Master en Cinematografía Digital, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos
DFP_
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid
Duración:500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil alumno
Titulados universitarios en Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, ArteDramático, Ingenieros de Telecomunicación, electrónica e informática.
Titulados por la ECAM y otros títulos privados relacionados con medios audiovisuales y técnicas de expresión artística.
Profesionales en general interesados en el desarrollo de proyectos relacionados con la producción audiovisual.
Objetivos Generales
Crear un espacio en cada edición del Máster para analizar desde el punto de vista profesional la renovación de medios técnicos audiovisuales y herramientas informáticas aplicadas a la producción audiovisual.
Desarrollar a nivel teórico y práctico de forma especializada la aplicación de tecnologías digitales en cada una de las profesiones propias de la cinematografía (gestión, guión, dirección, producción, dirección artística, iluminación y cámara, sonido, montaje, postproducción y efectos especiales).
Analizar las repercusiones de la actualización tecnológica en aspectos narrativos, estéticos, operativos y de gestión de la producción cinematográfica en relación con los nuevos formatos de creación, difusión y comercialización de productos audiovisuales.
Servir de base y apoyo para el diseño, desarrollo y gestión técnica de proyectos audiovisuales en diferentes tipos de formato y niveles de presupuesto.
Desarrollar ejemplos prácticos de aplicación de formatos, métodos de trabajo y herramientas digitales específicas en distintos sectores profesionales y géneros de de producción audiovisual.
Titulados universitarios en Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, ArteDramático, Ingenieros de Telecomunicación, electrónica e informática.
Titulados por la ECAM y otros títulos privados relacionados con medios audiovisuales y técnicas de expresión artística.
Profesionales en general interesados en el desarrollo de proyectos relacionados con la producción audiovisual.
Objetivos Generales
Crear un espacio en cada edición del Máster para analizar desde el punto de vista profesional la renovación de medios técnicos audiovisuales y herramientas informáticas aplicadas a la producción audiovisual.
Desarrollar a nivel teórico y práctico de forma especializada la aplicación de tecnologías digitales en cada una de las profesiones propias de la cinematografía (gestión, guión, dirección, producción, dirección artística, iluminación y cámara, sonido, montaje, postproducción y efectos especiales).
Analizar las repercusiones de la actualización tecnológica en aspectos narrativos, estéticos, operativos y de gestión de la producción cinematográfica en relación con los nuevos formatos de creación, difusión y comercialización de productos audiovisuales.
Servir de base y apoyo para el diseño, desarrollo y gestión técnica de proyectos audiovisuales en diferentes tipos de formato y niveles de presupuesto.
Desarrollar ejemplos prácticos de aplicación de formatos, métodos de trabajo y herramientas digitales específicas en distintos sectores profesionales y géneros de de producción audiovisual.
Introducción al Máster.
Medios y Lenguajes Audiovisuales en el universo digital.
Cinematografía y medios digitales: panorama empresarial.
Gestión y financiación de proyectos audiovisuales
Mercadotecnia Digital para productos audiovisuales.
Nuevos formatos en cinematografía digital: Salas, TV, Dispositivos móviles e internet
Taller práctico de guión I (nuevos formatos)
Aportaciones de las tecnologías digitales en la dirección cinematográfica: incidencia en aspectos narrativos, estéticos y operativos.
Dirección de Arte en Cinematografía Digital.
Movie Magic: Gestión de la producción.
Cámaras digitales de alta definición: modelos y formatos.
Dirección de fotografía para formatos digitales.
Sistemas y equipos de toma de sonido digital.
Taller práctico 1: Preproducción.
Taller práctico 2: Producción.
Música audiovisual: ritmo visual y bandas sonoras.
Postproducción digital
Taller práctico 3: Postproducción digital de imagen
Edición de sonido digital.
Taller práctico 4: Postproducción digital de sonido.
Animaciones y efectos especiales digitales.
Taller práctico 5: Grafismo electrónico.
Soportes y medios de almacenamiento y difusión; compatibilidad de formatos digitales.
Taller de guión II / preparación dossier
Análisis y evaluación de trabajos teóricos y prácticos.
Taller intensivo de pitching y pitching final.
DFP_