Grado en Turismo + Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Valladolid, Valladolid)
Universidad Europea Miguel de Cervantes
DFP_
Título ofrecido:Graduado en Turismo + Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas
Ubicación:Valladolid - Valladolid
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
Formar a profesionales de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas por Objetivos en el ámbito empresarial, de los medios de comunicación y sociocultural.
Preparar especialistas en las diferentes técnicas y métodos de expresión y comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, en la planificación de medios, así como en estrategias de los procesos comunicativos en todo tipo de organizaciones.
Adquirir los conocimientos y las destrezas en la práctica de las técnicas publicitarias y de las relaciones públicas, ya sean propias del proceso comunicativo, como también interdisciplinares: marketing, management, sociología, psicología, lingüística, etc.
Instruir en el manejo de las herramientas más actuales para implementar el diseño y la producción publicitaria.
Sentar las bases para impulsar el interés y sensibilidad por la investigación, desarrollo e innovación de estas disciplinas, base de la mejora profesional y legado para los futuros docentes y profesionales.
Alentar el desarrollo de cualidades personales, actitudes, aptitudes que caracterizan a los buenos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas: creatividad, iniciativa, empatía, expresividad, estrategia y Diplomacia.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Agencias de Publicidad e Imagen y Centrales de Medios: Dirección creativa, ejecutivo de cuentas, investigador de audiencias, planner, etc.; Agencias, consultoras, empresas de Comunicación y de Relaciones Públicas, Medios de Comunicación, etc.
Director de Comunicación y consultor estratégico en Departamentos de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas de empresas privadas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, etc.
Director y consultor estratégico de Marketing: Publicidad, PLV (publicidad en el punto de venta), marketing directo, implementación de gestión CRM (marketing relacional), promociones, diseño de productos y envases, merchandising, etc.
Organización y gestión de eventos: Ferias, Congresos, Simposios, Exposiciones, etc.
La Titulación Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivo General
El objetivo fundamental del Grado en Turismo es formar profesionales de perfil especializado en materia turística, en distintos sectores, que contemple las necesidades de la gestión empresarial y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el turismo, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.
Los titulados podrán incorporarse en empresas y otras organizaciones del sector turístico, con las funciones propias de la dirección corporativa e institucional de empresas del sector, de la gestión de destinos turísticos, de la dirección de hoteles, de la dirección comercial de intermediarios turísticos, de la dirección de agencia de viajes o de cualesquiera otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales relacionadas con el ámbito turístico.
Objetivos Formativos
Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
Formar una conciencia clara en el alumno de que los factores de sostenibilidad y calidad turística son fundamentales como aportación principal del turismo a la sociedad, favoreciendo la integración de todas las personas a la actividad turística en todas sus vertientes.
Estimular el concepto de que el turismo, como elemento principal de interrelación entre culturas y personas de diferentes credos y sexos, debe ser el primer garante de la igualdad, paz, libertad y la democratización de las sociedades.
Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Turismo son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Entidades de intermediación turística: Producción de paquetes turísticos (tour-operadores, clubes de vacaciones, etc.) y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, centrales de reserva…).
Alojamientos turísticos: Hoteles, apartoteles, apartamentos turísticos, multipropiedad, paradores, hostales, posadas, casas rurales, etc.
Explotación responsable y sostenible de recursos turísticos: Naturaleza, museos, patrimonio, gastronomía, enología, rutas o itinerarios, espectáculos, deporte, salud, idioma… y oferta complementaria para prolongar la estancia: Animación turística, actividades de ocio y entretenimiento, dinamización de destinos turísticos…
Servicios turísticos: Guiamiento, información turística, organización de eventos…
Administraciones públicas, institucionales, consorcios turísticos y empresas: Planificación, promoción, consultoría, calidad, señalización, información turística…
Docencia e investigación
La Titulación Oficial de Grado en Turismo de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Formar a profesionales de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas por Objetivos en el ámbito empresarial, de los medios de comunicación y sociocultural.
Preparar especialistas en las diferentes técnicas y métodos de expresión y comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, en la planificación de medios, así como en estrategias de los procesos comunicativos en todo tipo de organizaciones.
Adquirir los conocimientos y las destrezas en la práctica de las técnicas publicitarias y de las relaciones públicas, ya sean propias del proceso comunicativo, como también interdisciplinares: marketing, management, sociología, psicología, lingüística, etc.
Instruir en el manejo de las herramientas más actuales para implementar el diseño y la producción publicitaria.
Sentar las bases para impulsar el interés y sensibilidad por la investigación, desarrollo e innovación de estas disciplinas, base de la mejora profesional y legado para los futuros docentes y profesionales.
Alentar el desarrollo de cualidades personales, actitudes, aptitudes que caracterizan a los buenos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas: creatividad, iniciativa, empatía, expresividad, estrategia y Diplomacia.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Agencias de Publicidad e Imagen y Centrales de Medios: Dirección creativa, ejecutivo de cuentas, investigador de audiencias, planner, etc.; Agencias, consultoras, empresas de Comunicación y de Relaciones Públicas, Medios de Comunicación, etc.
Director de Comunicación y consultor estratégico en Departamentos de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas de empresas privadas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, etc.
Director y consultor estratégico de Marketing: Publicidad, PLV (publicidad en el punto de venta), marketing directo, implementación de gestión CRM (marketing relacional), promociones, diseño de productos y envases, merchandising, etc.
Organización y gestión de eventos: Ferias, Congresos, Simposios, Exposiciones, etc.
La Titulación Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivo General
El objetivo fundamental del Grado en Turismo es formar profesionales de perfil especializado en materia turística, en distintos sectores, que contemple las necesidades de la gestión empresarial y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el turismo, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.
Los titulados podrán incorporarse en empresas y otras organizaciones del sector turístico, con las funciones propias de la dirección corporativa e institucional de empresas del sector, de la gestión de destinos turísticos, de la dirección de hoteles, de la dirección comercial de intermediarios turísticos, de la dirección de agencia de viajes o de cualesquiera otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales relacionadas con el ámbito turístico.
Objetivos Formativos
Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
Formar una conciencia clara en el alumno de que los factores de sostenibilidad y calidad turística son fundamentales como aportación principal del turismo a la sociedad, favoreciendo la integración de todas las personas a la actividad turística en todas sus vertientes.
Estimular el concepto de que el turismo, como elemento principal de interrelación entre culturas y personas de diferentes credos y sexos, debe ser el primer garante de la igualdad, paz, libertad y la democratización de las sociedades.
Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Turismo son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Entidades de intermediación turística: Producción de paquetes turísticos (tour-operadores, clubes de vacaciones, etc.) y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, centrales de reserva…).
Alojamientos turísticos: Hoteles, apartoteles, apartamentos turísticos, multipropiedad, paradores, hostales, posadas, casas rurales, etc.
Explotación responsable y sostenible de recursos turísticos: Naturaleza, museos, patrimonio, gastronomía, enología, rutas o itinerarios, espectáculos, deporte, salud, idioma… y oferta complementaria para prolongar la estancia: Animación turística, actividades de ocio y entretenimiento, dinamización de destinos turísticos…
Servicios turísticos: Guiamiento, información turística, organización de eventos…
Administraciones públicas, institucionales, consorcios turísticos y empresas: Planificación, promoción, consultoría, calidad, señalización, información turística…
Docencia e investigación
La Titulación Oficial de Grado en Turismo de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
creatividad obli. 6 cuatri.2 º
diseño grafico obli. 6 cuatri.1 º
estructura y organizacion de las empresas de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
investigacion de mercados obli. 6 cuatri.2 º
planificacion y medios publicitarios obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa i obli. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor obli. 6 cuatri.1 º
teoria general de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
critica y analisis de campañas publicitarias obli. 6 cuatri.1 º
direccion de comunicacion corporativa obli. 6 cuatri.1 º
estrategias de la publicidad y de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.2 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.1 º
plan de marketing obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa ii obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
sistemas y procesos de la publicidad y de las relaciones pub obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
acciones de comunicacion below the line opta. 6 cuatri.1 º
atencion y servicio al cliente opta. 6 cuatri.2 º
comunicacion politica opta. 6 cuatri.2 º
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de marcas opta. 6 cuatri.2 º
estadistica descriptiva opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
gestion de calidad opta. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i opta. 6 cuatri.1 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
tecnicas de infografia y animacion
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
contabilidad obli. 6 cuatri.1 º
derecho publico turistico obli. 6 cuatri.2 º
economia de la empresa bas. 6 cuatri.1 º
estadistica bas. 6 cuatri.1 º
estructura economica bas. 6 cuatri.2 º
geografia bas. 6 cuatri.2 º
ingles i bas. 6 cuatri.1 º
introduccion al derecho bas. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera i bas. 6 cuatri.2 º
tic obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
derecho privado turistico obli. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de alojamiento obli. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de restauracion obli. 6 cuatri.2 º
gestion de entidades de intermediacion turistica obli. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos obli. 6 cuatri.1 º
gestion financiera obli. 6 cuatri.1 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
marketing obli. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera ii bas. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
diseño y creacion de productos turisticos obli. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i obli. 6 cuatri.1 º
investigacion y analisis de mercados obli. 6 cuatri.1 º
patrimonio cultural obli. 6 cuatri.1 º
planificacion, desarrollo y gestion de destinos obli. 6 cuatri.2 º
practicum i obli. 6 cuatri.2 º
practicum ii obli. 6 cuatri.2 º
recursos territoriales turisticos obli. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera iii obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
atencion y servicio al cliente obli. 6 cuatri.2 º
ingles tecnico ii obli. 6 cuatri.1 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
segunda lengua extranjera iv obli. 6 cuatri.2 º
turismo sostenible obli. 6 cuatri.1 º
turismo y negocio electronico obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de comunicacion corporativa opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
evaluacion de impactos turísticos opta. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de turismo activo opta. 6 cuatri.1 º
gestion de patrimonico cultural opta. 6 cuatri.1 º
innovacion empresarial opta. 6 cuatri.2 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
microeconomia opta. 6 cuatri.1 º
plan de marketing opta. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor opta. 6 cuatri.1 º
turismo rural
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
creatividad obli. 6 cuatri.2 º
diseño grafico obli. 6 cuatri.1 º
estructura y organizacion de las empresas de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
investigacion de mercados obli. 6 cuatri.2 º
planificacion y medios publicitarios obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa i obli. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor obli. 6 cuatri.1 º
teoria general de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
critica y analisis de campañas publicitarias obli. 6 cuatri.1 º
direccion de comunicacion corporativa obli. 6 cuatri.1 º
estrategias de la publicidad y de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.2 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.1 º
plan de marketing obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa ii obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
sistemas y procesos de la publicidad y de las relaciones pub obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
acciones de comunicacion below the line opta. 6 cuatri.1 º
atencion y servicio al cliente opta. 6 cuatri.2 º
comunicacion politica opta. 6 cuatri.2 º
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de marcas opta. 6 cuatri.2 º
estadistica descriptiva opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
gestion de calidad opta. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i opta. 6 cuatri.1 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
tecnicas de infografia y animacion
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
contabilidad obli. 6 cuatri.1 º
derecho publico turistico obli. 6 cuatri.2 º
economia de la empresa bas. 6 cuatri.1 º
estadistica bas. 6 cuatri.1 º
estructura economica bas. 6 cuatri.2 º
geografia bas. 6 cuatri.2 º
ingles i bas. 6 cuatri.1 º
introduccion al derecho bas. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera i bas. 6 cuatri.2 º
tic obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
derecho privado turistico obli. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de alojamiento obli. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de restauracion obli. 6 cuatri.2 º
gestion de entidades de intermediacion turistica obli. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos obli. 6 cuatri.1 º
gestion financiera obli. 6 cuatri.1 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
marketing obli. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera ii bas. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
diseño y creacion de productos turisticos obli. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i obli. 6 cuatri.1 º
investigacion y analisis de mercados obli. 6 cuatri.1 º
patrimonio cultural obli. 6 cuatri.1 º
planificacion, desarrollo y gestion de destinos obli. 6 cuatri.2 º
practicum i obli. 6 cuatri.2 º
practicum ii obli. 6 cuatri.2 º
recursos territoriales turisticos obli. 6 cuatri.1 º
segunda lengua extranjera iii obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
atencion y servicio al cliente obli. 6 cuatri.2 º
ingles tecnico ii obli. 6 cuatri.1 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
segunda lengua extranjera iv obli. 6 cuatri.2 º
turismo sostenible obli. 6 cuatri.1 º
turismo y negocio electronico obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de comunicacion corporativa opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
evaluacion de impactos turísticos opta. 6 cuatri.2 º
gestion de empresas de turismo activo opta. 6 cuatri.1 º
gestion de patrimonico cultural opta. 6 cuatri.1 º
innovacion empresarial opta. 6 cuatri.2 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
microeconomia opta. 6 cuatri.1 º
plan de marketing opta. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor opta. 6 cuatri.1 º
turismo rural
DFP_