DFP_
Título ofrecido:Título Propio Universitario de Máster de postgrado Título Profesional de Máster de postgrado
Duración:600 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
La permanencia de una empresa en un mercado tan competitivo depende, en su mayoría, de su estrategia de comunicación. La orientación al cliente es la principal preocupación de toda organización que pretende posicionarse entre las primeras. Por tanto, todas las áreas de trabajo que tengan que ver con el contacto con su público se hacen, más que nunca, imprescindibles en la trayectoria de una empresa con tales expectativas.
En concreto, en este Máster de Marketing, profundizaremos en las siguientes áreas:
En Comunicación Interna y Comunicación Externa y Protocolo; en Marketing se estudiará la manera de elaborar un Plan de Marketing. Se estudiará cómo desarrollar una idea creativa en el módulo de Publicidad y cómo ponerla en marcha, aplicando la Planificación de Medios y de los demás recursos necesarios para realizar una campaña publicitaria.
El módulo de Gestión de Proyectos permitirá estructurar una propuesta con todos sus elementos, analizar su viabilidad y realizar toda la gestión de los recursos necesarios para su puesta en marcha.
Y por último los módulos de Dirección Comercial, Gestión Comercial y E-Commerce, analizarán detenidamente cómo diseñar y administrar las áreas comerciales, utilizando los diferentes medios disponibles hoy día, además cómo aplicar técnicas de negociación adecuadas para la empresa.
Titulación / Certificación
CLAY, Escuela Superior de Formación Online, es distribuidor oficial de los Másters impartidos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), quien colabora con el Real Centro Universitario María Cristina.
Por ello garantizamos que una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá la siguiente titulación:
- Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid
- Título Profesional de Máster de postgrado expedido por EUDE, miembro de las asociaciones: AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), que garantizan la calidad de los programas académicos y la metodología de estudio.
* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del Título de Máster certificado y Apostillado por el Convenio de la Haya.
Objetivos:
Acabado el máster el alumno estará capacitado para:
· Estudiar y determinar una ""visión global"" relacionada con todas las actividades que integran la función de Marketing en las organizaciones.
· Analizar, establecer y aplicar las diferentes Estrategias y Políticas de Marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.
· Entender el cambio estructural de la concepción del Marketing.
· Crear y desarrollar Campañas Publicitarias efectivas.
· Operar tanto en Agencias de Publicidad, como en los Departamentos de Publicidad de los anunciantes y en medios de comunicación.
· Conocer los procedimientos de análisis de oportunidades de negocios.
· Dirigir, gestionar y liderar equipos comerciales.
· Conocer e implementar técnicas de ventas y promociones.
· Desempeñarse en Direcciones gerenciales de nivel medio (Dirección de Departamentos).
· Crear y materializar ideas innovadoras.
· Desarrollar e implementar Planes de Comunicación Interna y Externa en las Organizaciones.
· Desarrollar la creatividad personal de cara a un mejor rendimiento profesional y corporativo.
· Estudiar, analizar e implementar e-Business.
· Facilitar la aplicación de las Nuevas Tecnologías en las Organizaciones.
Salidas profesionales:
Consultor o Técnico en: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Coordinador de Área como: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Responsable del Departamento de: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Director de Departamento de las Áreas ya mencionadas.
En concreto, en este Máster de Marketing, profundizaremos en las siguientes áreas:
En Comunicación Interna y Comunicación Externa y Protocolo; en Marketing se estudiará la manera de elaborar un Plan de Marketing. Se estudiará cómo desarrollar una idea creativa en el módulo de Publicidad y cómo ponerla en marcha, aplicando la Planificación de Medios y de los demás recursos necesarios para realizar una campaña publicitaria.
El módulo de Gestión de Proyectos permitirá estructurar una propuesta con todos sus elementos, analizar su viabilidad y realizar toda la gestión de los recursos necesarios para su puesta en marcha.
Y por último los módulos de Dirección Comercial, Gestión Comercial y E-Commerce, analizarán detenidamente cómo diseñar y administrar las áreas comerciales, utilizando los diferentes medios disponibles hoy día, además cómo aplicar técnicas de negociación adecuadas para la empresa.
Titulación / Certificación
CLAY, Escuela Superior de Formación Online, es distribuidor oficial de los Másters impartidos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), quien colabora con el Real Centro Universitario María Cristina.
Por ello garantizamos que una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá la siguiente titulación:
- Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid
- Título Profesional de Máster de postgrado expedido por EUDE, miembro de las asociaciones: AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), que garantizan la calidad de los programas académicos y la metodología de estudio.
* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del Título de Máster certificado y Apostillado por el Convenio de la Haya.
Objetivos:
Acabado el máster el alumno estará capacitado para:
· Estudiar y determinar una ""visión global"" relacionada con todas las actividades que integran la función de Marketing en las organizaciones.
· Analizar, establecer y aplicar las diferentes Estrategias y Políticas de Marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.
· Entender el cambio estructural de la concepción del Marketing.
· Crear y desarrollar Campañas Publicitarias efectivas.
· Operar tanto en Agencias de Publicidad, como en los Departamentos de Publicidad de los anunciantes y en medios de comunicación.
· Conocer los procedimientos de análisis de oportunidades de negocios.
· Dirigir, gestionar y liderar equipos comerciales.
· Conocer e implementar técnicas de ventas y promociones.
· Desempeñarse en Direcciones gerenciales de nivel medio (Dirección de Departamentos).
· Crear y materializar ideas innovadoras.
· Desarrollar e implementar Planes de Comunicación Interna y Externa en las Organizaciones.
· Desarrollar la creatividad personal de cara a un mejor rendimiento profesional y corporativo.
· Estudiar, analizar e implementar e-Business.
· Facilitar la aplicación de las Nuevas Tecnologías en las Organizaciones.
Salidas profesionales:
Consultor o Técnico en: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Coordinador de Área como: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Responsable del Departamento de: Comunicación, Publicidad, Marketing, Comercial y E-Commerce; Director de Departamento de las Áreas ya mencionadas.
Programa:
- Área de comunicación
Módulo 1: Comunicación Interna de la empresa
Módulo 2: Comunicación Externa de la Empresa
Módulo 3: Protocolo y Ceremonial
- Área de marketing
Módulo 1: Introducción al Marketing
Módulo 2: Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico
Módulo 3: El Comportamiento del Consumidor
Módulo 4: Investigación de Mercados
Módulo 5: Segmentación de Mercados
Módulo 6: Marketing Mix – producto
Módulo 7: Marketing Mix – precio
Módulo 8: Marketing Mix – distribución
Módulo 9: Marketing Mix – promoción
Módulo 10: Plan de Marketing
Módulo 11: El Departamento de Marketing
ÁREA DE PUBLICIDAD
Módulo 1: Historia de la Publicidad
Módulo 2: Introducción a la Publicidad
Módulo 3: El Briefing de Producto
Módulo 4: El Anunciante
Módulo 5: El Producto
Módulo 6: Diseño del Producto
Módulo 7: El Grupo Objetivo
Módulo 8: El Posicionamiento
Módulo 9: Creatividad Publicitaria
Módulo 10: El Departamento Creativo
Módulo 11: La Estrategia Creativa
Módulo 12: Creando para Vender
Módulo 13: Planificación de Medios
- Área de e-commerce - comercio electrónico
Módulo 1: Introducción al Comercio Electrónico
Módulo 2: El Escenario Tecnológico
Módulo 3: Comercio Electrónico entre Empresas (B2B)
Módulo 4: Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C)
Módulo 5: Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico
Módulo 6: Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
Módulo 7: Gestión de contenidos
Módulo 8: Marketing en Internet
Módulo 9: Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico
Módulo 10: La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico
- Área de gestión comercial
Módulo 1: Comunicación de enfoque directo a ventas
Módulo 2: Las entrevistas comerciales / ventas
Módulo 3: Técnicas de negociación comercial
Módulo 4: Comportamiento del consumidor
Módulo 5: El Servicio de Atención al Cliente
Módulo 6: La gestión de la cartera de clientes
Módulo 7: Hablar en público
- Área de dirección comercial
Módulo 1: El concepto de Marketing
Módulo 2: La planificación comercial
Módulo 3: El mercado y la demanda
Módulo 4: El estudio del comportamiento de compra de los consumidores
Módulo 5: La segmentación de mercados y el posicionamiento
Módulo 6: Política de producto
Módulo 7: Lanzamiento de nuevos productos
Módulo 8: El precio
Módulo 9: La comunicación: herramientas
Módulo 10: La distribución
Módulo 11: Dirección y gestión del equipo comercial
- Área de gestión de proyectos en marketing
Módulo 1: Sistema de gestión de proyecto
Módulo 2: Gestión integrada de proyectos
Módulo 3: Gestión de alcance del proyecto
Módulo 4: Gestión de la planificación del proyecto
Módulo 5: Gestión de Costes del Proyecto
Módulo 6: Gestión de la Calidad del Proyecto
Módulo 7: Gestión de los Recursos del Proyecto
Módulo 8: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Módulo 9: Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
Módulo 10: Gestión de los Riesgos del Proyecto
Módulo 11: Gestión de Adquisiciones del Proyecto
- Área de comunicación
Módulo 1: Comunicación Interna de la empresa
Módulo 2: Comunicación Externa de la Empresa
Módulo 3: Protocolo y Ceremonial
- Área de marketing
Módulo 1: Introducción al Marketing
Módulo 2: Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico
Módulo 3: El Comportamiento del Consumidor
Módulo 4: Investigación de Mercados
Módulo 5: Segmentación de Mercados
Módulo 6: Marketing Mix – producto
Módulo 7: Marketing Mix – precio
Módulo 8: Marketing Mix – distribución
Módulo 9: Marketing Mix – promoción
Módulo 10: Plan de Marketing
Módulo 11: El Departamento de Marketing
ÁREA DE PUBLICIDAD
Módulo 1: Historia de la Publicidad
Módulo 2: Introducción a la Publicidad
Módulo 3: El Briefing de Producto
Módulo 4: El Anunciante
Módulo 5: El Producto
Módulo 6: Diseño del Producto
Módulo 7: El Grupo Objetivo
Módulo 8: El Posicionamiento
Módulo 9: Creatividad Publicitaria
Módulo 10: El Departamento Creativo
Módulo 11: La Estrategia Creativa
Módulo 12: Creando para Vender
Módulo 13: Planificación de Medios
- Área de e-commerce - comercio electrónico
Módulo 1: Introducción al Comercio Electrónico
Módulo 2: El Escenario Tecnológico
Módulo 3: Comercio Electrónico entre Empresas (B2B)
Módulo 4: Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C)
Módulo 5: Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico
Módulo 6: Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
Módulo 7: Gestión de contenidos
Módulo 8: Marketing en Internet
Módulo 9: Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico
Módulo 10: La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico
- Área de gestión comercial
Módulo 1: Comunicación de enfoque directo a ventas
Módulo 2: Las entrevistas comerciales / ventas
Módulo 3: Técnicas de negociación comercial
Módulo 4: Comportamiento del consumidor
Módulo 5: El Servicio de Atención al Cliente
Módulo 6: La gestión de la cartera de clientes
Módulo 7: Hablar en público
- Área de dirección comercial
Módulo 1: El concepto de Marketing
Módulo 2: La planificación comercial
Módulo 3: El mercado y la demanda
Módulo 4: El estudio del comportamiento de compra de los consumidores
Módulo 5: La segmentación de mercados y el posicionamiento
Módulo 6: Política de producto
Módulo 7: Lanzamiento de nuevos productos
Módulo 8: El precio
Módulo 9: La comunicación: herramientas
Módulo 10: La distribución
Módulo 11: Dirección y gestión del equipo comercial
- Área de gestión de proyectos en marketing
Módulo 1: Sistema de gestión de proyecto
Módulo 2: Gestión integrada de proyectos
Módulo 3: Gestión de alcance del proyecto
Módulo 4: Gestión de la planificación del proyecto
Módulo 5: Gestión de Costes del Proyecto
Módulo 6: Gestión de la Calidad del Proyecto
Módulo 7: Gestión de los Recursos del Proyecto
Módulo 8: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Módulo 9: Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
Módulo 10: Gestión de los Riesgos del Proyecto
Módulo 11: Gestión de Adquisiciones del Proyecto
Destinatarios
Licenciados y Diplomados en Publicidad, Marketing, Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Psicología (entre otras) y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.
Licenciados y Diplomados en Publicidad, Marketing, Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Psicología (entre otras) y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.
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