Máster en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud (Málaga, Málaga) (Ejecutiva)

Universidad de Málaga
DFP_
Ubicación:Málaga - Málaga
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Objetivos formativos:
o Formación Especializada de alto nivel en áreas específicas de Ciencias de la Salud con el fin de mejorar
las competencias específicas en algún ámbito profesional ó disciplinar.
o Capacitar para la investigación en el contexto sociosanitario.
o Fortalecer líneas de investigación/intervención actuales que desarrollen innovaciones en el campo de la
Salud.
o Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional.
o Favorecer el desarrollo de tesis doctorales dirigidas a avanzar en el conocimiento sobre las formas de
actuación de los profesionales sanitarios en diferentes contextos.
o Reforzar los niveles de calidad y competitividad del Programa adecuándolo a las exigencias de la formación
superior de la sociedad contemporánea.
Asimismo, se garantizan como mínimo, las competencias básicas y objetivos que figuran en el R.D. 1393/2007, de 29 de
octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, como:
o Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de
la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de
texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia
de su campo de estudio.
o Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean
las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución
de problemas dentro de su área de estudio.
o Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (dentro de su área de estudio)
para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
o Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto
especializado como no especializado.
o Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender
estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
o Incorporar el autoaprendizaje para continuar progresando, como instrumento de desarrollo, innovación y
responsabilidad profesional a través de la formación continuada.
o Contribuir al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de
igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medio ambiental, de accesibilidad universal y
diseño para todos y de fomento de la cultura de la paz.
o Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes en el ámbito de la Salud para emitir juicios que
incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica o ética y transmitir información, ideas, problemas
y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
o Formación Especializada de alto nivel en áreas específicas de Ciencias de la Salud con el fin de mejorar
las competencias específicas en algún ámbito profesional ó disciplinar.
o Capacitar para la investigación en el contexto sociosanitario.
o Fortalecer líneas de investigación/intervención actuales que desarrollen innovaciones en el campo de la
Salud.
o Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional.
o Favorecer el desarrollo de tesis doctorales dirigidas a avanzar en el conocimiento sobre las formas de
actuación de los profesionales sanitarios en diferentes contextos.
o Reforzar los niveles de calidad y competitividad del Programa adecuándolo a las exigencias de la formación
superior de la sociedad contemporánea.
Asimismo, se garantizan como mínimo, las competencias básicas y objetivos que figuran en el R.D. 1393/2007, de 29 de
octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, como:
o Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de
la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de
texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia
de su campo de estudio.
o Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean
las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución
de problemas dentro de su área de estudio.
o Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (dentro de su área de estudio)
para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
o Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto
especializado como no especializado.
o Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender
estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
o Incorporar el autoaprendizaje para continuar progresando, como instrumento de desarrollo, innovación y
responsabilidad profesional a través de la formación continuada.
o Contribuir al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de
igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medio ambiental, de accesibilidad universal y
diseño para todos y de fomento de la cultura de la paz.
o Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes en el ámbito de la Salud para emitir juicios que
incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica o ética y transmitir información, ideas, problemas
y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Metodología de investigación avanzada
En ciencias de la salud
Metodología en investigación clínica y
Epidemiología
Informática y estadística para la
Investigación en ciencias de la salud
Práctica basada en la evidencia
Evaluación económica y gestión de los
Medicamentos
Ergonomía en ciencias de la salud
Estrés y ciencias de la salud
Gestión de recursos humanos y salud
Abordaje bio-psicosocial y ciencias de
La salud
Salud y género
Investigación e intervención
Psicológica en urgencias sanitarias y
Castástrofes
Geriatría y gerontología
Investigación traslacional en
Enfermedades “v” casdiovasculares
Investigación básica en estudios
Preclínicos
Trabajo fin de máster
Tendrán preferencia para el acceso al Máster los Graduados/Licenciados/Diplomados en Farmacia, Medicina,
Odontología, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Podología y Terapia Ocupacional.
También podrán acceder, tras los anteriores, los Graduados/Licenciados/Diplomados en Biología, Biotecnología,
Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Física, Geología, Matemáticas, Química, Estadística, Nutrición Humana y
Dietética, Optica y Optometría, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias y Técnicas Estadísticas yLicenciados en Enología.
Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros podrán acceder a este Máster sin necesidad de la
homologación de sus títulos, previa comprobación, que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los
correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de
Posgrado.
Odontología, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Podología y Terapia Ocupacional.
También podrán acceder, tras los anteriores, los Graduados/Licenciados/Diplomados en Biología, Biotecnología,
Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Física, Geología, Matemáticas, Química, Estadística, Nutrición Humana y
Dietética, Optica y Optometría, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias y Técnicas Estadísticas yLicenciados en Enología.
Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros podrán acceder a este Máster sin necesidad de la
homologación de sus títulos, previa comprobación, que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los
correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de
Posgrado.
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_