Master en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales (Madrid, Madrid)
Escuela Universitaria De Formación Abierta
DFP_
Título ofrecido:Master en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Establecer la estrategia adecuada para alcanzar ventajas competitivas de éxito en la empresa audiovisual.
Comprender los principios básicos económico-financieros que todo directivo de una empresa audiovisual debe conocer.
Aprender a gestionar, organizar y diseñar equipos de trabajo que aporten valor añadido a la compañía.
Realizar un Plan de Marketing integral para la empresa audiovisual.
Elaborar un Business Plan detallado y como utilizarlo como herramienta de gestión y financiación.
Manejar adecuadamente un proceso de negociación y conducirlo hasta la consecución de los objetivos de la empresa.
Conocer en profundidad el entorno estratégico competitivo del sector audiovisual español e internacional y las diversas oportunidades de negocio que en él se generan.
El sector audiovisual, precisa de profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción, capaces de crear productos de calidad, adecuados a la demanda del mercado y que sean competitivos tanto en mercados nacionales como internacionales.
El Master en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales, ha sido diseñado para los profesionales que desean integrarse en uno de los sectores más dinámicos, de mayor expansión y con enorme impacto económico y que quieran participar en las oportunidades que genera la digitalización de la televisión, las nuevas tecnologías y su aplicación en la creación de producciones audiovisuales. El Plan de estudios plantea el análisis de las claves del proceso de la dirección y la gestión de la empresa, valora las fórmulas del desarrollo y financiamiento de los proyectos y las mejores técnicas para su venta.
El sector audiovisual es uno de los sectores más dinámicos y de mayor expansión
Es un master profesional, para conocer en profundidad el entorno estratégico y competitivo del sector y las distintas oportunidades de negocio que se generan dentro de éste.
Comprender los principios básicos económico-financieros que todo directivo de una empresa audiovisual debe conocer.
Aprender a gestionar, organizar y diseñar equipos de trabajo que aporten valor añadido a la compañía.
Realizar un Plan de Marketing integral para la empresa audiovisual.
Elaborar un Business Plan detallado y como utilizarlo como herramienta de gestión y financiación.
Manejar adecuadamente un proceso de negociación y conducirlo hasta la consecución de los objetivos de la empresa.
Conocer en profundidad el entorno estratégico competitivo del sector audiovisual español e internacional y las diversas oportunidades de negocio que en él se generan.
El sector audiovisual, precisa de profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción, capaces de crear productos de calidad, adecuados a la demanda del mercado y que sean competitivos tanto en mercados nacionales como internacionales.
El Master en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales, ha sido diseñado para los profesionales que desean integrarse en uno de los sectores más dinámicos, de mayor expansión y con enorme impacto económico y que quieran participar en las oportunidades que genera la digitalización de la televisión, las nuevas tecnologías y su aplicación en la creación de producciones audiovisuales. El Plan de estudios plantea el análisis de las claves del proceso de la dirección y la gestión de la empresa, valora las fórmulas del desarrollo y financiamiento de los proyectos y las mejores técnicas para su venta.
El sector audiovisual es uno de los sectores más dinámicos y de mayor expansión
Es un master profesional, para conocer en profundidad el entorno estratégico y competitivo del sector y las distintas oportunidades de negocio que se generan dentro de éste.
Los módulos de los que está compuesto este master son las siguientes:
Módulo 1. Gestión Financiera
Introducción a las empresas audiovisuales.
Tipología, descripción y relaciones.
Gestión de empresa.
Las productoras.
La UTE y las AIE.
Las distribuidoras.
Las agencias de ventas.
Las SCR y los fondos de inversión.
Los festivales, los foros y los mercados.
Los organismos de tutela y las film commissions.
Los fondos públicos.
Módulo 2. Recursos Humanos
Organización y planificación de recursos humanos.
Reclutamiento y selección de personal.
La formación.
Administración de personal.
Habilidades directivas.
Módulo 3. Marketing
El mercado audiovisual.
Introducción al marketing.
Investigación de mercados y análisis de audiencias.
El marketing-mix audiovisuales.
El plan de marketing.
Módulo 4. Producción Cinematográfica
Producción ejecutiva.
El guión y el reparto, instrumentos de producción.
La financiación.
Fases de una producción.
El presupuesto y el plan de rodaje.
Módulo 5. Producción Televisiva
Introducción a la Televisión.
Enlaces y centro de emisión.
Producción de informativos de televisión.
Producción de programas en televisión.
Módulo 1. Gestión Financiera
Introducción a las empresas audiovisuales.
Tipología, descripción y relaciones.
Gestión de empresa.
Las productoras.
La UTE y las AIE.
Las distribuidoras.
Las agencias de ventas.
Las SCR y los fondos de inversión.
Los festivales, los foros y los mercados.
Los organismos de tutela y las film commissions.
Los fondos públicos.
Módulo 2. Recursos Humanos
Organización y planificación de recursos humanos.
Reclutamiento y selección de personal.
La formación.
Administración de personal.
Habilidades directivas.
Módulo 3. Marketing
El mercado audiovisual.
Introducción al marketing.
Investigación de mercados y análisis de audiencias.
El marketing-mix audiovisuales.
El plan de marketing.
Módulo 4. Producción Cinematográfica
Producción ejecutiva.
El guión y el reparto, instrumentos de producción.
La financiación.
Fases de una producción.
El presupuesto y el plan de rodaje.
Módulo 5. Producción Televisiva
Introducción a la Televisión.
Enlaces y centro de emisión.
Producción de informativos de televisión.
Producción de programas en televisión.
Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este master:
Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.
Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.
En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:
Para el Grupo 1:Título universitario.
Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el master.
Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.
Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.
En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar:
Para el Grupo 1:Título universitario.
Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el master.
DFP_