DFP_
Título ofrecido:Graduado en Liderazgo Emprendedor e Innovación
Ubicación:San Sebastián - Guipúzcoa
Duración:10 Meses
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Metodología
La metodología de LEINN se basa en el desarrollo de habilidades y competencias más que en la adquisición de conocimientos. Aquí tienes los elementos clave:
* Modelo Educativo Finlandés - Finnish Educational Model. El origen del método está en la unidad de emprendizaje Team Academy en Finlandia con más de 15 años de experiencia con la que hemos desarrollado entre otras estas herramientas: Autonomía responsable y Creatividad, Diálogo, Equipos Emprendedores, Sentido de Comunidad, etc. You will experience the Finnish learning methods. Experimentarás el método finlandés.
* International Experience. Viajarás formándote para ser ciudadano/a global. You will travel in order to become a global citizen. Todos los alumnos/as realizarán una estancia de dos meses en Team Academy Finlandia durante el 1º curso. Además realizarán viajes formativos (learning-journey) a Estados Unidos en 2º cuso y al menos a un país emergente (China, India, Brasil, México...) en 3º curso.
* Aprender en Equipo; Team Learning. Una de las principales herramientas del aprendizaje es el equipo. En los equipos se aprenden las habilidades y competencias del grado mediante la práctica. El rol del profesor cambia, pasando a ser el coach del equipo, similar al de un equipo deportivo, orientando, formulando preguntas, narrando experiencias, asesorando, etc.
* Empresas reales. Real Companies. Crearás tu propia empresa en equipo (Team Cooperative). La clave del desarrollo personal y el emprendizaje están en la constante interacción con el mundo real: crear una empresa real, trabajando con clientes reales y con proyectos reales. Los estudiantes son los protagonistas, creando en equipo las empresas y el coach se encarga de apoyar y promover este proceso, no de dirigirlo.
* Pasión y entusiasmo, el alumno como protagonista. Passion and enthusiasm. Descubrirás que aprender puede ser un reto apasionante. You will discover that learning can be a challenge full of passion. Nuestro punto de partida es la pasión y el deseo de que los alumnos experimenten aprender a emprender en equipo, con la misma pasión que ponen en sus equipos deportivos o culturales.
Objetivos y Competencias
El objetivo general del título de Graduado en Liderazgo Emprendedor e Innovación es formar profesionales capacitados para liderar de forma eficiente la creación de empresas y equipos autogestionados destacando su capacidad como agentes de cambio en las empresas existentes y la generación y desarrollo de nuevas empresas, preparados para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad sea la innovación. Los sectores en los que recalarán estos profesionales serán el industrial y el de servicios en general y empresas intensivas en conocimiento con una especialización particular en:
* Empresas digitales (Redes sociales, Negocios web 2.0, eBanking, eMedia, eProcurement, eServices, eLogistics, eGovernment, eGamming, B2B y B2C, ...)
* Empresas Biotecnológicas (Biosanidad, Bioagricultura, ...)
* Experience economy:
· Empresas industriales (Diseño, Servicios y Marketing industrial, Innovación en modelos de negocio, tecnológica,....)
· Empresas de servicios sanitarios
· Empresas de servicios de gestión del cambio (Coaching, Aprendizaje organizacional,...)
* Empresas sociales: Servicios sociales, inmigración, ecología, medioambiente, reciclaje, tercera edad, fortuna en la base de la pirámide,...
Las competencias adquiridas por los graduados de esta titulación se agrupan en dos categorías:
- Comprender e interpretar conocimientos: (1) La empresa y su entorno (2) Conocimientos instrumentales y (3) Creación y gestión de empresas.
- Competencias adquiridas a través del desarrollo de proyectos reales: (1) Aprender en equipo, (2) Liderar en equipo y (3) Emprender en equipo. Las 21 competencias contenidas en el esquema educativo del título han sido contrastadas en la práctica durante más de 15 años por Team Academy en Finlandia y responden a la necesidad de aprender, liderar y ser emprendedores en un contexto colaborativo.
§ Aprender en equipo
1. Tecnologías de la información y habilidades informáticas
2. Técnicas de aprendizaje en equipo
3. Métodos personales de aprendizaje y actitudes (modelos mentales)
4. Creatividad
5. Visión internacional
6. Habilidades comunicativas
7. Auto-orientación
§ Liderar en equipo
8. Habilidades de autogestión
9. Gestión de proyectos
10. Capacidad de liderazgo de equipos
11. Técnicas de planificación
12. Habilidades de Coaching
13. Habilidades estratégicas
14. Toma de decisiones y determinación
§ Emprender en equipo
15. Servicio al consumidor y técnicas de negociación y venta
16. Comprensión de elementos financieros
17. Marketing
18. Innovación
19. Habilidades teóricas y de modelización de un emprendedor
20. Creación de redes o networking
21. Coraje y voluntad de sobrepasar barreras
La metodología de LEINN se basa en el desarrollo de habilidades y competencias más que en la adquisición de conocimientos. Aquí tienes los elementos clave:
* Modelo Educativo Finlandés - Finnish Educational Model. El origen del método está en la unidad de emprendizaje Team Academy en Finlandia con más de 15 años de experiencia con la que hemos desarrollado entre otras estas herramientas: Autonomía responsable y Creatividad, Diálogo, Equipos Emprendedores, Sentido de Comunidad, etc. You will experience the Finnish learning methods. Experimentarás el método finlandés.
* International Experience. Viajarás formándote para ser ciudadano/a global. You will travel in order to become a global citizen. Todos los alumnos/as realizarán una estancia de dos meses en Team Academy Finlandia durante el 1º curso. Además realizarán viajes formativos (learning-journey) a Estados Unidos en 2º cuso y al menos a un país emergente (China, India, Brasil, México...) en 3º curso.
* Aprender en Equipo; Team Learning. Una de las principales herramientas del aprendizaje es el equipo. En los equipos se aprenden las habilidades y competencias del grado mediante la práctica. El rol del profesor cambia, pasando a ser el coach del equipo, similar al de un equipo deportivo, orientando, formulando preguntas, narrando experiencias, asesorando, etc.
* Empresas reales. Real Companies. Crearás tu propia empresa en equipo (Team Cooperative). La clave del desarrollo personal y el emprendizaje están en la constante interacción con el mundo real: crear una empresa real, trabajando con clientes reales y con proyectos reales. Los estudiantes son los protagonistas, creando en equipo las empresas y el coach se encarga de apoyar y promover este proceso, no de dirigirlo.
* Pasión y entusiasmo, el alumno como protagonista. Passion and enthusiasm. Descubrirás que aprender puede ser un reto apasionante. You will discover that learning can be a challenge full of passion. Nuestro punto de partida es la pasión y el deseo de que los alumnos experimenten aprender a emprender en equipo, con la misma pasión que ponen en sus equipos deportivos o culturales.
Objetivos y Competencias
El objetivo general del título de Graduado en Liderazgo Emprendedor e Innovación es formar profesionales capacitados para liderar de forma eficiente la creación de empresas y equipos autogestionados destacando su capacidad como agentes de cambio en las empresas existentes y la generación y desarrollo de nuevas empresas, preparados para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad sea la innovación. Los sectores en los que recalarán estos profesionales serán el industrial y el de servicios en general y empresas intensivas en conocimiento con una especialización particular en:
* Empresas digitales (Redes sociales, Negocios web 2.0, eBanking, eMedia, eProcurement, eServices, eLogistics, eGovernment, eGamming, B2B y B2C, ...)
* Empresas Biotecnológicas (Biosanidad, Bioagricultura, ...)
* Experience economy:
· Empresas industriales (Diseño, Servicios y Marketing industrial, Innovación en modelos de negocio, tecnológica,....)
· Empresas de servicios sanitarios
· Empresas de servicios de gestión del cambio (Coaching, Aprendizaje organizacional,...)
* Empresas sociales: Servicios sociales, inmigración, ecología, medioambiente, reciclaje, tercera edad, fortuna en la base de la pirámide,...
Las competencias adquiridas por los graduados de esta titulación se agrupan en dos categorías:
- Comprender e interpretar conocimientos: (1) La empresa y su entorno (2) Conocimientos instrumentales y (3) Creación y gestión de empresas.
- Competencias adquiridas a través del desarrollo de proyectos reales: (1) Aprender en equipo, (2) Liderar en equipo y (3) Emprender en equipo. Las 21 competencias contenidas en el esquema educativo del título han sido contrastadas en la práctica durante más de 15 años por Team Academy en Finlandia y responden a la necesidad de aprender, liderar y ser emprendedores en un contexto colaborativo.
§ Aprender en equipo
1. Tecnologías de la información y habilidades informáticas
2. Técnicas de aprendizaje en equipo
3. Métodos personales de aprendizaje y actitudes (modelos mentales)
4. Creatividad
5. Visión internacional
6. Habilidades comunicativas
7. Auto-orientación
§ Liderar en equipo
8. Habilidades de autogestión
9. Gestión de proyectos
10. Capacidad de liderazgo de equipos
11. Técnicas de planificación
12. Habilidades de Coaching
13. Habilidades estratégicas
14. Toma de decisiones y determinación
§ Emprender en equipo
15. Servicio al consumidor y técnicas de negociación y venta
16. Comprensión de elementos financieros
17. Marketing
18. Innovación
19. Habilidades teóricas y de modelización de un emprendedor
20. Creación de redes o networking
21. Coraje y voluntad de sobrepasar barreras
* Inglés Empresarial
* Economía de la Empresa
* Informática
* Derecho de la Empresa
* Matemáticas Empresariales
o Liderazgo I
o Gestión del Conocimiento I
o Equipos Internacionales: Finlandia
o Habilidades de Aprendizaje Individual I
o Desarrollo de Producto I
o Autogestión y Gestión de Equipos I
o Gestión de las Redes Sociales I
Formación Básica Materias Obligatorias
* Ingeniería de Producto
* Estadística
* Contabilidad
* Ética Empresarial
* OPTATIVAS (*)
* Emprendizaje e Intraemprendizaje II
* Liderazgo II
* Marketing I
* Servicio al Cliente y Ventas I
* Silicon Valley: USA
* Pensamientos Estratégicos I
* Creatividad e Innovación I
* Gestión de la Marca I
Materias Optativas Materias Obligatorias
* Programa Especialización: Empresas y Emprendedores Sociales
* Programa Especialización: Empresas de Biociencias
* Programa Especialización: Empresas Digitales
* Programa Especialización: Economía de la Experiencia
o OPTATIVAS ( *)
* Marketing II
* Emprendizaje e Intraemprendizaje III
* Liderazgo III
* Gestión del Conocimiento III
* Servicio al Cliente y Ventas II
* Oportunidades en Países Emergentes: Países BRICM
* Habilidades de Aprendizaje Individal II
* Desarrollo de Producto II
* Autogestión y Gestión de Equipos II
* Pensamientos Estratégicos II
* Creatividad e Innovación II
* Gestión de la Marca II
* Gestión de las Redes Sociales II
Materias Optativas Materias Obligatorias / Trabajo Fin de Grado
# OPTATIVAS ( *)
* Prácticas Especializadas en Empresas.
* Proyecto Fin de Grado: Nueva Creación.
* Proyecto Fin de Grado: Intraemprendizaje.
* Proyecto Fin de Grado: Erasmus.
* Trabajo Fin de Grado: Memoria Estratégica de Start Up.
(*) OPTATIVAS
* Chino Conversacional I
* Chino Conversacional II
* Chino Conversacional III
(*) OPTATIVAS
* Taller: Liderazgo
* Taller: Marketing Personal
* Taller: Gestor de la Innovación
* Taller: Coaching de Equipos
* Economía de la Empresa
* Informática
* Derecho de la Empresa
* Matemáticas Empresariales
o Liderazgo I
o Gestión del Conocimiento I
o Equipos Internacionales: Finlandia
o Habilidades de Aprendizaje Individual I
o Desarrollo de Producto I
o Autogestión y Gestión de Equipos I
o Gestión de las Redes Sociales I
Formación Básica Materias Obligatorias
* Ingeniería de Producto
* Estadística
* Contabilidad
* Ética Empresarial
* OPTATIVAS (*)
* Emprendizaje e Intraemprendizaje II
* Liderazgo II
* Marketing I
* Servicio al Cliente y Ventas I
* Silicon Valley: USA
* Pensamientos Estratégicos I
* Creatividad e Innovación I
* Gestión de la Marca I
Materias Optativas Materias Obligatorias
* Programa Especialización: Empresas y Emprendedores Sociales
* Programa Especialización: Empresas de Biociencias
* Programa Especialización: Empresas Digitales
* Programa Especialización: Economía de la Experiencia
o OPTATIVAS ( *)
* Marketing II
* Emprendizaje e Intraemprendizaje III
* Liderazgo III
* Gestión del Conocimiento III
* Servicio al Cliente y Ventas II
* Oportunidades en Países Emergentes: Países BRICM
* Habilidades de Aprendizaje Individal II
* Desarrollo de Producto II
* Autogestión y Gestión de Equipos II
* Pensamientos Estratégicos II
* Creatividad e Innovación II
* Gestión de la Marca II
* Gestión de las Redes Sociales II
Materias Optativas Materias Obligatorias / Trabajo Fin de Grado
# OPTATIVAS ( *)
* Prácticas Especializadas en Empresas.
* Proyecto Fin de Grado: Nueva Creación.
* Proyecto Fin de Grado: Intraemprendizaje.
* Proyecto Fin de Grado: Erasmus.
* Trabajo Fin de Grado: Memoria Estratégica de Start Up.
(*) OPTATIVAS
* Chino Conversacional I
* Chino Conversacional II
* Chino Conversacional III
(*) OPTATIVAS
* Taller: Liderazgo
* Taller: Marketing Personal
* Taller: Gestor de la Innovación
* Taller: Coaching de Equipos
Desde Bachillerato Logse o equivalente:
Prioridad a la opción de Selectividad-PAU: Científico-Técnica, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales.
No se han establecido límite de plazas.
Desde Ciclo Formativo de Grado Superior:
Prioridad a las siguientes ramas: Agraria, Administración y Gestión, Artes Gráficas (Diseño y Producción Editorial), Comercio y Marketing, Imagen y Sonido (Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos), Hostelería y Turismo, Imagen Personal (Asesoría de Imagen Personal), Informática y Comunicaciones.
Se reserva entre 15% y el 30% de las plazas.
Acceso para mayores de 25 años y para mayores de 45 años:
Se reservará un % de plazas mínimo del 15% e inferior al 30%.
Acceso para titulados superiores:
No se han establecido límite de plazas
Prioridad a la opción de Selectividad-PAU: Científico-Técnica, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales.
No se han establecido límite de plazas.
Desde Ciclo Formativo de Grado Superior:
Prioridad a las siguientes ramas: Agraria, Administración y Gestión, Artes Gráficas (Diseño y Producción Editorial), Comercio y Marketing, Imagen y Sonido (Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos), Hostelería y Turismo, Imagen Personal (Asesoría de Imagen Personal), Informática y Comunicaciones.
Se reserva entre 15% y el 30% de las plazas.
Acceso para mayores de 25 años y para mayores de 45 años:
Se reservará un % de plazas mínimo del 15% e inferior al 30%.
Acceso para titulados superiores:
No se han establecido límite de plazas
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