Master en Artes visuales y educación: un enfoque construccionista (Barcelona, Barcelona)
Universidat de Barcelona
DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de competencies específicas
- Adquirir competencias conceptuales que permitan contextualizar e interpretar social e históricamente las tendencias y perspectivas de enseñanza y educación de las artes visuales.
- Relacionar de manera crítica y dialógica las lecturas del curso con imágenes y otras representaciones vinculadas a la enseñanza y educación de las artes visuales.
- Discriminar entre diferentes perspectivas metodológicas para la realización de un proyecto de investigación sobre las prácticas culturales vinculadas a la enseñanza y la educación de las artes visuales.
- Diseñar y llevar a cabo proyectos de intervención social e institucional en el campo de la enseñanza y la educación de las artes visuales.
- Gestionar proyectos formativos y educativos relacionados con las artes en diferentes entornos institucionales y con la comunidad.
-
Diseñar materiales formativos y educativos (en soportes virtuales y analógicos) relacionados con las artes visuales.
- Dominar metodologías de investigación sobre los discursos relacionados con las propuestas de enseñanza y educación relacionadas con las artes visuales.
..Perfil de competencias transversales
- Aplicar estrategias de presentación de proyectos de investigación e intervención mediante la utilización de diferentes entornos relacionados con las TIC.
- Desarrollar actitudes y estrategias para el trabajo colaborativo en la investigación y los proyectos de intervención.
.. Objetivos formativos
- Explorar las narrativas, los discursos disciplinarios, las políticas y las prácticas institucionales en torno a las historias relacionadas con la enseñanza y la educación de las artes.
- Investigar las relaciones entre la enseñanza y la educación de las artes y las perspectivas contemporáneas sobre la innovación y la creatividad.
- Contextualizar las contribuciones y alternativas que derivan de las relaciones entre artes, educación y comunidad para dar respuesta a los problemas sociales emergentes.
- Evaluar las aportaciones y posibilidades de las tecnologías de la información y la comunicación vinculadas a la educación y la enseñanza de las artes.
- Desarrollar estrategias para el análisis y la transformación de la educación desde la comprensión crítica de las narrativas, obras y discursos artísticos.
- Alcanzar la capacidad para llevar a cabo proyectos de intervención e investigación en la enseñanza y la educación de las artes en diferentes entornos sociales y culturales.
- Adquirir competencias conceptuales que permitan contextualizar e interpretar social e históricamente las tendencias y perspectivas de enseñanza y educación de las artes visuales.
- Relacionar de manera crítica y dialógica las lecturas del curso con imágenes y otras representaciones vinculadas a la enseñanza y educación de las artes visuales.
- Discriminar entre diferentes perspectivas metodológicas para la realización de un proyecto de investigación sobre las prácticas culturales vinculadas a la enseñanza y la educación de las artes visuales.
- Diseñar y llevar a cabo proyectos de intervención social e institucional en el campo de la enseñanza y la educación de las artes visuales.
- Gestionar proyectos formativos y educativos relacionados con las artes en diferentes entornos institucionales y con la comunidad.
-
Diseñar materiales formativos y educativos (en soportes virtuales y analógicos) relacionados con las artes visuales.
- Dominar metodologías de investigación sobre los discursos relacionados con las propuestas de enseñanza y educación relacionadas con las artes visuales.
..Perfil de competencias transversales
- Aplicar estrategias de presentación de proyectos de investigación e intervención mediante la utilización de diferentes entornos relacionados con las TIC.
- Desarrollar actitudes y estrategias para el trabajo colaborativo en la investigación y los proyectos de intervención.
.. Objetivos formativos
- Explorar las narrativas, los discursos disciplinarios, las políticas y las prácticas institucionales en torno a las historias relacionadas con la enseñanza y la educación de las artes.
- Investigar las relaciones entre la enseñanza y la educación de las artes y las perspectivas contemporáneas sobre la innovación y la creatividad.
- Contextualizar las contribuciones y alternativas que derivan de las relaciones entre artes, educación y comunidad para dar respuesta a los problemas sociales emergentes.
- Evaluar las aportaciones y posibilidades de las tecnologías de la información y la comunicación vinculadas a la educación y la enseñanza de las artes.
- Desarrollar estrategias para el análisis y la transformación de la educación desde la comprensión crítica de las narrativas, obras y discursos artísticos.
- Alcanzar la capacidad para llevar a cabo proyectos de intervención e investigación en la enseñanza y la educación de las artes en diferentes entornos sociales y culturales.
Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
De acuerdo con su carácter interdisciplinario no se requiere una titulación vinculada a unos estudios de grado determinados. Se valora, pero no es condición indispensable, la formación y experiencia en la enseñanza y educación de las artes visuales.
Titulaciones preferentes:
- Bellas Artes
- Pedagogía
- Historia del Arte
- Arquitectura
- Comunicación Audiovisual
- Cualquier titulación oficial (se considera idóneo y conveniente hacer el módulo de nivelación)
..Otros requisitos de admisión
Estar en posesión de un título de grado o similar.
..
De acuerdo con su carácter interdisciplinario no se requiere una titulación vinculada a unos estudios de grado determinados. Se valora, pero no es condición indispensable, la formación y experiencia en la enseñanza y educación de las artes visuales.
Titulaciones preferentes:
- Bellas Artes
- Pedagogía
- Historia del Arte
- Arquitectura
- Comunicación Audiovisual
- Cualquier titulación oficial (se considera idóneo y conveniente hacer el módulo de nivelación)
..Otros requisitos de admisión
Estar en posesión de un título de grado o similar.
..
DFP_
DFP_
DFP_