Máster en Responsabilidad Social Corporativa en las Organizaciones (Madrid, Madrid)

ESERP School of Business and Social Science
DFP_
Título ofrecido:Máster en Responsabilidad Social Corporativa en las Organizaciones
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
University of Teesside
Reino Unido
Salidas Profesionales
Programas de Cooperación Nacional e Internacional
Consultoría de Responsabilidad Social Corporativa
Fundaciones, Asociaciones y ONG's
Responsabilidad Social y Acción Social
Gestión Medioambiental
Recursos Humanos
Certificados de calidad
Prevención de Riesgos Laborales
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Aplicación de las metodologías que existen para analizar y poner en práctica las políticas de Responsabilidad Corporativa.
Adaptación constante a los Recursos e Innovaciones Tecnológicas.
Adquisición de modelos conceptuales y analíticos para hacer contribuciones sociales.
Capacidad para afrontar los desafíos sociales de nuestro entorno socio-económico y alcanzar soluciones plurales.
Conciencia del impacto de las iniciativas sociales a través de herramientas que propicien el diálogo con sus stakeholders.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en las Empresas y Organizaciones que quieran llegar a ser socialmente responsables. En un entorno cambiante, cada vez son más las organizaciones que tienen en cuenta las preocupaciones de la sociedad e integran la ética en su gestión empresarial.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
University of Teesside
Reino Unido
Salidas Profesionales
Programas de Cooperación Nacional e Internacional
Consultoría de Responsabilidad Social Corporativa
Fundaciones, Asociaciones y ONG's
Responsabilidad Social y Acción Social
Gestión Medioambiental
Recursos Humanos
Certificados de calidad
Prevención de Riesgos Laborales
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Aplicación de las metodologías que existen para analizar y poner en práctica las políticas de Responsabilidad Corporativa.
Adaptación constante a los Recursos e Innovaciones Tecnológicas.
Adquisición de modelos conceptuales y analíticos para hacer contribuciones sociales.
Capacidad para afrontar los desafíos sociales de nuestro entorno socio-económico y alcanzar soluciones plurales.
Conciencia del impacto de las iniciativas sociales a través de herramientas que propicien el diálogo con sus stakeholders.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en las Empresas y Organizaciones que quieran llegar a ser socialmente responsables. En un entorno cambiante, cada vez son más las organizaciones que tienen en cuenta las preocupaciones de la sociedad e integran la ética en su gestión empresarial.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
La Dirección de los Recursos Humanos en las nuevas organizaciones.
Análisis, valoración y rendimiento de los equipos de trabajo.
La comunicación en las organizaciones: Interna y Externa.
Gestión estratégica de la motivación.
La trayectoria y la carrera profesional.
Sistemas de selección, promoción y compensación.
La gestión del cambio versus la cultura de empresa.
La administración del presupuesto en los recursos humanos.
La Dirección Internacional de los Recursos Humanos. Deslocalización de las empresas: su análisis.
La Formación y el Desarrollo como Programa Corporativo.
Optimización y productividad del capital humano y determinación de las políticas salariales.
Técnicas de negociación.
Los agentes sociales: centrales sindicales y patronal.
Cooperación y resolución de conflictos laborales.
Evaluación del desempeño: su racionalización.
Dirección Estrategia de Recursos Humanos.
Habilidades directivas: coaching, empowerment, mentoring, inteligencia emocional.
Prevención de riesgos laborales.
Sistemas de información aplicados a los Recursos Humanos.
El Balanced Scorecard.
Ética empresasrial y Responsabilidad Solcial Corporativa.
La RSC en la actividad financiera.
La certificación de Calidad.
El papel de las ONG y los sindicatos.
Marketing y acción social.
Proyecto Final.
Análisis, valoración y rendimiento de los equipos de trabajo.
La comunicación en las organizaciones: Interna y Externa.
Gestión estratégica de la motivación.
La trayectoria y la carrera profesional.
Sistemas de selección, promoción y compensación.
La gestión del cambio versus la cultura de empresa.
La administración del presupuesto en los recursos humanos.
La Dirección Internacional de los Recursos Humanos. Deslocalización de las empresas: su análisis.
La Formación y el Desarrollo como Programa Corporativo.
Optimización y productividad del capital humano y determinación de las políticas salariales.
Técnicas de negociación.
Los agentes sociales: centrales sindicales y patronal.
Cooperación y resolución de conflictos laborales.
Evaluación del desempeño: su racionalización.
Dirección Estrategia de Recursos Humanos.
Habilidades directivas: coaching, empowerment, mentoring, inteligencia emocional.
Prevención de riesgos laborales.
Sistemas de información aplicados a los Recursos Humanos.
El Balanced Scorecard.
Ética empresasrial y Responsabilidad Solcial Corporativa.
La RSC en la actividad financiera.
La certificación de Calidad.
El papel de las ONG y los sindicatos.
Marketing y acción social.
Proyecto Final.
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