DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de competencies específicas
Competencias generales:
Comprensión de los principios y métodos propios de la lingüística, la filosofía analítica y la psicología cognitiva para el estudio del lenguaje.
Conocimiento de las aproximaciones tradicionales y actuales al estudio del lenguaje propias de la lingüística, la filosofía analítica y la psicología cognitiva, y de cómo evaluarlas.
Habilidades de análisis crítico de la literatura científica, y en relación con la aplicación práctica de los métodos y las teorías de la ciencia cognitiva.
Experiencia en conducir investigación experimental en ciencia cognitiva de manera autónoma.
Habilidades de razonamiento: uso de la lógica, análisis y síntesis; manejo de conceptos; capacidad crítica; capacidad de identificar, examinar y resolver problemas.
Habilidades comunicativas: claridad, pertinencia y concisión en las exposiciones orales y escritas.
Capacidad de reflexión: manejo de cuestiones de segundo orden, conciencia del pensamiento y uso del lenguaje propios, capacidad de juzgar los puntos fuertes y débiles propios y ajenos.
Originalidad: independencia de pensamiento, flexibilidad de la posición, adaptabilidad a un entorno cambiante, inventiva en la producción de ejemplos y contraejemplos.
Responsabilidad: capacidad de actuar y de aprender autónomamente, conciencia de las implicaciones éticas.
Discusión de cuestiones: resolución de problemas y toma de decisiones.
..Perfil de competencias transversales
- Profundidad y amplitud de punto de vista: traspasar las barreras disciplinarias tradicionales; identificación de principios primeros y aplicaciones prácticas; establecimiento de conexiones, objetividad.
- Cooperatividad: capacidad de trabajar en equipo, con miembros de diferentes formaciones; contribución constructiva a la discusión de grupos interdisciplinarios y a tareas conjuntas.
- Comprensión: dominio de textos difíciles y complejos; atención y apreciación de otros puntos de vista, de otras áreas.
.. Objetivos formativos
El programa se orienta a la investigación del lenguaje y la cognición desde tres perspectivas científicas, la del lingüista, la del psicólogo cognitivo y la del filósofo analítico, con el fin de proporcionar en cada caso una formación interdisciplinar que capacite al alumno a seguir de cerca las aportaciones de las otras dos perspectivas que sean necesarias para la investigación en su ámbito específico. El programa incluye también la posibilidad de obtener una formación académica avanzada de carácter interdisciplinar en estos tres ámbitos.
Competencias generales:
Comprensión de los principios y métodos propios de la lingüística, la filosofía analítica y la psicología cognitiva para el estudio del lenguaje.
Conocimiento de las aproximaciones tradicionales y actuales al estudio del lenguaje propias de la lingüística, la filosofía analítica y la psicología cognitiva, y de cómo evaluarlas.
Habilidades de análisis crítico de la literatura científica, y en relación con la aplicación práctica de los métodos y las teorías de la ciencia cognitiva.
Experiencia en conducir investigación experimental en ciencia cognitiva de manera autónoma.
Habilidades de razonamiento: uso de la lógica, análisis y síntesis; manejo de conceptos; capacidad crítica; capacidad de identificar, examinar y resolver problemas.
Habilidades comunicativas: claridad, pertinencia y concisión en las exposiciones orales y escritas.
Capacidad de reflexión: manejo de cuestiones de segundo orden, conciencia del pensamiento y uso del lenguaje propios, capacidad de juzgar los puntos fuertes y débiles propios y ajenos.
Originalidad: independencia de pensamiento, flexibilidad de la posición, adaptabilidad a un entorno cambiante, inventiva en la producción de ejemplos y contraejemplos.
Responsabilidad: capacidad de actuar y de aprender autónomamente, conciencia de las implicaciones éticas.
Discusión de cuestiones: resolución de problemas y toma de decisiones.
..Perfil de competencias transversales
- Profundidad y amplitud de punto de vista: traspasar las barreras disciplinarias tradicionales; identificación de principios primeros y aplicaciones prácticas; establecimiento de conexiones, objetividad.
- Cooperatividad: capacidad de trabajar en equipo, con miembros de diferentes formaciones; contribución constructiva a la discusión de grupos interdisciplinarios y a tareas conjuntas.
- Comprensión: dominio de textos difíciles y complejos; atención y apreciación de otros puntos de vista, de otras áreas.
.. Objetivos formativos
El programa se orienta a la investigación del lenguaje y la cognición desde tres perspectivas científicas, la del lingüista, la del psicólogo cognitivo y la del filósofo analítico, con el fin de proporcionar en cada caso una formación interdisciplinar que capacite al alumno a seguir de cerca las aportaciones de las otras dos perspectivas que sean necesarias para la investigación en su ámbito específico. El programa incluye también la posibilidad de obtener una formación académica avanzada de carácter interdisciplinar en estos tres ámbitos.
Otros requisitos de admisión
Los aspirantes deberán presentar un currículo, un escrito en el que indiquen los intereses personales y su motivación para seguir el programa, y dos cartas de referencia. En caso necesario, se llevará a cabo una entrevista personal.
. Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
En principio, licenciados en Psicología, Filosofía, Lingüística, Traducción e Interpretación, cualquier Filología o títulos equivalentes. Sin embargo, la Comisión de Admisiones puede hacer excepciones en casos justificados. Los estudiantes admitidos deberán comprometerse a llevar a cabo una investigación de alto nivel.
Los aspirantes deberán presentar un currículo, un escrito en el que indiquen los intereses personales y su motivación para seguir el programa, y dos cartas de referencia. En caso necesario, se llevará a cabo una entrevista personal.
. Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
En principio, licenciados en Psicología, Filosofía, Lingüística, Traducción e Interpretación, cualquier Filología o títulos equivalentes. Sin embargo, la Comisión de Admisiones puede hacer excepciones en casos justificados. Los estudiantes admitidos deberán comprometerse a llevar a cabo una investigación de alto nivel.
DFP_
DFP_
DFP_