DFP_
Ubicación:Málaga - Málaga
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos formativos:
Los objetivos educativos que conforman el programa persiguen especializar en la investigación de este campo a los
profesionales con la titulación que legalmente se establezca para el acceso al mismo, que esté informado sobre el
campo especializado de los cambios sociales y sus repercusiones en las profesiones educativas, adquiera competencias
para desarrollar un trabajo de investigación con todas las garantías de calidad exigibles, y demuestre todo un conjunto
de competencias generales y transversales comunes a cualquier otro profesional de la educación, pero también una
serie de competencias específicas relacionadas con un profesional de la investigación, que finalmente desarrolle una
labor creativa e innovadora en las líneas de investigación que integran el Máster.
Los objetivos y competencias que el Máster se plantea están formulados de manera los alumnos comprendan lo que se
espera de ellos y el nivel óptimo esperable. Al formularlos reflejamos aquellas que, siguiendo el espíritu del EEES,
permitirían su contrastación con las formuladas por otros programas.
Las revoluciones educativas
La formación de los
Profesionales de la educación:
El camino hacia la
Profesionalización
La educación en la unión europea
Orientaciones de la política
Educativa andaluza
Educación para la democracia y
Deontología profesional
Depuración franquista del
Profesorado
La labor docente en contextos
De cambio y diversidad cultural
Procesos de inclusión
Socioeducativos con la infancia y
La juventud en riesgo social
Emociones, comunicación y
Educación
Formación de profesores y
Educadores en habilidades
Sociales y emocionales
Los espacios de aprendizaje como
Tecnología: cultura material de
La educación contemporánea
Procesos educativos y mediación
Tecnológica
Trabajo fin de máster
Podrán acceder al Máster quienes acrediten estar en posesión de un título universitario oficial español
(Graduado/Licenciado/Ingeniero/Arquitecto/Diplomado/Ing.Técnico/ Arquit.Técnico/Maestro) u otro expedido por una
institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título
para el acceso a enseñanzas de Máster.
Igualmente podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros -con títulos afines a las materias
relacionadas con los contenidos del Programa- sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación
previa de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y
que facultan en el país expedidor para el acceso a estudios de Posgrado.
Atendiendo a los títulos actualmente existentes, y mientras no existan egresados de los nuevos títulos de grado, se
establecerá la siguiente prioridad en la admisión:
Se establecen como titulaciones con pertinencia ALTA para el acceso:
- Ldo. en Pedagogía
- Ldo. en Psicopedagogía
- Ddo. en Educación Social
- Maestro en todas sus especialidades
Se establecen como titulaciones con petinencia MEDIA para el acceso:
- Ldo. en Humaniades.
- Ldo. en Psicología.
- Aspirantes que, sin tener alguna de las titulaciones anteriores, acrediten vinculación con la educación, no
necesariamente con la docencia (mediante su ejercicio profesional – actual o pasado-, o por haber
recibido formación específica para la misma).
El resto de las titulaciones tendrá pertinencia BAJA.
(Graduado/Licenciado/Ingeniero/Arquitecto/Diplomado/Ing.Técnico/ Arquit.Técnico/Maestro) u otro expedido por una
institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título
para el acceso a enseñanzas de Máster.
Igualmente podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros -con títulos afines a las materias
relacionadas con los contenidos del Programa- sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación
previa de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y
que facultan en el país expedidor para el acceso a estudios de Posgrado.
Atendiendo a los títulos actualmente existentes, y mientras no existan egresados de los nuevos títulos de grado, se
establecerá la siguiente prioridad en la admisión:
Se establecen como titulaciones con pertinencia ALTA para el acceso:
- Ldo. en Pedagogía
- Ldo. en Psicopedagogía
- Ddo. en Educación Social
- Maestro en todas sus especialidades
Se establecen como titulaciones con petinencia MEDIA para el acceso:
- Ldo. en Humaniades.
- Ldo. en Psicología.
- Aspirantes que, sin tener alguna de las titulaciones anteriores, acrediten vinculación con la educación, no
necesariamente con la docencia (mediante su ejercicio profesional – actual o pasado-, o por haber
recibido formación específica para la misma).
El resto de las titulaciones tendrá pertinencia BAJA.
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