DFP_
Ubicación:San Vicente del Raspeig - Alicante-Elche
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
pefiles profesionales
profesiones ligadas con la dirección corporativa e institucional en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y ocio y recreación.
profesiones ligadas con los cargos intermedios en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística.
técnico de gestión de una institución pública de planificación y política turística.
técnico gestor de una institución pública de promoción o director de una campaña en destino.
responsable de programas o planes de desarrollo turístico.
técnico asesor de gestión de patrimonio natural, cultural e instalaciones de ocio y eventos.
responsable de promoción y comercialización turísticas.
guía intérprete.
gestor de productos turísticos y de ocio.
consultoría turística junior.
profesor e investigador.
el propósito fundamental de este título es formar profesionales en el ámbito del turismo. se persigue una formación generalista en la disciplina y de carácter transversal, como corresponde al sentido del turismo, en el que participan diversas disciplinas científico-sociales, con vistas a la preparación de expertos que puedan asumir una amplia variedad de perfiles profesionales. con esta finalidad, el plan de estudios pretende una formación en todas las áreas relacionadas con el turismo, que debe permitir no sólo la obtención de una serie de competencias específicas en las diferentes disciplinas, sino la consecución de una serie de capacidades genéricas que faciliten la inserción laboral de los graduados/as en distintos y cambiantes entornos profesionales.
asimismo, debe preparar a los futuros graduados/as para su especialización en estudios de postgrado, en los cuales podrá completarse una formación más especializada y ajustada a un perfil profesional concreto, como demanda en muchas ocasiones el mercado laboral.
se pueden destacar los siguientes objetivos generales del grado en turismo de la universidad de alicante:
1. responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
2. ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
3. abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
4. generar dos perfiles de especialización que recogen las líneas clave de especialización en turismo. una dedicada a la economía y la empresa turística, con una clara orientación económica, y otra centrada en la vertiente de la planificación y gestión de destinos turísticos, en la línea de la gestión pública del turismo, la planificación y la valorización de recursos.
5. crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
todo ello en el marco de los siguientes principios generales:
• respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
• respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo prescrito en la disposición final décima de la ley 51/2003, de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
• de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
profesiones ligadas con la dirección corporativa e institucional en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y ocio y recreación.
profesiones ligadas con los cargos intermedios en el ámbito del alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística.
técnico de gestión de una institución pública de planificación y política turística.
técnico gestor de una institución pública de promoción o director de una campaña en destino.
responsable de programas o planes de desarrollo turístico.
técnico asesor de gestión de patrimonio natural, cultural e instalaciones de ocio y eventos.
responsable de promoción y comercialización turísticas.
guía intérprete.
gestor de productos turísticos y de ocio.
consultoría turística junior.
profesor e investigador.
el propósito fundamental de este título es formar profesionales en el ámbito del turismo. se persigue una formación generalista en la disciplina y de carácter transversal, como corresponde al sentido del turismo, en el que participan diversas disciplinas científico-sociales, con vistas a la preparación de expertos que puedan asumir una amplia variedad de perfiles profesionales. con esta finalidad, el plan de estudios pretende una formación en todas las áreas relacionadas con el turismo, que debe permitir no sólo la obtención de una serie de competencias específicas en las diferentes disciplinas, sino la consecución de una serie de capacidades genéricas que faciliten la inserción laboral de los graduados/as en distintos y cambiantes entornos profesionales.
asimismo, debe preparar a los futuros graduados/as para su especialización en estudios de postgrado, en los cuales podrá completarse una formación más especializada y ajustada a un perfil profesional concreto, como demanda en muchas ocasiones el mercado laboral.
se pueden destacar los siguientes objetivos generales del grado en turismo de la universidad de alicante:
1. responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
2. ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
3. abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
4. generar dos perfiles de especialización que recogen las líneas clave de especialización en turismo. una dedicada a la economía y la empresa turística, con una clara orientación económica, y otra centrada en la vertiente de la planificación y gestión de destinos turísticos, en la línea de la gestión pública del turismo, la planificación y la valorización de recursos.
5. crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
todo ello en el marco de los siguientes principios generales:
• respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
• respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo prescrito en la disposición final décima de la ley 51/2003, de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
• de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
primer curso
formació bàsica
54 créditos
idioma
6 créditos
segundo curso
idioma
6 créditos
obligatòries
54 créditos
tercer curso
obligatòries
54 créditos
idioma
6 créditos
cuarto curso
obligatòries
18 créditos
optatives
42 créditos
idioma
superado este bloque se obtiene
grado en turismo
mención 1 economía de la empresa turística
optatives de la menció 1
42 créditos
obligatòries de la menció 1
12 créditos
superado este bloque se obtiene
mención 1: economía de la empresa turística
mención 2 planificación y gestión de destinos turísticos
optatives de la menció 2
42 créditos
obligatòries de la menció 2
12 créditos
superado este bloque se obtiene
mención 2: planificación y gestión de destinos turísticos
formació bàsica
54 créditos
idioma
6 créditos
segundo curso
idioma
6 créditos
obligatòries
54 créditos
tercer curso
obligatòries
54 créditos
idioma
6 créditos
cuarto curso
obligatòries
18 créditos
optatives
42 créditos
idioma
superado este bloque se obtiene
grado en turismo
mención 1 economía de la empresa turística
optatives de la menció 1
42 créditos
obligatòries de la menció 1
12 créditos
superado este bloque se obtiene
mención 1: economía de la empresa turística
mención 2 planificación y gestión de destinos turísticos
optatives de la menció 2
42 créditos
obligatòries de la menció 2
12 créditos
superado este bloque se obtiene
mención 2: planificación y gestión de destinos turísticos
DFP_