Master en Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos Primaria e Inmersión en Lengua Inglesa (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos
DFP_
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Una vez finalizado el plazo de preinscripción, se realizará una selección entre los alumnos que cumplan todos los requisitos.
Módulo 1. La Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Primaria
Fundamentos del Bilingüismo y la Educación en la Sociedad Actual
Organización y Funcionamiento de un Centro Bilingüe de Educación Primaria. Ordenación Académica y Recursos
Módulo 2. El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua: AICOLE
Los Currículos en Educación Primaria y la Programación de Unidades Didácticas en AICOLE
La Compresión Lectora y la Producción Escrita en el Aula Bilingüe
La utilización de las TICs y Otros Recursos para la Enseñanza Bilingüe en Educación Primaria: Elaboración y Adaptación de Materiales
Módulo 3. Inmersión Lingüística en Inglés
Competencia Lingüística para la Enseñanza Bilingüe en Centros de Educación Primaria. Motivación, Dinamización e Interacción
Inglés Académico para el Aula Bilingüe en Centros de Educación de Primaria
Módulo 4. Practicum y Trabajo Fin de Máster
Prácticum en Centros Bilingües de Educación Primaria
Trabajo Fin de Máster
Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los perfiles preferentes de ingreso son: profesores diplomados, graduados o licenciados universitarios que quieran prepararse para la práctica de la docencia en la educación primaria en centros bilingües.
En el caso de que fuese necesario, ya que la demanda supere la oferta, la dirección del Máster seleccionará a los alumnos, hasta alcanzar el número máximo de matrícula, a través de la selección por medio de un curriculum normalizado con el perfil específico exigido, y por el conocimiento del idioma inglés. Para la selección se atenderán criterios de experiencia profesional, expediente académico y motivación. Toda esta información se notificará a los alumnos durante el proceso de preinscripción.
DFP_
DFP_
DFP_