Máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (Barcelona, Barcelona)
ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda University of Teesside
Reino Unido
Dublin Business School
Dublin
Salidas Profesionales
Protocolo Oficial y Empresarial
Agencias de Comunicación
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Protocolo
Organización de Eventos
Relaciones Institucionales
Relaciones Públicas Internas y Externas
Creatividad y Publicidad
Consultoría de Empresas
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Conocimientos para afrontar y planificar estrategias frente a situaciones de crisis y conflictos.
Capacidad teórica y práctica para el desarrollo de cualquier evento dentro y fuera de la empresa.
Agilidad en la identificación y resolución de problemas.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural, con especial atención al papel destacado de los Medios de Comunicación en la actualidad.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el área de la Comunicación y Relaciones Públicas en la Empresa y las Organizaciones, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda University of Teesside
Reino Unido
Dublin Business School
Dublin
Salidas Profesionales
Protocolo Oficial y Empresarial
Agencias de Comunicación
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Protocolo
Organización de Eventos
Relaciones Institucionales
Relaciones Públicas Internas y Externas
Creatividad y Publicidad
Consultoría de Empresas
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Conocimientos para afrontar y planificar estrategias frente a situaciones de crisis y conflictos.
Capacidad teórica y práctica para el desarrollo de cualquier evento dentro y fuera de la empresa.
Agilidad en la identificación y resolución de problemas.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural, con especial atención al papel destacado de los Medios de Comunicación en la actualidad.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el área de la Comunicación y Relaciones Públicas en la Empresa y las Organizaciones, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Importancia de la Comunicación. Los diferentes públicos de empresa.
Técnicas de la Comunicación. Relaciones Públicas internas y externas. Comunicación Relacional. Publicidad y Propaganda. Patrocinio, Sponsoring y Mecenazgo. Promoción. Objetivos. Exposiciones y Actos Especiales, Participación en Ferias, Presentaciones multimedia, Jornadas de puertas abiertas, Visitas y Reuniones.
Aplicación de las Nuevas Tecnologías. Uso de la Plataforma.
Plan Estratégico de Comunicación. Etapas del plan estratégico. Control y seguimiento. Plan de acción.
Relaciones Interpersonales. Motivación humana. Coaching. Empowerment. Liderazgo. Trabajo en equipo. Inteligencia emocional.
Relaciones Públicas Internas. Análisis de los Públicos. La comunicación interna como elemento de motivación empresarial.
Relaciones Públicas Externas. Planificación de una Campaña de Relaciones Públicas. Objetivos de la Campaña. Público Objetivo. Calendario y programación, Presupuesto y Evaluación de resultados. Relación con los Medios de Comunicación. Nota, Dossier y Rueda de Prensa. Agencias de Comunicación.
Aspectos jurídicos de la Comunicación.
Gestión de la Comunicación en Situación de Crisis. Planificación de la Gestión de los conflictos potenciales.
Responsabilidad Social Corporativa.
Balanced Scorecard – Cuadro De Mando Integral.
Lobbying. Principales Grupos de Presión en la Unión Europea.
Protocolo Social. Protocolo y Etiqueta Social y saber estar.
Protocolo Empresarial. Manual de protocolo en la empresa. La Primera Imagen. Códigos y Normas de Empresa. Identidad corporativa. Cómo planificar y ejecutar un evento de carácter empresarial. La Comunicación escrita. Técnicas de negociación.
Protocolo Oficial (RD 2099/1983). Actos oficiales de carácter general. Cómo planificar y ejecutar un acto oficial. Protocolo y Ceremonial. Presidencias. Tratamientos de la palabra y por escrito. Servicios de Seguridad. Simbología de Estado. La etiqueta. El discurso; la Comunicación verbal y no verbal.
Costumbres y Usos Sociales en el Mundo. Australia,Canadá,Alemania,Francia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Hispanoamérica, África, Países Árabes, Israel, Asia, China, Japón e India.
Proyecto Final: Strategic Business Plan.
Técnicas de la Comunicación. Relaciones Públicas internas y externas. Comunicación Relacional. Publicidad y Propaganda. Patrocinio, Sponsoring y Mecenazgo. Promoción. Objetivos. Exposiciones y Actos Especiales, Participación en Ferias, Presentaciones multimedia, Jornadas de puertas abiertas, Visitas y Reuniones.
Aplicación de las Nuevas Tecnologías. Uso de la Plataforma.
Plan Estratégico de Comunicación. Etapas del plan estratégico. Control y seguimiento. Plan de acción.
Relaciones Interpersonales. Motivación humana. Coaching. Empowerment. Liderazgo. Trabajo en equipo. Inteligencia emocional.
Relaciones Públicas Internas. Análisis de los Públicos. La comunicación interna como elemento de motivación empresarial.
Relaciones Públicas Externas. Planificación de una Campaña de Relaciones Públicas. Objetivos de la Campaña. Público Objetivo. Calendario y programación, Presupuesto y Evaluación de resultados. Relación con los Medios de Comunicación. Nota, Dossier y Rueda de Prensa. Agencias de Comunicación.
Aspectos jurídicos de la Comunicación.
Gestión de la Comunicación en Situación de Crisis. Planificación de la Gestión de los conflictos potenciales.
Responsabilidad Social Corporativa.
Balanced Scorecard – Cuadro De Mando Integral.
Lobbying. Principales Grupos de Presión en la Unión Europea.
Protocolo Social. Protocolo y Etiqueta Social y saber estar.
Protocolo Empresarial. Manual de protocolo en la empresa. La Primera Imagen. Códigos y Normas de Empresa. Identidad corporativa. Cómo planificar y ejecutar un evento de carácter empresarial. La Comunicación escrita. Técnicas de negociación.
Protocolo Oficial (RD 2099/1983). Actos oficiales de carácter general. Cómo planificar y ejecutar un acto oficial. Protocolo y Ceremonial. Presidencias. Tratamientos de la palabra y por escrito. Servicios de Seguridad. Simbología de Estado. La etiqueta. El discurso; la Comunicación verbal y no verbal.
Costumbres y Usos Sociales en el Mundo. Australia,Canadá,Alemania,Francia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Hispanoamérica, África, Países Árabes, Israel, Asia, China, Japón e India.
Proyecto Final: Strategic Business Plan.
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