Maestría universitaria en gestión de empresas culturales y artisticas (Online)

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
DFP_
DFP_
# Objetivos:
Los objetivos de contenido que se pretenden cubrir son los siguientes:
Conseguir que el alumno domine los conocimientos necesarios relacionados con las diferentes áreas de la administración de empresas en general y las particularidades de gestión de las empresas en el ámbito de la cultura y las artes, a partir de un aprendizaje que integre los principales conceptos, instrumentos y metodologías de la economía y la organización de empresas aplicados a la administración de empresas en este ámbito.
Dotar al alumno de la adquisición y desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias para analizar y evaluar el entorno económico y social tanto general como, y muy particularmente, el específico del sector que nos ocupa, a fin de que pueda adaptar su gestión y diseñar, ejecutar y controlar estrategias y acciones para este tipo de negocios.
Facilitar que el alumno desarrolle una capacidad crítica que le permita tomar decisiones sobre la base de la comprensión de las variables que inciden en el proceso de toma de decisiones propias y relacionadas con las empresas en el sector de la cultura y el arte.
# Proyección:
Por una parte, la Maestría se plantea como objetivo prioritario el formar recursos humanos en aptitudes y conocimientos específicos para la gestión de las empresas en el ámbito de la cultura y el arte, contribuyendo a difundir el conocimiento de experiencias e iniciativas en este campo y promoviendo la investigación teórica y práctica que permita orientar las políticas y estrategias relacionadas con este ámbito. Por otra parte, como se estipula la realización de un proyecto final no sólo será una vía útil para ejercitar las habilidades, capacidades y conocimientos adquiridos en el transcurso de la Maestría, sino que servirá para iniciar líneas de investigación prometedoras en el campo de la gestión cultural y artística.
Los objetivos de contenido que se pretenden cubrir son los siguientes:
Conseguir que el alumno domine los conocimientos necesarios relacionados con las diferentes áreas de la administración de empresas en general y las particularidades de gestión de las empresas en el ámbito de la cultura y las artes, a partir de un aprendizaje que integre los principales conceptos, instrumentos y metodologías de la economía y la organización de empresas aplicados a la administración de empresas en este ámbito.
Dotar al alumno de la adquisición y desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias para analizar y evaluar el entorno económico y social tanto general como, y muy particularmente, el específico del sector que nos ocupa, a fin de que pueda adaptar su gestión y diseñar, ejecutar y controlar estrategias y acciones para este tipo de negocios.
Facilitar que el alumno desarrolle una capacidad crítica que le permita tomar decisiones sobre la base de la comprensión de las variables que inciden en el proceso de toma de decisiones propias y relacionadas con las empresas en el sector de la cultura y el arte.
# Proyección:
Por una parte, la Maestría se plantea como objetivo prioritario el formar recursos humanos en aptitudes y conocimientos específicos para la gestión de las empresas en el ámbito de la cultura y el arte, contribuyendo a difundir el conocimiento de experiencias e iniciativas en este campo y promoviendo la investigación teórica y práctica que permita orientar las políticas y estrategias relacionadas con este ámbito. Por otra parte, como se estipula la realización de un proyecto final no sólo será una vía útil para ejercitar las habilidades, capacidades y conocimientos adquiridos en el transcurso de la Maestría, sino que servirá para iniciar líneas de investigación prometedoras en el campo de la gestión cultural y artística.
módulo 1: contexto de la cultura y el arte
(1) cultura y sociedad: contextos de acción cultural
(2) particularidades del sector de la cultura y el arte en canarias
(3) especialidades y empresas en el sector de la cultura y el arte
(4) economía de la cultura
módulo 2: gestión productiva
(5) organización de empresas culturales y artísticas i
(6) organización de empresas culturales y artísticas 2
(7) pautas para la dirección estratégica del negocio cultural y artístico
(8) gestión de la calidad
módulo 3: gestión de recursos humanos
(9) gestión de los recursos humanos
(10)habilidades directivas i (negociación y comunicación)
(11)la ética en la gestión cultural y artística.
(12)organización de empresas culturales y artísticas 3
(13)cambio y desarrollo organizativo.
módulo 4: gestión comercial y del conocimiento
(14)nociones y conceptos de marketing aplicado al sector cultural
(15)técnicas de investigación del mercado cultural y artístico
(16)análisis del consumidor de cultura y arte
(17)gestión del conocimiento y de la innovación
(18)la comunicación en las empresas culturales y artísticas
módulo 5: gestón financiera y proyecto
(19)nociones de contabilidad
(20)diseño y evaluación de proyectos culturales
(21)control de gestión
(22)análisis de viabilidad de empresas nuevas en el contexto de la cultura
(23)proyecto final
(1) cultura y sociedad: contextos de acción cultural
(2) particularidades del sector de la cultura y el arte en canarias
(3) especialidades y empresas en el sector de la cultura y el arte
(4) economía de la cultura
módulo 2: gestión productiva
(5) organización de empresas culturales y artísticas i
(6) organización de empresas culturales y artísticas 2
(7) pautas para la dirección estratégica del negocio cultural y artístico
(8) gestión de la calidad
módulo 3: gestión de recursos humanos
(9) gestión de los recursos humanos
(10)habilidades directivas i (negociación y comunicación)
(11)la ética en la gestión cultural y artística.
(12)organización de empresas culturales y artísticas 3
(13)cambio y desarrollo organizativo.
módulo 4: gestión comercial y del conocimiento
(14)nociones y conceptos de marketing aplicado al sector cultural
(15)técnicas de investigación del mercado cultural y artístico
(16)análisis del consumidor de cultura y arte
(17)gestión del conocimiento y de la innovación
(18)la comunicación en las empresas culturales y artísticas
módulo 5: gestón financiera y proyecto
(19)nociones de contabilidad
(20)diseño y evaluación de proyectos culturales
(21)control de gestión
(22)análisis de viabilidad de empresas nuevas en el contexto de la cultura
(23)proyecto final
Criterios de admisión: Titulación universitaria superior o titulación media si se acredita experiencia
En el caso de titulación media se deberá acreditar experiencia mínima de un año en puestos relacionados con la administración en el ámbito local.
Profesionales que acrediten experiencia como galeristas, expositores, museistas, artesanos, artistas, dinamizadores sociales y culturales, feriantes y marchantes de arte, músicos, etc.
En el caso de titulación media se deberá acreditar experiencia mínima de un año en puestos relacionados con la administración en el ámbito local.
Profesionales que acrediten experiencia como galeristas, expositores, museistas, artesanos, artistas, dinamizadores sociales y culturales, feriantes y marchantes de arte, músicos, etc.
DFP_
DFP_
DFP_