Máster en Acoso Escolar (Bullying) (Santiago de Compostela, Santiago de Compostela) (Ejecutiva)
Instituto Europeo Campus Stellae
DFP_
Título ofrecido:Título de Máster en Acoso Escolar (Bullying)
Ubicación:Santiago de Compostela - Santiago de Compostela
Duración:500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Duración:
El Máster tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año. Opción a prórroga de un año más.
Destinatarios:
Licenciados, diplomados, alumnos de 4° y 5° curso, y profesionales sin título académico vinculados a la especialidad, conduciendo en este último caso al título de Postgrado Experto/a.
¿A quien va dirigido este máster?
Este máster va dirigido los y las profesionales que actúan en relación a este tipo de actos de violencia. A título de ejemplo podrían ser son:
Personal docente de centros educativos como colegios, academias, institutos,…Será especialmente útil para los y las Orientadores de Centro, los y las profesoras de E.S.O, de Infantil y Primaria, y en general a cualquier agente vinculado a la infancia y adolescencia.
Personal técnico de servicios sociales como oficina a víctimas, ONGs especializadas, técnico/a de oficinas de asesoramiento y protección de menores (de mujeres), personal técnico del ámbito de intervención y asistencia social, periodistas, cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Operadores jurídicos que intervengan en el ámbito judicial, tales como letrados y letradas, intérpretes, órganos jurisdiccionales.
En general cualquier persona que necesite una formación de especializada en la materia.
Sistema de Evaluación:
Para obtener el Título "Magister en Acoso Escolar (Bullying)", se exigirán los siguientes requisitos:
Participación activa: Los directores y las directoras académicas efectúan una evaluación del trabajo del alumnado, la participación en el aula virtual y sus foros es un requisito ineludible para la obtención del título, sirviendo también como indicador del interés mostrado por el alumno.
Superar satisfactoriamente las evaluaciones propuestas para cada módulo o tema, así como cualquier otra prueba o actividad sugerida por el equipo académico.
Realización de una prueba final del curso, que consistirá en un trabajo de investigación sobre un tema de relevancia internacional, cuyas conclusiones finales puedan ser extrapolables a fenómenos internacionales de carácter similar.
El apto o no apto se obtendrá teniendo en cuenta estos puntos y cualquier otra consideración académica que el Claustro de Profesores y Profesoras estime oportuna.
Material Didáctico y Prestaciones:
Temario desarrollado.
CD con el texto ponencias.
Chat y webcam opcionales y enlaces a las web especializadas.
Comunicación telefónica y videoconferencia gratuita a través de Internet (Skype)
Servicio de asesoramiento.
El material se envía en: CD por correo certificado y, podrá tener acceso al mismo en la Intranet, para lo cual se facilitarán dos claves de acceso: usuario y contraseña.
El Máster incluye:
Título de Máster, título Máster en Acoso Escolar (Bullying), del Instituto Europeo Campus Stellae (se emitirá como Postgrado Experto para los alumnos sin titulación universitaria previa).
Certificado detallado de materias evaluadas.
Descuentos en todas las jornadas, cursos intensivos y másteres que organice el Instituto Europeo.
Asesoramiento integral gratuito durante la duración del máster.
Opcional: al finalizar el máster el alumno puede solicitar el título con la acreditación notarial de ámbito internacional: “Apostilla de la Haya”, que valida legalmente el titulo en todos los países firmantes del Tratado.
Servicio de Consulting (Opcional)
Servicio de Asesoría profesional una vez finalizado el curso:
- Servicios de consultoría y asesoramiento personalizado.
- Acceso al material actualizado en el Aula Virtual.
- Posibilidad de seguir participando en los foros.
- Acceso a la Biblioteca Virtual.
Nuestra Formación Acreditada por:
CEPAC
AENOA
Apostilla de la Haya
Fundación Tripartita
Fondo Social Europeo
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
El Máster tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año. Opción a prórroga de un año más.
Destinatarios:
Licenciados, diplomados, alumnos de 4° y 5° curso, y profesionales sin título académico vinculados a la especialidad, conduciendo en este último caso al título de Postgrado Experto/a.
¿A quien va dirigido este máster?
Este máster va dirigido los y las profesionales que actúan en relación a este tipo de actos de violencia. A título de ejemplo podrían ser son:
Personal docente de centros educativos como colegios, academias, institutos,…Será especialmente útil para los y las Orientadores de Centro, los y las profesoras de E.S.O, de Infantil y Primaria, y en general a cualquier agente vinculado a la infancia y adolescencia.
Personal técnico de servicios sociales como oficina a víctimas, ONGs especializadas, técnico/a de oficinas de asesoramiento y protección de menores (de mujeres), personal técnico del ámbito de intervención y asistencia social, periodistas, cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Operadores jurídicos que intervengan en el ámbito judicial, tales como letrados y letradas, intérpretes, órganos jurisdiccionales.
En general cualquier persona que necesite una formación de especializada en la materia.
Sistema de Evaluación:
Para obtener el Título "Magister en Acoso Escolar (Bullying)", se exigirán los siguientes requisitos:
Participación activa: Los directores y las directoras académicas efectúan una evaluación del trabajo del alumnado, la participación en el aula virtual y sus foros es un requisito ineludible para la obtención del título, sirviendo también como indicador del interés mostrado por el alumno.
Superar satisfactoriamente las evaluaciones propuestas para cada módulo o tema, así como cualquier otra prueba o actividad sugerida por el equipo académico.
Realización de una prueba final del curso, que consistirá en un trabajo de investigación sobre un tema de relevancia internacional, cuyas conclusiones finales puedan ser extrapolables a fenómenos internacionales de carácter similar.
El apto o no apto se obtendrá teniendo en cuenta estos puntos y cualquier otra consideración académica que el Claustro de Profesores y Profesoras estime oportuna.
Material Didáctico y Prestaciones:
Temario desarrollado.
CD con el texto ponencias.
Chat y webcam opcionales y enlaces a las web especializadas.
Comunicación telefónica y videoconferencia gratuita a través de Internet (Skype)
Servicio de asesoramiento.
El material se envía en: CD por correo certificado y, podrá tener acceso al mismo en la Intranet, para lo cual se facilitarán dos claves de acceso: usuario y contraseña.
El Máster incluye:
Título de Máster, título Máster en Acoso Escolar (Bullying), del Instituto Europeo Campus Stellae (se emitirá como Postgrado Experto para los alumnos sin titulación universitaria previa).
Certificado detallado de materias evaluadas.
Descuentos en todas las jornadas, cursos intensivos y másteres que organice el Instituto Europeo.
Asesoramiento integral gratuito durante la duración del máster.
Opcional: al finalizar el máster el alumno puede solicitar el título con la acreditación notarial de ámbito internacional: “Apostilla de la Haya”, que valida legalmente el titulo en todos los países firmantes del Tratado.
Servicio de Consulting (Opcional)
Servicio de Asesoría profesional una vez finalizado el curso:
- Servicios de consultoría y asesoramiento personalizado.
- Acceso al material actualizado en el Aula Virtual.
- Posibilidad de seguir participando en los foros.
- Acceso a la Biblioteca Virtual.
Nuestra Formación Acreditada por:
CEPAC
AENOA
Apostilla de la Haya
Fundación Tripartita
Fondo Social Europeo
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Programa:
Bloque I: Perspectiva general de la violencia: menores.
Modulo I: Introducción.
Modulo II: Concepto de la violencia y sus manifestaciones.
Modulo III: Características de los/as implicadas.
3.1. Sujetos activos y pasivos de la violencia.
Menores como sujetos activos de la violencia.
Clases de violencia ejercida por los menores.
Menores como sujetos pasivos de la violencia.
Clases de violencia ejercida contra los menores.
Bloque II: Perspectiva psicológica integral del acoso escolar.
Modulo I: De la violencia general al concepto de violencia y acoso escolar.
1.1. El concepto de acoso escolar.
Modulo II: El estado de la cuestión a nivel mundial: datos epidemiológicos.
2.1. Investigaciones llevadas a cabo en Europa.
2.2. Investigaciones llevadas a cabo en América.
2.3. Investigaciones llevadas a cabo en Asia.
2.4. Investigaciones llevadas a cabo en Oceanía.
2.5. Conclusiones.
Modulo III: Sujetos, causas y consecuencias del acoso escolar.
3.1. Sujetos implicados en las dinámicas de intimidación y acoso.
3.2. Factores de riesgo asociados a las dinámicas de acoso escolar.
3.3.Consecuencias del Acoso Escolar para sus participes.
Modulo IV: De la evaluación e intervención a la prevención.
4.1. Guía para la identificación de posibles víctimas y agresores.
4.2. Intervención.
4.3. Medidas Preventivas.
Modulo V: Documentación y casos prácticos.
5.1. Casos prácticos.
5.2. Documentación a consultar.
5.3. Referencias Bibliográficas completas.
Bloque III: Perspectiva jurídica del acoso escolar
Módulo I: El acoso escolar en la costitución.
1.1. Perspectiva constitucional.
Módulo II: Perspectiva Penal.
2.1. Responsabilidad penal en el Acoso Escolar.
2.2. Responsabilidad del menor de edad que ejerce Acoso Moral sobre sus compañeros o sobre un profesor.
2. 3. Responsabilidad del mayor de edad por los daños ocasionados como consecuencia del Acoso Escolar.
Módulo III: Perspectiva laboral: el profesor y su incidencia en el acoso escolar.
Módulo IV: Otras respuestas contra el acoso escolar.
4.1. Medidas políticas en Países con violencia escolar elevada.
4.2. Medidas europeas contra la Violencia Escolar.
Modulo V: Documentación y casos prácticos.
5.1. Casos prácticos.
5.2. Documentación a consultar.
5.3. Referencias Bibliográficas.
5.4. Apéndices.
Bloque I: Perspectiva general de la violencia: menores.
Modulo I: Introducción.
Modulo II: Concepto de la violencia y sus manifestaciones.
Modulo III: Características de los/as implicadas.
3.1. Sujetos activos y pasivos de la violencia.
Menores como sujetos activos de la violencia.
Clases de violencia ejercida por los menores.
Menores como sujetos pasivos de la violencia.
Clases de violencia ejercida contra los menores.
Bloque II: Perspectiva psicológica integral del acoso escolar.
Modulo I: De la violencia general al concepto de violencia y acoso escolar.
1.1. El concepto de acoso escolar.
Modulo II: El estado de la cuestión a nivel mundial: datos epidemiológicos.
2.1. Investigaciones llevadas a cabo en Europa.
2.2. Investigaciones llevadas a cabo en América.
2.3. Investigaciones llevadas a cabo en Asia.
2.4. Investigaciones llevadas a cabo en Oceanía.
2.5. Conclusiones.
Modulo III: Sujetos, causas y consecuencias del acoso escolar.
3.1. Sujetos implicados en las dinámicas de intimidación y acoso.
3.2. Factores de riesgo asociados a las dinámicas de acoso escolar.
3.3.Consecuencias del Acoso Escolar para sus participes.
Modulo IV: De la evaluación e intervención a la prevención.
4.1. Guía para la identificación de posibles víctimas y agresores.
4.2. Intervención.
4.3. Medidas Preventivas.
Modulo V: Documentación y casos prácticos.
5.1. Casos prácticos.
5.2. Documentación a consultar.
5.3. Referencias Bibliográficas completas.
Bloque III: Perspectiva jurídica del acoso escolar
Módulo I: El acoso escolar en la costitución.
1.1. Perspectiva constitucional.
Módulo II: Perspectiva Penal.
2.1. Responsabilidad penal en el Acoso Escolar.
2.2. Responsabilidad del menor de edad que ejerce Acoso Moral sobre sus compañeros o sobre un profesor.
2. 3. Responsabilidad del mayor de edad por los daños ocasionados como consecuencia del Acoso Escolar.
Módulo III: Perspectiva laboral: el profesor y su incidencia en el acoso escolar.
Módulo IV: Otras respuestas contra el acoso escolar.
4.1. Medidas políticas en Países con violencia escolar elevada.
4.2. Medidas europeas contra la Violencia Escolar.
Modulo V: Documentación y casos prácticos.
5.1. Casos prácticos.
5.2. Documentación a consultar.
5.3. Referencias Bibliográficas.
5.4. Apéndices.
Requisitos de Matrícula:
- Documentación:
Curriculum Vitae.
Formulario de Matrícula.
Una foto tipo carné.
Fotocopia del DNI, u homólogo para estudiantes de otros países.
Fotocopia del título, resguardo de solicitud de título o expediente académico, según corresponda.
- Documentación:
Curriculum Vitae.
Formulario de Matrícula.
Una foto tipo carné.
Fotocopia del DNI, u homólogo para estudiantes de otros países.
Fotocopia del título, resguardo de solicitud de título o expediente académico, según corresponda.
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_