DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de competencies específicas
1 - Aplicar conceptos de química organometálica a resolución de problemas concretos.
2 - Saber aplicar los procesos catalíticos adecuados para la conservación del medio ambiente.
3 - Aplicar las principales técnicas instrumentales para la determinación estructural de compuestos inorgánicos.
4 - Aplicar los métodos de monitorización de reacciones catalizadas.
5 - Aplicar los principales procesos catalíticos y saber encontrar sus aplicaciones.
6 - Saber aplicar conocimientos sobre preparación de compuestos organometálicos, reactividad y aplicación en síntesis orgánica y diseño de catalizadores homogéneos.
7 - Comprender los principios y las aplicaciones más avanzadas de la catálisis y decidir que tipo de catálisis es la adecuada para cada proceso.
8 - Aplicar apropiadamente los materiales con propiedades catalíticas y sus aplicaciones y saber utilizar las técnicas modernas para su caracterización.
9 - Utilizar las técnicas más frecuentes de síntesis de catalizadores.
10 - Utilizar apropiadamente las técnicas modernas de caracterización de compuestos moleculares.
11 - Diseñar procesos químicos para la industria y el laboratorio empleando vías de síntesis y sistemas catalíticos que cumplan los futuros estándares de sostenibilidad.
12 - Dominar las herramientas experimentales de un laboratorio de investigación en Catálisis Homogénea
13 - Planificar y ejecutar proyectos de I+D. Máster Interuniversitario en Catálisis Homogénea por la Universitat Jaume I Página 13 de 75
14 - Establecer criterios de optimización de procesos, atendiendo a criterios de eficacia catalítica, conversiones, velocidades y selectividades.
15 - Establecer criterios objetivos de análisis de información en bases de datos especializadas.
16 - Emprender acciones adecuadas para el establecimiento de una buena relación Empresa-OPI que facilite la transferencia tecnológica.
..Perfil de competencias transversales
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentana públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
.. Objetivos formativos
La importancia que la Catálisis Homogénea tiene en la actualidad en la industria química y las enormes expectativas que genera, justifican la formulación del conjunto de asignaturas que se ofrecen en este programa, para conseguir la formación con los conocimientos suficientes para que puedan desarrollar su capacidad profesional tanto en el ámbito industrial-productivo como en el ámbito investigador.
El estudiante que se forme en este campo debe conocer los distintos procesos que tienen lugar sobre la esfera de coordinación de un elemento metálico. Las reacciones fundamentales que son el origen de la variedad de los procesos catalíticos en medio homogéneo.
Estudiar una serie de reacciones variadas, como las de formación de enlaces C-C, oxidación o reducción, ahora bien establecidas, que permiten comprender como funciona la relación estructura del complejo molecular con la actividad y selectividad (quimio, regio y enantio) observada en la reacción catalítica y la variedad de factores que intervienen.
Valorar la información experimental y la que procede de cálculos teóricos que sustentan los mecanismos propuestos. El programa ofrece también una ntroducción a la nuevos sistemas y metodologías que aparecen en la literatura y una asignatura experimental donde se muestran una serie de procedimientos de
estudio de las reacciones catalíticas.
En este contexto los objetivos de este máster son:
a) Proporcionar una formación de alto nivel científico en el campo de la síntesis, la catálisis, y el diseño molecular que permita a los titulados del Máster acceder a la realización de una tesis doctoral y continuar una carrera científica o académica.
b) Proporcionar una formación que por sus características permita a los estudiantes introducirse en el mundo profesional con una capacidad de innovación y con las aptitudes necesarias para desarrollar síntesis de productos y procesos químicos sostenibles.
1 - Aplicar conceptos de química organometálica a resolución de problemas concretos.
2 - Saber aplicar los procesos catalíticos adecuados para la conservación del medio ambiente.
3 - Aplicar las principales técnicas instrumentales para la determinación estructural de compuestos inorgánicos.
4 - Aplicar los métodos de monitorización de reacciones catalizadas.
5 - Aplicar los principales procesos catalíticos y saber encontrar sus aplicaciones.
6 - Saber aplicar conocimientos sobre preparación de compuestos organometálicos, reactividad y aplicación en síntesis orgánica y diseño de catalizadores homogéneos.
7 - Comprender los principios y las aplicaciones más avanzadas de la catálisis y decidir que tipo de catálisis es la adecuada para cada proceso.
8 - Aplicar apropiadamente los materiales con propiedades catalíticas y sus aplicaciones y saber utilizar las técnicas modernas para su caracterización.
9 - Utilizar las técnicas más frecuentes de síntesis de catalizadores.
10 - Utilizar apropiadamente las técnicas modernas de caracterización de compuestos moleculares.
11 - Diseñar procesos químicos para la industria y el laboratorio empleando vías de síntesis y sistemas catalíticos que cumplan los futuros estándares de sostenibilidad.
12 - Dominar las herramientas experimentales de un laboratorio de investigación en Catálisis Homogénea
13 - Planificar y ejecutar proyectos de I+D. Máster Interuniversitario en Catálisis Homogénea por la Universitat Jaume I Página 13 de 75
14 - Establecer criterios de optimización de procesos, atendiendo a criterios de eficacia catalítica, conversiones, velocidades y selectividades.
15 - Establecer criterios objetivos de análisis de información en bases de datos especializadas.
16 - Emprender acciones adecuadas para el establecimiento de una buena relación Empresa-OPI que facilite la transferencia tecnológica.
..Perfil de competencias transversales
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentana públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
.. Objetivos formativos
La importancia que la Catálisis Homogénea tiene en la actualidad en la industria química y las enormes expectativas que genera, justifican la formulación del conjunto de asignaturas que se ofrecen en este programa, para conseguir la formación con los conocimientos suficientes para que puedan desarrollar su capacidad profesional tanto en el ámbito industrial-productivo como en el ámbito investigador.
El estudiante que se forme en este campo debe conocer los distintos procesos que tienen lugar sobre la esfera de coordinación de un elemento metálico. Las reacciones fundamentales que son el origen de la variedad de los procesos catalíticos en medio homogéneo.
Estudiar una serie de reacciones variadas, como las de formación de enlaces C-C, oxidación o reducción, ahora bien establecidas, que permiten comprender como funciona la relación estructura del complejo molecular con la actividad y selectividad (quimio, regio y enantio) observada en la reacción catalítica y la variedad de factores que intervienen.
Valorar la información experimental y la que procede de cálculos teóricos que sustentan los mecanismos propuestos. El programa ofrece también una ntroducción a la nuevos sistemas y metodologías que aparecen en la literatura y una asignatura experimental donde se muestran una serie de procedimientos de
estudio de las reacciones catalíticas.
En este contexto los objetivos de este máster son:
a) Proporcionar una formación de alto nivel científico en el campo de la síntesis, la catálisis, y el diseño molecular que permita a los titulados del Máster acceder a la realización de una tesis doctoral y continuar una carrera científica o académica.
b) Proporcionar una formación que por sus características permita a los estudiantes introducirse en el mundo profesional con una capacidad de innovación y con las aptitudes necesarias para desarrollar síntesis de productos y procesos químicos sostenibles.
Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
En caso de que la demanda supere la oferta se utilizarán los siguientes criterios:
1.- Los licenciados/graduados en Química o Farmacia tendrán prioridad sobre el resto de los titulados.
2.- Se ordenarán por expediente académico y otras aportaciones relacionadas con el tema del máster. (publicaciones, experiencia investigadora/profesional). El expediente tendrá un peso en este punto siempre superior al 50%.
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En caso de que la demanda supere la oferta se utilizarán los siguientes criterios:
1.- Los licenciados/graduados en Química o Farmacia tendrán prioridad sobre el resto de los titulados.
2.- Se ordenarán por expediente académico y otras aportaciones relacionadas con el tema del máster. (publicaciones, experiencia investigadora/profesional). El expediente tendrá un peso en este punto siempre superior al 50%.
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