DFP_
Ubicación:San Sebastián - San Sebastián
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
El Turismo es un sector estratégico de la economía española que se encuentra en continuo crecimiento, siendo uno de los que más empleo genera. Debido a su carácter dinámico, y ante la necesidad de adaptar la oferta turística a esa realidad cambiante, tenemos que formar profesionales que sepan planificar, organizar, dirigir y comunicar, en el ámbito de sus empresas e instituciones.
La Universidad de Deusto apuesta por el Grado en Turismo como la titulación que, a lo largo de 4 años de estudios, capacitará a sus alumnos para ejercer su profesión en dicho contexto. Este título se adapta no sólo a las nuevas exigencias de la industria turística, sino también a los exigencias de convergencia europea y al proyecto estratégico de la Universidad de Deusto.
Objetivos
El Grado en Turismo persigue que los futuros Graduados y Graduadas se sitúen en puestos de dirección (Departamentos de Marketing, Ventas, Relaciones Públicas, Financiero, de Alimentos y Bebidas, Comercial, de Dirección, y otros), demostrando así su capacidad de gestionar tanto los destinos turísticos como empresas e instituciones, públicas o privadas, del ámbito turístico, tales como:
* Transportes: aviones, trenes, barcos y cruceros, alquiler de coches,...
* Alojamiento: hoteles, camping, Ciudades de Vacaciones, agroturismos,...
* Restauración: restaurantes, hoteles, catering,...
* Intermediación: agencias de viajes, tour operadores, agencias de eventos, ferias,...
* Información Turística: guías, oficinas de información turística,...
* Museos, Parques Temáticos, Casinos y demás.
Áreas de estudio
La oferta académica del nuevo Grado se basa en la convicción de que formamos futuros profesionales del sector turístico, que serán capaces de desarrollar las funciones propias de su puesto de manera responsable. Por ello, las diversas materias de la carrera pueden ser agrupada en cuatro grandes pilares:
*
Materias turísticas, para un amplio conocimiento del sector y de las áreas concretas de la actividad turística, en especial de las áreas de intermediación y de alojamiento y restauración.
*
Materias de gestión de empresas, para conocer las herramientas adecuadas que faciliten la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades en las distintas empresas turísticas.
*
Lenguas extranjeras, al ser una de las principales necesidades prácticas del sector, se cursarán asignaturas específicas de inglés y de una segunda lengua extranjera (francés o alemán), así como materias concretas impartidas en euskera y en inglés.
*
Materias sociales, con una visión del mundo y la sociedad que le ayuden a trabajar en ella de forma responsable.
Intercambio: Erasmus y Séneca
La apuesta de la Universidad de Deusto por la internacionalización de sus estudios también se plasma en el Grado en Turismo, en el que los estudiantes podrán cursar un semestre o un año completo de sus estudios en una de las más de 25 universidades europeas con las que la titulación tiene establecidos convenios.
Prácticas
Las prácticas son el momento en el que acercamos los estudios a la realidad turística. Todos los alumnos del Grado pondrán en práctica en la última etapa de sus estudios, la teoría aprendida en el aula. A través de los Convenios de Prácticas vigentes con las empresas turísticas más importantes del País Vasco, nuestros estudiantes desarrollarán las competencias profesionales que han adquirido a lo largo de su intenso aprendizaje.
Salidas profesionales
Una vez finalizados sus estudios de Grado, las Asociaciones de Antiguos Alumnos de Turismo cuentan con una Bolsa de Trabajo que es ya un referente entre las empresas del sector. Asimismo, ofrecen cursos específicos para garantizar la formación continua de los Graduados.
La Universidad de Deusto apuesta por el Grado en Turismo como la titulación que, a lo largo de 4 años de estudios, capacitará a sus alumnos para ejercer su profesión en dicho contexto. Este título se adapta no sólo a las nuevas exigencias de la industria turística, sino también a los exigencias de convergencia europea y al proyecto estratégico de la Universidad de Deusto.
Objetivos
El Grado en Turismo persigue que los futuros Graduados y Graduadas se sitúen en puestos de dirección (Departamentos de Marketing, Ventas, Relaciones Públicas, Financiero, de Alimentos y Bebidas, Comercial, de Dirección, y otros), demostrando así su capacidad de gestionar tanto los destinos turísticos como empresas e instituciones, públicas o privadas, del ámbito turístico, tales como:
* Transportes: aviones, trenes, barcos y cruceros, alquiler de coches,...
* Alojamiento: hoteles, camping, Ciudades de Vacaciones, agroturismos,...
* Restauración: restaurantes, hoteles, catering,...
* Intermediación: agencias de viajes, tour operadores, agencias de eventos, ferias,...
* Información Turística: guías, oficinas de información turística,...
* Museos, Parques Temáticos, Casinos y demás.
Áreas de estudio
La oferta académica del nuevo Grado se basa en la convicción de que formamos futuros profesionales del sector turístico, que serán capaces de desarrollar las funciones propias de su puesto de manera responsable. Por ello, las diversas materias de la carrera pueden ser agrupada en cuatro grandes pilares:
*
Materias turísticas, para un amplio conocimiento del sector y de las áreas concretas de la actividad turística, en especial de las áreas de intermediación y de alojamiento y restauración.
*
Materias de gestión de empresas, para conocer las herramientas adecuadas que faciliten la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades en las distintas empresas turísticas.
*
Lenguas extranjeras, al ser una de las principales necesidades prácticas del sector, se cursarán asignaturas específicas de inglés y de una segunda lengua extranjera (francés o alemán), así como materias concretas impartidas en euskera y en inglés.
*
Materias sociales, con una visión del mundo y la sociedad que le ayuden a trabajar en ella de forma responsable.
Intercambio: Erasmus y Séneca
La apuesta de la Universidad de Deusto por la internacionalización de sus estudios también se plasma en el Grado en Turismo, en el que los estudiantes podrán cursar un semestre o un año completo de sus estudios en una de las más de 25 universidades europeas con las que la titulación tiene establecidos convenios.
Prácticas
Las prácticas son el momento en el que acercamos los estudios a la realidad turística. Todos los alumnos del Grado pondrán en práctica en la última etapa de sus estudios, la teoría aprendida en el aula. A través de los Convenios de Prácticas vigentes con las empresas turísticas más importantes del País Vasco, nuestros estudiantes desarrollarán las competencias profesionales que han adquirido a lo largo de su intenso aprendizaje.
Salidas profesionales
Una vez finalizados sus estudios de Grado, las Asociaciones de Antiguos Alumnos de Turismo cuentan con una Bolsa de Trabajo que es ya un referente entre las empresas del sector. Asimismo, ofrecen cursos específicos para garantizar la formación continua de los Graduados.
Curso 1
Análisis de la realidad social: el fenómeno turístico
turísticoFundamentos Jurídicos
JurídicosHabilidades comunicativas
comunicativasInglés I
IPsicología Social
SocialAlemán I
IFrancés I
IFundamentos de Marketing
MarketingFundamentos de Organización de Empresas
EmpresasInglés II
IIRecursos y Productos Territoriales Turísticos
Turísticos
Curso 2
Alemán II
IIAnálisis contable
contableFrancés II
IIGestión y Dirección de empresas turísticas
turísticasInglés III
IIIOriente y Occidente en sus grandes tradiciones religiosas
religiosasRecursos y productos turísticos del patrimonio y de la cultura
culturaAlemán III
IIIComercialización de Productos Turísticos en Agencias de Viajes
ViajesDerecho Administrativo Turístico
TurísticoDesafíos Éticos en el Mundo Global
GlobalDesarrollo Global y Migraciones
MigracionesExperiencia de Dios: Aproximación Cristiana
CristianaFrancés III
IIIGlobalización, Ciudadanía y Competencia Intercultural
La Biblia como Memoria de la Humanidad
HumanidadOpciones Críticas Frente a la Vida Social
SocialOrganización y Procesos de Produc.de Alojamientos y Restauración
RestauraciónOriente y Occidente en sus Grandes Tradiciones Religiosas
Participación Social y Valores
Curso 3
Destinos y productos turísticos especializados
especializadosFrancés V
Gestión de congresos y eventos
Gestión de servicios complementarios a la oferta hotelera
Herramientas multimedia
Historia del turismo
Tendencias del mundo actual
Curso 4
Dirección Financiera de Empresas Turísticas
TurísticasDirección de Marketing Turístico
TurísticoPolíticas turísticas
turísticasPrácticas externas
externasTrabajo Fin de Grado
Grado
Análisis de la realidad social: el fenómeno turístico
turísticoFundamentos Jurídicos
JurídicosHabilidades comunicativas
comunicativasInglés I
IPsicología Social
SocialAlemán I
IFrancés I
IFundamentos de Marketing
MarketingFundamentos de Organización de Empresas
EmpresasInglés II
IIRecursos y Productos Territoriales Turísticos
Turísticos
Curso 2
Alemán II
IIAnálisis contable
contableFrancés II
IIGestión y Dirección de empresas turísticas
turísticasInglés III
IIIOriente y Occidente en sus grandes tradiciones religiosas
religiosasRecursos y productos turísticos del patrimonio y de la cultura
culturaAlemán III
IIIComercialización de Productos Turísticos en Agencias de Viajes
ViajesDerecho Administrativo Turístico
TurísticoDesafíos Éticos en el Mundo Global
GlobalDesarrollo Global y Migraciones
MigracionesExperiencia de Dios: Aproximación Cristiana
CristianaFrancés III
IIIGlobalización, Ciudadanía y Competencia Intercultural
La Biblia como Memoria de la Humanidad
HumanidadOpciones Críticas Frente a la Vida Social
SocialOrganización y Procesos de Produc.de Alojamientos y Restauración
RestauraciónOriente y Occidente en sus Grandes Tradiciones Religiosas
Participación Social y Valores
Curso 3
Destinos y productos turísticos especializados
especializadosFrancés V
Gestión de congresos y eventos
Gestión de servicios complementarios a la oferta hotelera
Herramientas multimedia
Historia del turismo
Tendencias del mundo actual
Curso 4
Dirección Financiera de Empresas Turísticas
TurísticasDirección de Marketing Turístico
TurísticoPolíticas turísticas
turísticasPrácticas externas
externasTrabajo Fin de Grado
Grado
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_