DFP_
Título ofrecido:Máster Universitario en Comunicación Multimedia
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:10 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
El Máster en Periodismo Digital es un título propio de TRACOR que se imparte en doble titulación con el Máster Universitario en Comunicación Multimedia, título oficial de la Universidad CEU San Pablo.
El Máster en Periodismo Digital se trata de un programa ideal para aquellos alumnos, principalmente periodistas, que no tienen los conocimientos técnicos suficientes ni las habilidades en el uso de herramientas informáticas necesarias para poder desarrollar su carrera profesional en entornos digitales relacionados con el periodismo.
Ya no cabe ninguna duda de que la digitalización de los medios de comunicación y muy especialmente la apertura de redes de alta velocidad, de acceso universal a través de Internet y sus protocolos de comunicación, están transformando la industria periodística y de distribución de contenidos informativos en red. Es un cambio completo de paradigma que deja a los grupos periodísticos tradicionales y al periodista tradicional “contra las cuerdas”, a no ser que se adapte rápidamente a esta nueva realidad que, lejos de ser amenazante como aparenta, aporta nuevas y grandiosas oportunidades para los mejor formados y adaptados, en la transmisión de información y en el desarrollo de una democracia (digital) que permite a los ciudadanos acceder en cualquier lugar y momento, sin limitaciones, no sólo a la información sino, también, a ser parte en su construcción, así como en el debate sobre la misma. Si el medio es el lenguaje, no hay duda que la transformación tecnológica del medio y del soporte exige un nuevo lenguaje para el nuevo medio on-line, no sólo en lo que a la palabra escrita se refiere, sino también, por la definitiva intervención e influencia de la interactividad, el vídeo, y en general los denominados “rich media”, para los que se necesitan del conocimiento de cómo afrontar una nueva narrativa multimedia. Esta nueva realidad imparable, exige de nuevas competencias, capacidades y destrezas. El objetivo del Máster en Periodismo Digital es dotar, justamente, a los nuevos periodistas, antes de que queden materialmente expulsados del mercado laboral y de toda opción profesional de valor, de dichas competencias, capacidades y destrezas, para afrontar con garantías de éxito los nuevos retos que aceleradamente tendrán que afrontar.
Medios de comunicación online, portales en Internet, agencias de noticias, departamentos de comunicación en empresas, instituciones o corporaciones, incluso el desarrollo de propios negocios son, entre otros, el espacio de trabajo natural de los alumnos egresados del Máster.
El Máster en Periodismo Digital se trata de un programa ideal para aquellos alumnos, principalmente periodistas, que no tienen los conocimientos técnicos suficientes ni las habilidades en el uso de herramientas informáticas necesarias para poder desarrollar su carrera profesional en entornos digitales relacionados con el periodismo.
Ya no cabe ninguna duda de que la digitalización de los medios de comunicación y muy especialmente la apertura de redes de alta velocidad, de acceso universal a través de Internet y sus protocolos de comunicación, están transformando la industria periodística y de distribución de contenidos informativos en red. Es un cambio completo de paradigma que deja a los grupos periodísticos tradicionales y al periodista tradicional “contra las cuerdas”, a no ser que se adapte rápidamente a esta nueva realidad que, lejos de ser amenazante como aparenta, aporta nuevas y grandiosas oportunidades para los mejor formados y adaptados, en la transmisión de información y en el desarrollo de una democracia (digital) que permite a los ciudadanos acceder en cualquier lugar y momento, sin limitaciones, no sólo a la información sino, también, a ser parte en su construcción, así como en el debate sobre la misma. Si el medio es el lenguaje, no hay duda que la transformación tecnológica del medio y del soporte exige un nuevo lenguaje para el nuevo medio on-line, no sólo en lo que a la palabra escrita se refiere, sino también, por la definitiva intervención e influencia de la interactividad, el vídeo, y en general los denominados “rich media”, para los que se necesitan del conocimiento de cómo afrontar una nueva narrativa multimedia. Esta nueva realidad imparable, exige de nuevas competencias, capacidades y destrezas. El objetivo del Máster en Periodismo Digital es dotar, justamente, a los nuevos periodistas, antes de que queden materialmente expulsados del mercado laboral y de toda opción profesional de valor, de dichas competencias, capacidades y destrezas, para afrontar con garantías de éxito los nuevos retos que aceleradamente tendrán que afrontar.
Medios de comunicación online, portales en Internet, agencias de noticias, departamentos de comunicación en empresas, instituciones o corporaciones, incluso el desarrollo de propios negocios son, entre otros, el espacio de trabajo natural de los alumnos egresados del Máster.
I. EL ENTORNO Y LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y MULTIMEDIA INTERACTIVA
Análisis Estructural y Competitivo de la Industria de la Comunicación Digital y Multimedia Interactiva.
Investigación Estratégica Aplicada, Analítica y Métrica Web.
Tecnologías Digitales para la Comunicación Multimedia.
Marco Regulativo de la Industria y Ética Aplicada a la Comunicación en los Medios Digitales.
Seminario Convergencia Digital y Futuro de los Medios.
II. DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
Estrategias, Modelos de Comunicación y de Distribución de Contenidos en Entornos Digitales.
Redacción Hipertextual y Narrativa Multimedia.
Diseño del Interfaz y la Navegación. Interactividad, Accesibilidad y Usabilidad.
III. HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y LA INTEGRACIÓN MULTIMEDIA
Edición de Imagen Digital.
Edición y Postproducción de Audio y Vídeo Digital.
Animación Multimedia Interactiva.
Creación Web.
Diseño Orientado a Dispositivos Móviles.
IV. PRODUCCIÓN WEB
Planificación y Gestión de Proyectos.
Arquitectura y Estándares Web.
Posicionamiento en Buscadores.
Sistemas de Gestión de Contenidos.
V. PERIODISMO DIGITAL
Organización de la Producción en una Redacción Digital.
Financiación, Promoción y Comercialización de un Medio Periodístico Online.
Taller de Periodismo Digital.
Análisis Estructural y Competitivo de la Industria de la Comunicación Digital y Multimedia Interactiva.
Investigación Estratégica Aplicada, Analítica y Métrica Web.
Tecnologías Digitales para la Comunicación Multimedia.
Marco Regulativo de la Industria y Ética Aplicada a la Comunicación en los Medios Digitales.
Seminario Convergencia Digital y Futuro de los Medios.
II. DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
Estrategias, Modelos de Comunicación y de Distribución de Contenidos en Entornos Digitales.
Redacción Hipertextual y Narrativa Multimedia.
Diseño del Interfaz y la Navegación. Interactividad, Accesibilidad y Usabilidad.
III. HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y LA INTEGRACIÓN MULTIMEDIA
Edición de Imagen Digital.
Edición y Postproducción de Audio y Vídeo Digital.
Animación Multimedia Interactiva.
Creación Web.
Diseño Orientado a Dispositivos Móviles.
IV. PRODUCCIÓN WEB
Planificación y Gestión de Proyectos.
Arquitectura y Estándares Web.
Posicionamiento en Buscadores.
Sistemas de Gestión de Contenidos.
V. PERIODISMO DIGITAL
Organización de la Producción en una Redacción Digital.
Financiación, Promoción y Comercialización de un Medio Periodístico Online.
Taller de Periodismo Digital.
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia está dirigido especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con Internet y los nuevos medios: periodismo digital, marketing y publicidad, comunicación audiovisual.
DFP_