DFP_
Ubicación:Villanueva de la Cañada - Madrid
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Método
La metodología empleada en el MBA del Instituto de Postgrado UAX es una combinación de varias dinámicas de enseñanza a través de las que el estudiante, como verdadero protagonista de este programa académico, obtiene las herramientas metodológicas necesarias para el logro de sus objetivos y potencia sus áreas de mejora.
Sesiones presenciales y método del caso: El seguimiento y participación en las clases permite aprovechar al 100% los contenidos del programa. A través del método del caso, los estudiantes analizan una situación real de una empresa, definen las acciones a emprender, contrastan ideas y las defienden frente al resto del grupo. De esta forma, el estudiante se siente parte activa del proceso de estudio y se fomenta el desarrollo de destrezas que permiten el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Proyecto individual de Mejora Directiva: Al inicio del programa, cada alumno detecta sus fortalezas y debilidades y en función de ellas, establece un plan de acción y seguimiento propio con el fin de mejorar sus habilidades directivas desde el auto compromiso y con la ayuda y apoyo de profesores y compañeros.
Plan estratégico de negocio: Los profesionales elaboran un plan administrativo y financiero en el que se aborda la situación económica y de la compañía para obtener ventajas competitivas. Los participantes comprenden que, a través de este análisis y de la generación de propuestas de mejora, se puede conseguir un posicionamiento del negocio en cualquier condición del mercado.
Actividades de simulación o rol play: Los participantes adoptan e interpretan el papel de diferentes perfiles profesionales para la comprensión de las dificultades a las que se enfrentan sus compañeros. Además, ponen en práctica acciones concretas frente a situaciones complicadas, lo que les permite estar preparados ante circunstancias desconocidas.
Coaching: Ejercicios y dinámicas que permiten un desarrollo personal y profesional del participante. Se descubren los puntos fuertes para conseguir los objetivos empresariales, superar obstáculos y gestionar la dirección hacia el éxito de equipos.
Conferencias y coloquios: Profesores y directivos con una gran experiencia imparten conferencias sobre los módulos del programa y se realizan círculos de debate que fomentan la participación activa y el intercambio de conocimientos.
Objetivos
En los entornos cambiantes e internacionales donde las organizaciones actuales desarrollan su negocio, el MBA del Instituto de Postgrado UAX dota a los profesionales de una visión integrada y global de la dirección general y les proporciona las herramientas y estrategias necesarias que les permiten llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa en cualquier escenario.
El MBA UAX facilita la comprensión de las necesidades de cada empresa, teniendo en cuenta las posibles adversidades y la competitividad del mercado a corto y largo plazo. Asimismo, el estudiante es consciente del papel que juega en la organización y del alcance de sus determinaciones.
Aporta nuevas competencias directivas, conocimientos de estrategia que facilitan la toma de decisiones y las posibles alternativas, capacidad de liderazgo para cohesionar y motivar a los miembros de su equipo, habilidad para promover, organizar y dirigir distintos departamentos y destrezas para gestionar el talento, obteniendo el factor diferencial que permite a la compañía distinguirse del resto.
Fomenta el espíritu emprendedor y la capacidad para asumir retos, desarrollando en los estudiantes sentido de oportunidad que les permite aprovechar la coyuntura del mercado, así como descubrir y gestionar nuevos nichos de negocio.
En un escenario de cambiante reconfiguración, prepara a los profesionales con las más novedosas técnicas de administración, gestión y comunicación en inglés.
Gracias al dominio de los aspectos más importantes de la gestión integral, proyecta la figura de este profesional dentro de la empresa, acelerando su ascenso a cargos de mayor responsabilidad.
Beneficiándose de la experiencia de un reconocido equipo de profesores, así como de las aportaciones y conocimientos de los propios compañeros, los participantes en el programa MBA del Instituto de Postgrado UAX aúnan formación de calidad y prestigio profesional.
La metodología empleada en el MBA del Instituto de Postgrado UAX es una combinación de varias dinámicas de enseñanza a través de las que el estudiante, como verdadero protagonista de este programa académico, obtiene las herramientas metodológicas necesarias para el logro de sus objetivos y potencia sus áreas de mejora.
Sesiones presenciales y método del caso: El seguimiento y participación en las clases permite aprovechar al 100% los contenidos del programa. A través del método del caso, los estudiantes analizan una situación real de una empresa, definen las acciones a emprender, contrastan ideas y las defienden frente al resto del grupo. De esta forma, el estudiante se siente parte activa del proceso de estudio y se fomenta el desarrollo de destrezas que permiten el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Proyecto individual de Mejora Directiva: Al inicio del programa, cada alumno detecta sus fortalezas y debilidades y en función de ellas, establece un plan de acción y seguimiento propio con el fin de mejorar sus habilidades directivas desde el auto compromiso y con la ayuda y apoyo de profesores y compañeros.
Plan estratégico de negocio: Los profesionales elaboran un plan administrativo y financiero en el que se aborda la situación económica y de la compañía para obtener ventajas competitivas. Los participantes comprenden que, a través de este análisis y de la generación de propuestas de mejora, se puede conseguir un posicionamiento del negocio en cualquier condición del mercado.
Actividades de simulación o rol play: Los participantes adoptan e interpretan el papel de diferentes perfiles profesionales para la comprensión de las dificultades a las que se enfrentan sus compañeros. Además, ponen en práctica acciones concretas frente a situaciones complicadas, lo que les permite estar preparados ante circunstancias desconocidas.
Coaching: Ejercicios y dinámicas que permiten un desarrollo personal y profesional del participante. Se descubren los puntos fuertes para conseguir los objetivos empresariales, superar obstáculos y gestionar la dirección hacia el éxito de equipos.
Conferencias y coloquios: Profesores y directivos con una gran experiencia imparten conferencias sobre los módulos del programa y se realizan círculos de debate que fomentan la participación activa y el intercambio de conocimientos.
Objetivos
En los entornos cambiantes e internacionales donde las organizaciones actuales desarrollan su negocio, el MBA del Instituto de Postgrado UAX dota a los profesionales de una visión integrada y global de la dirección general y les proporciona las herramientas y estrategias necesarias que les permiten llevar a cabo una gestión eficaz de su empresa en cualquier escenario.
El MBA UAX facilita la comprensión de las necesidades de cada empresa, teniendo en cuenta las posibles adversidades y la competitividad del mercado a corto y largo plazo. Asimismo, el estudiante es consciente del papel que juega en la organización y del alcance de sus determinaciones.
Aporta nuevas competencias directivas, conocimientos de estrategia que facilitan la toma de decisiones y las posibles alternativas, capacidad de liderazgo para cohesionar y motivar a los miembros de su equipo, habilidad para promover, organizar y dirigir distintos departamentos y destrezas para gestionar el talento, obteniendo el factor diferencial que permite a la compañía distinguirse del resto.
Fomenta el espíritu emprendedor y la capacidad para asumir retos, desarrollando en los estudiantes sentido de oportunidad que les permite aprovechar la coyuntura del mercado, así como descubrir y gestionar nuevos nichos de negocio.
En un escenario de cambiante reconfiguración, prepara a los profesionales con las más novedosas técnicas de administración, gestión y comunicación en inglés.
Gracias al dominio de los aspectos más importantes de la gestión integral, proyecta la figura de este profesional dentro de la empresa, acelerando su ascenso a cargos de mayor responsabilidad.
Beneficiándose de la experiencia de un reconocido equipo de profesores, así como de las aportaciones y conocimientos de los propios compañeros, los participantes en el programa MBA del Instituto de Postgrado UAX aúnan formación de calidad y prestigio profesional.
Programa
Dirección General de Empresas
Lección magistral de Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica.
Geopolítica
Análisis del Microentorno
Geopolítica
Entorno Económico. Comercio Exterior
Análisis y Diagnóstico Estratégico
Planificación Estratégica
La orientación al mercado como estrategia empresarial
Implementación de la Estrategia. Estructura Organizativa
Gestión del Cambio
Cuadro de Mandos Integral como Herramienta Estratégica
La Gestión de la Comunicación Corporativa
Responsabilidad Social Corporativa
Aspectos Jurídicos de la relación interempresarial
Empresa y Marketing
Marketing Estratégico
Investigación en Marketing
Marketing Operativo: El Producto/servicio, el precio y la gestión de los canales de distribución
Marketing Internacional
La planificación de Marketing
La Dirección Comercial
Gestión y Organización Comercial
Gestión del equipo comercial
Marketing Directo
Sistemas de Información Financiera y Control
Aspectos Generales
Normas Internacionales de Información Financiera
Sistemas de Costes y Control de Gestión
Análisis Económico Financiero
Finanzas Operativas
Análisis de Inversiones
Mercados Financieros
Procedimientos y Sistemas de Control Interno
Auditoría de Cuentas Anuales
Función de RRHH dentro de la Estrategia Empresarial
Gestión Estratégica de RRHH
Políticas de RRHH
Selección
Sistemas de Retribución e Incentivos
Planes de Carrera, Formación y Desarrollo
Políticas de Integración (vida personal, multicultural...)
Prevención de Riesgos Laborales
Relaciones Laborales
Ciclo de Vida del Proyecto
Gestión de Proyectos. Aspectos Fundamentales
Herramientas Informáticas de Gestión de Proyectos
Gestión de las Infraestructuras Tecnológicas
Comunicaciones
Seguridad Informática
Actividades de Innovación
La Gestión del Conocimiento
Gestión de Procesos
Análisis de las Especificaciones de los Productos y Servicios
Rediseño de Procesos
Gestión de Calidad
Logística en la Empresa
Gestión de la Cadena de Suministro (compras, stocks, transporte y distribución)
La Gestión de los Procesos en Empresas de Servicios
Habilidades directivas y entrenamientos de equipos de trabajo
Habilidades individuales
Presentaciones en Público
Presentaciones en Inglés
Liderazgo
Motivación
Gestión del tiempo
Coaching
Estilos directivos
Habilidades grupales
Conducción de Reuniones
Comunicación Interpersonal
Roles Grupales
Resolución de Conflictos
Negociación
Dirección General de Empresas
Lección magistral de Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica.
Geopolítica
Análisis del Microentorno
Geopolítica
Entorno Económico. Comercio Exterior
Análisis y Diagnóstico Estratégico
Planificación Estratégica
La orientación al mercado como estrategia empresarial
Implementación de la Estrategia. Estructura Organizativa
Gestión del Cambio
Cuadro de Mandos Integral como Herramienta Estratégica
La Gestión de la Comunicación Corporativa
Responsabilidad Social Corporativa
Aspectos Jurídicos de la relación interempresarial
Empresa y Marketing
Marketing Estratégico
Investigación en Marketing
Marketing Operativo: El Producto/servicio, el precio y la gestión de los canales de distribución
Marketing Internacional
La planificación de Marketing
La Dirección Comercial
Gestión y Organización Comercial
Gestión del equipo comercial
Marketing Directo
Sistemas de Información Financiera y Control
Aspectos Generales
Normas Internacionales de Información Financiera
Sistemas de Costes y Control de Gestión
Análisis Económico Financiero
Finanzas Operativas
Análisis de Inversiones
Mercados Financieros
Procedimientos y Sistemas de Control Interno
Auditoría de Cuentas Anuales
Función de RRHH dentro de la Estrategia Empresarial
Gestión Estratégica de RRHH
Políticas de RRHH
Selección
Sistemas de Retribución e Incentivos
Planes de Carrera, Formación y Desarrollo
Políticas de Integración (vida personal, multicultural...)
Prevención de Riesgos Laborales
Relaciones Laborales
Ciclo de Vida del Proyecto
Gestión de Proyectos. Aspectos Fundamentales
Herramientas Informáticas de Gestión de Proyectos
Gestión de las Infraestructuras Tecnológicas
Comunicaciones
Seguridad Informática
Actividades de Innovación
La Gestión del Conocimiento
Gestión de Procesos
Análisis de las Especificaciones de los Productos y Servicios
Rediseño de Procesos
Gestión de Calidad
Logística en la Empresa
Gestión de la Cadena de Suministro (compras, stocks, transporte y distribución)
La Gestión de los Procesos en Empresas de Servicios
Habilidades directivas y entrenamientos de equipos de trabajo
Habilidades individuales
Presentaciones en Público
Presentaciones en Inglés
Liderazgo
Motivación
Gestión del tiempo
Coaching
Estilos directivos
Habilidades grupales
Conducción de Reuniones
Comunicación Interpersonal
Roles Grupales
Resolución de Conflictos
Negociación
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