DFP_
Ubicación:León - León
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Información General
La titulación de Licenciado en Psicopedagogía comienza a impartirse en la Universidad de León en el curso 1995/96, en la Facultad de Educación.
Podrán acceder a los estudios de sólo segundo ciclo conducentes al título oficial de Licenciado en Psicopedagogía quienes se encuentren en posesión del título de maestro, en sus diversas especialidades o del título de Diplomado en Educación Social, así como quienes hayan superado el primer ciclo de estudios conducentes al título de Licenciado en Pedagogía o Licenciado en Psicología, cursando, de no haberlo hecho antes, los siguientes complementos de formación:
a) Para quienes estén en posesión del titulo de Maestro:
* seis créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; teoría y técnicas de construcción de tests, escalas y cuestionarios, y metodologías cualitativas.
* seis créditos en Procesos Psicológicos Básicos
* seis créditos en Psicología de la Personalidad
* seis créditos en Psicología Social
b) Para quienes estén en posesión del título de Diplomado en Educación Social:
* seis créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; teoría y técnicas de construcción de tests, escalas y cuestionarios, y metodologías cualitativas.
* seis créditos en Procesos Psicológicos Básicos
* seis créditos en Psicología de la Personalidad
* cuatro créditos en Organización del Centro Escolar
* cuatro créditos en Psicología de la Educación
c) Para quienes hayan superado el primer ciclo de la licenciatura de Pedagogía:
* seis créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; teoría y técnicas de construcción de tests, escalas y cuestionarios, y metodologías cualitativas.
* seis créditos en Psicología de la Personalidad
* seis créditos en Psicología Social
d) Para quienes hayan superado el primer ciclo de la licenciatura en Psicología:
* seis créditos en Didáctica General
* cuatro créditos en Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación
* cuatro créditos en Organización del Centro Escolar
* cuatro créditos en Psicología de la Educación.
Objetivos
Las enseñanzas de la licenciatura en Psicopedagogía se orientan a la formación de especialistas en orientación psicopedagógica que intervienen en:
1. la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos
2. la prevención y tratamiento de las dificultades escolares, atendiendo a alumnos con necesidades educativas especiales
3. el asesoramiento académico y profesional
El Psicopedagogo es un técnico especialista en Educación que forma parte de un subsistema institucional de orientación e intervención psicopedagógica dentro del sistema educativo.
La titulación de Licenciado en Psicopedagogía comienza a impartirse en la Universidad de León en el curso 1995/96, en la Facultad de Educación.
Podrán acceder a los estudios de sólo segundo ciclo conducentes al título oficial de Licenciado en Psicopedagogía quienes se encuentren en posesión del título de maestro, en sus diversas especialidades o del título de Diplomado en Educación Social, así como quienes hayan superado el primer ciclo de estudios conducentes al título de Licenciado en Pedagogía o Licenciado en Psicología, cursando, de no haberlo hecho antes, los siguientes complementos de formación:
a) Para quienes estén en posesión del titulo de Maestro:
* seis créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; teoría y técnicas de construcción de tests, escalas y cuestionarios, y metodologías cualitativas.
* seis créditos en Procesos Psicológicos Básicos
* seis créditos en Psicología de la Personalidad
* seis créditos en Psicología Social
b) Para quienes estén en posesión del título de Diplomado en Educación Social:
* seis créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; teoría y técnicas de construcción de tests, escalas y cuestionarios, y metodologías cualitativas.
* seis créditos en Procesos Psicológicos Básicos
* seis créditos en Psicología de la Personalidad
* cuatro créditos en Organización del Centro Escolar
* cuatro créditos en Psicología de la Educación
c) Para quienes hayan superado el primer ciclo de la licenciatura de Pedagogía:
* seis créditos en Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológicos: Medición en Psicología; teoría y técnicas de construcción de tests, escalas y cuestionarios, y metodologías cualitativas.
* seis créditos en Psicología de la Personalidad
* seis créditos en Psicología Social
d) Para quienes hayan superado el primer ciclo de la licenciatura en Psicología:
* seis créditos en Didáctica General
* cuatro créditos en Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación
* cuatro créditos en Organización del Centro Escolar
* cuatro créditos en Psicología de la Educación.
Objetivos
Las enseñanzas de la licenciatura en Psicopedagogía se orientan a la formación de especialistas en orientación psicopedagógica que intervienen en:
1. la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos
2. la prevención y tratamiento de las dificultades escolares, atendiendo a alumnos con necesidades educativas especiales
3. el asesoramiento académico y profesional
El Psicopedagogo es un técnico especialista en Educación que forma parte de un subsistema institucional de orientación e intervención psicopedagógica dentro del sistema educativo.
Métodos, Diseños Y Técnicas De Investigación Psicológicos: Medición En Psiccología
Procesos Psicológicos Básicos
Psicología De La Personalidad
Psicología Social
Organización Del Centro Escolar
Psicología De La Educación
Didáctica General
Teoría E Instituciones Contemporáneas De Educación
Diagnóstico En Educación
Diseño, Desarrollo E Innovación Del Curriculum
Métodos De Investigación En Educación
Educación Especial
Psicología De La Instrucción
Educación Intercultural
Política Y Legislación Educativa
Estadística Aplicada A La Educación
Programas De Intervención Educativa Para Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales
Psicología Del Pensamiento Y Del Lenguaje
Neuropsicología Cognitiva
Dificultades De Aprendizaje E Intervención Psicopedagógica
Intervención Psicopedagógica En Los Trastornos Del Desarrollo
Modelos De Orientación E Intervención Psicopedagógica
Orientación Profesional
Practicum
Evaluación De Programas, Centros Y Profesores
Técnicas De Modificación De Conducta
Sociología De La Conducta Desviada
Psicología Comunitaria
Técnicas De Evaluación En Psicopedagogía
Gestión Y Administración De Centros Educativos
Educación Comparada
Estilos Cognitivos Y Potencial De Aprendizaje
Psicología Preventiva
Procesos Psicológicos Básicos
Psicología De La Personalidad
Psicología Social
Organización Del Centro Escolar
Psicología De La Educación
Didáctica General
Teoría E Instituciones Contemporáneas De Educación
Diagnóstico En Educación
Diseño, Desarrollo E Innovación Del Curriculum
Métodos De Investigación En Educación
Educación Especial
Psicología De La Instrucción
Educación Intercultural
Política Y Legislación Educativa
Estadística Aplicada A La Educación
Programas De Intervención Educativa Para Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales
Psicología Del Pensamiento Y Del Lenguaje
Neuropsicología Cognitiva
Dificultades De Aprendizaje E Intervención Psicopedagógica
Intervención Psicopedagógica En Los Trastornos Del Desarrollo
Modelos De Orientación E Intervención Psicopedagógica
Orientación Profesional
Practicum
Evaluación De Programas, Centros Y Profesores
Técnicas De Modificación De Conducta
Sociología De La Conducta Desviada
Psicología Comunitaria
Técnicas De Evaluación En Psicopedagogía
Gestión Y Administración De Centros Educativos
Educación Comparada
Estilos Cognitivos Y Potencial De Aprendizaje
Psicología Preventiva
DFP_
DFP_
DFP_