Master en Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos Secundaria e Inmersión en Lengua Inglesa (Fuenlabrada, Madrid)
Universidad Rey Juan Carlos
DFP_
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos, a quién va dirigido
Este Master se ha diseñado para mejorar la calidad de la formación de los profesores que están participando actualmente o participarán en el futuro en programas bilingües, o para aquellas personas interesadas en la enseñanza bilingüe. Contar con profesionales cualificados que aúnen una sólida formación lingüística y metodológica, junto al conocimiento de técnicas y estrategias específicas para la enseñanza de idiomas y contenidos, son requisitos indispensables para que los alumnos reciban una instrucción estimulante que les ayude a progresar en los dos idiomas.
El objetivo principal del Master es facilitar a los profesores actuales o futuros de centros bilingües de secundaria la adquisición de las destrezas lingüísticas y las competencias didácticas y metodológicas para impartir docencia de contenidos en inglés. Se proporcionará una preparación lingüística, académica y metodológica, que incluye técnicas de trabajo en el aula, conocimientos metodológicos específicos y estrategias de comunicación y lingüísticas para impartir docencia en centros bilingües de Educación Secundaria. En segundo lugar, el Master proporcionará herramientas para que las personas interesadas en la enseñanza bilingüe puedan conocer la realidad de la organización y funcionamiento de centros bilingües de secundaria, así como el desarrollo de las competencias lingüísticas hasta alcanzar el nivel C1 del “Marco Común de Referencia para las Lenguas”.
Módulo 1. La Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Secundaria
613501 El Bilingüismo: Teorías y Modelos. La Educación en la Sociedad Actual
613502 Gestión y Organización de Centros Bilingües de Educación Secundaria.
Módulo 2. El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua: AICOLE
613503 Modelos de Unidades Didácticas en AICOLE y el Currículo en Educación Secundaria
613504 Identificación, Selección y Adaptación de Recursos para la Enseñanza Bilingüe en Educación Secundaria
613505 Las TICS Aplicadas a la Enseñanza Bilingüe en Centros de Educación Secundaria: Conceptos y Procedimientos para la Elaboración y Adaptación de Materiales
Módulo 3. Inmersión Lingüística en Inglés
613506 Inglés Avanzado para la Enseñanza Bilingüe en Centros de Educación Secundaria. Motivación, e Interacción
613507 El Lenguaje Académico para el Aula Bilingüe en Centros de Educación de Secundaria
Módulo 4. Practicum y Trabajo Fin de Máster
613508 Practicum en Centros Bilingües de Educación Secundaria
613509 Trabajo Fin de Máster
Asimismo, los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los perfiles preferentes de ingreso son: diplomados, graduados o licenciados universitarios que quieran prepararse para la práctica de la docencia en centros de educación secundaria bilingües
En el caso de que fuese necesario, ya que la demanda supere la oferta, la dirección del Máster seleccionará a los alumnos, hasta alcanzar el número máximo de matrícula, a través de la selección por medio de un curriculum normalizado con el perfil específico exigido, y por el conocimiento del idioma inglés. Para la selección se atenderán criterios de experiencia profesional, expediente académico y motivación. Toda esta información se notificará a los alumnos durante el proceso de preinscripción.
DFP_
DFP_
DFP_