoperiodismo 6 Primer Cuatrimestre
Press Writing And Communication Ii 6 Anual
Derecho De La Información 6 Segundo Cuatrimestre
Empresa Comunicativa 6 Segundo Cuatrimestre
Periodismo Social Y Cultural 6 Segundo Cuatrimestre
Itinerario Optativo 12 Primer Cuatrimestre
Curso 3º - Optativas
Comunicacion Corporativa 6 Primer Cuatrimestre
Producción Periodística 6 Primer Cuatrimestre
Redaccion Periodistica En Medios Digitales 6 Primer Cuatrimestre
Comunicacion Politica 6 Segundo Cuatrimestre
Locución Y Presentación En Radio Y Televisión 6 Segundo Cuatrimestre
Tecnologias Digitales I: Edicion Y Produccion En Soportes Escritos Y Electronicos 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 4º
Etica Y Deontologia Periodistica 6 Primer Cuatrimestre
Metodos Y Tecnicas De Investigacion Social 6 Primer Cuatrimestre
Relaciones Internacionales: Derecho Internacional Y Diplomacia 6 Primer Cuatrimestre
Humanismo Civico 6 Segundo Cuatrimestre
Periodismo Politico 6 Segundo Cuatrimestre
Practicas 6 Segundo Cuatrimestre
Proyecto Final Aplicado 12 Segundo Cuatrimestre
Itinerario Optativo 12 Primer Cuatrimestre
Curso 4º - Optativas
Diseño, Desarrollo Y Gestion De Web Sites 6 Primer Cuatrimestre
Organizacion Y Gestion Del Gabinete De Comunicacion 6 Primer Cuatrimestre
Programación Informativa En Radio Y Televisión 6 Primer Cuatrimestre
Radio Y Televisión Informativa 6 Primer Cuatrimestre
Recepcion De La Comunicacion Y Opinion Publica 6 Primer Cuatrimestre
Tecnologias Digitales Ii: Edicion Y Produccion En Soportes Audiovisuales 6 Primer Cuatrimestre
Expresiones Artísticas Contemporáneas: Fotografía, Cine Y Moda 3 Primer Cuatrimestre
Historia Universal 6 Primer Cuatrimestre
Redacción I 6 Primer Cuatrimestre
Teoría De La Comunicación Y La Información 6 Primer Cuatrimestre
Inglés General 6 Anual
Lengua 12 Anual
Historia De España 6 Segundo Cuatrimestre
Historia De La Comunicación Social 6 Segundo Cuatrimestre
Introducción A Las Ciencias Jurídicas 3 Segundo Cuatrimestre
Teoría Y Técnica De La Radio 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 2º
Diseño Gráfico Aplicado I: Desarrollo Teórico-Práctico En Prensa 6 Primer Cuatrimestre
Documentación Informativa 6 Primer Cuatrimestre
Sociología 6 Primer Cuatrimestre
Técnicas De Expresión Oral Y Comunicación Interpersonal 6 Primer Cuatrimestre
Press Writing And Communication I 6 Anual
Redacción Ii 6 Anual
Introducción A La Economía 6 Segundo Cuatrimestre
Literatura Y Análisis De Textos 6 Segundo Cuatrimestre
Sistema Político Español 6 Segundo Cuatrimestre
Teoría Y Técnica De La Televisión 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 3º
Diseño Gráfico Aplicado Ii: Metodología Proyectual En Mass-Media 6 Primer Cuatrimestre
Historia Del Periodismo Español 6 Primer Cuatrimestre
Periodismo Económico 6 Primer Cuatrimestre
Técnica Fotográfica Y Fotoperiodismo 6 Primer Cuatrimestre
Press Writing And Communication Ii 6 Anual
Derecho De La Información 6 Segundo Cuatrimestre
Empresa Comunicativa 6 Segundo Cuatrimestre
Periodismo Social Y Cultural 6 Segundo Cuatrimestre
Itinerario Optativo 12 Primer Cuatrimestre
Curso 3º - Optativas
Comunicacion Corporativa 6 Primer Cuatrimestre
Producción Periodística 6 Primer Cuatrimestre
Redaccion Periodistica En Medios Digitales 6 Primer Cuatrimestre
Comunicacion Politica 6 Segundo Cuatrimestre
Locución Y Presentación En Radio Y Televisión 6 Segundo Cuatrimestre
Tecnologias Digitales I: Edicion Y Produccion En Soportes Escritos Y Electronicos 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 4º
Etica Y Deontologia Periodistica 6 Primer Cuatrimestre
Metodos Y Tecnicas De Investigacion Social 6 Primer Cuatrimestre
Relaciones Internacionales: Derecho Internacional Y Diplomacia 6 Primer Cuatrimestre
Humanismo Civico 6 Segundo Cuatrimestre
Periodismo Politico 6 Segundo Cuatrimestre
Practicas 6 Segundo Cuatrimestre
Proyecto Final Aplicado 12 Segundo Cuatrimestre
Itinerario Optativo 12 Primer Cuatrimestre
Curso 4º - Optativas
Diseño, Desarrollo Y Gestion De Web Sites 6 Primer Cuatrimestre
Organizacion Y Gestion Del Gabinete De Comunicacion 6 Primer Cuatrimestre
Programación Informativa En Radio Y Televisión 6 Primer Cuatrimestre
Radio Y Televisión Informativa 6 Primer Cuatrimestre
Recepcion De La Comunicacion Y Opinion Publica 6 Primer Cuatrimestre
Tecnologias Digitales Ii: Edicion Y Produccion En Soportes Audiovisuales 6 Primer Cuatrimestre
DFP_