Máster en Teoría y Práctica de las Relaciones Institucionales y del Protocolo en las Organizaciones Nacionales e Internacionales (Granada, Granada)
Universidad de Granada
DFP_
Ubicación:Granada - Granada
Duración:620 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos:
La propuesta que ahora se presenta en forma de máster en la Universidad de Granada pretende atender una demanda de profesionales con conocimientos específicos en materias relacionadas con el protocolo y las relaciones institucionales.
En efecto, recién titulados universitarios y profesionales de diversos sectores socioeconómicos precisan adquirir conocimientos específicos sobre el funcionamiento de administraciones y empresas, la organización de grandes eventos, las normas y usos protocolarios de ámbito nacional e internacional (instituciones, empresas, judicatura, deporte, militar, organizaciones sociales, organizaciones internacionales, etc.), el funcionamiento de los medios de comunicación en su relación con las instituciones, la etiqueta y las relaciones interpersonales, etc.
El Master en Relaciones Institucionales y Protocolo ofrecerá a licenciados y diplomados en diversas áreas de humanidades y ciencias sociales formación específica para el ejercicio de una profesión en expansión.
Mediante esta formación, los profesionales serán capaces de responder técnica y creativamente a los retos actuales, mediante el uso de las nuevas tecnologías y las últimas técnicas de diseño y planificación.
Los conocimientos de Relaciones Institucionales y Protocolo constituyen un valor imprescindible para el ejercicio profesional en servicios altamente especializados de las instituciones y empresas en:
Gabinetes / Departamentos de Protocolo de instituciones públicas y
privadas
Gabinetes / Departamentos de Relaciones Institucionales o Relaciones públicas
Gabinetes / Departamentos de Comunicación
Gabinetes / Departamentos de Márketing / Publicidad
Dirección y Gestión de Eventos
Dirección de Comunicación
Relaciones Públicas en el sector hostelero
Consultor/asesor de protocolo y organización de actos
Asesoría en empresas de organización de eventos y congresos
Secretaría de Dirección
Asesoría de la Imagen
Estructura
El Máster está estructurado de la siguiente manera:
10 Módulos lectivos ( 180 horas)
Proyecto Final (120 horas)
Tutorías (20 horas)
Parte Virtual (300 horas)
La propuesta que ahora se presenta en forma de máster en la Universidad de Granada pretende atender una demanda de profesionales con conocimientos específicos en materias relacionadas con el protocolo y las relaciones institucionales.
En efecto, recién titulados universitarios y profesionales de diversos sectores socioeconómicos precisan adquirir conocimientos específicos sobre el funcionamiento de administraciones y empresas, la organización de grandes eventos, las normas y usos protocolarios de ámbito nacional e internacional (instituciones, empresas, judicatura, deporte, militar, organizaciones sociales, organizaciones internacionales, etc.), el funcionamiento de los medios de comunicación en su relación con las instituciones, la etiqueta y las relaciones interpersonales, etc.
El Master en Relaciones Institucionales y Protocolo ofrecerá a licenciados y diplomados en diversas áreas de humanidades y ciencias sociales formación específica para el ejercicio de una profesión en expansión.
Mediante esta formación, los profesionales serán capaces de responder técnica y creativamente a los retos actuales, mediante el uso de las nuevas tecnologías y las últimas técnicas de diseño y planificación.
Los conocimientos de Relaciones Institucionales y Protocolo constituyen un valor imprescindible para el ejercicio profesional en servicios altamente especializados de las instituciones y empresas en:
Gabinetes / Departamentos de Protocolo de instituciones públicas y
privadas
Gabinetes / Departamentos de Relaciones Institucionales o Relaciones públicas
Gabinetes / Departamentos de Comunicación
Gabinetes / Departamentos de Márketing / Publicidad
Dirección y Gestión de Eventos
Dirección de Comunicación
Relaciones Públicas en el sector hostelero
Consultor/asesor de protocolo y organización de actos
Asesoría en empresas de organización de eventos y congresos
Secretaría de Dirección
Asesoría de la Imagen
Estructura
El Máster está estructurado de la siguiente manera:
10 Módulos lectivos ( 180 horas)
Proyecto Final (120 horas)
Tutorías (20 horas)
Parte Virtual (300 horas)
Programa
1. Introducción. Justificación y método. (10 horas)
2. Teoría de la organización de actos. Metodología. (50 horas)
Definición, tipos y clasificación
Normas básicas para la organización: espacios, personas y tiempos.
Planificación: diseño, contenidos, presupuestos, promoción de la idea.
Desarrollo: cronograma, recursos humanos, gestión económica, coordinación
Evaluación: memorias técnica y económica.
Introducción al proyecto final.
3. Relaciones institucionales y protocolo en el sector público en España. (60 horas)
Protocolo Oficial de Estado:
Casa Real
Ejecutivo, legislativo y judicial.
Las fuerzas armadas.
Protocolo en las Comunidades Autónomas
Protocolo en las Administraciones Locales
Evaluación: estudio de casos prácticos
4. Comunicación corporativa o institucional. (50 horas)
Relación con los medios de comunicación
Redacción práctica y profesional de la información
Métodos y canales de comunicación corporativa o institucional
Plan de comunicación
Técnicas de negociación
Gestión de crisis
5. Relaciones Institucionales y protocolo en el sector privado. (50 horas)
Protocolo y relaciones institucionales en la empresa: organigrama y actos.
Protocolo y relaciones institucionales en las ENL: fundaciones y asociaciones.
Protocolo y relaciones institucionales en otros sectores: deporte, universidad, reales academias, religión.
Evaluación: estudio de casos prácticos.
6. Herramientas de la comunicación corporativa o institucional. (70 horas)
Márketing: fundamentos
Publicidad: estrategia y herramientas
Imagen visual e identidad corporativa
Patrocinio y mecenazgo
Responsabilidad Social Corporativa
Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación: diseño gráfico, diseño web.
7. Relaciones institucionales y protocolo en el ámbito internacional. (50 horas)
Análisis y comparación de funcionamiento en diversos entornos culturales
Protocolo y RRII en instituciones internacionales
Protocolo comparado.
Evaluación: estudio de casos prácticos.
8. Práctica de la organización de actos. (50 horas)
Casos prácticos de la planificación y la gestión integral de eventos.
Actos institucionales, empresariales, deportivos, académicos…
Organización profesional de Congresos y grandes eventos
Nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la organización
9. Habilidades directivas. (50 horas)
Técnicas de dirección y liderazgo
Técnicas de negociación y habilidades sociales
Motivación
Gestión del tiempo
Resolución de conflictos
Identificación y control de problemas en el entorno laboral (estrés, moobing, burnout…).
10. Relaciones interpersonales. (40 horas)
La imagen personal. Etiqueta.
Educación social
Relaciones interpersonales y conducta corporativa
Habilidades de comunicación y oratoria
Inteligencia emocional
Trabajo en equipo
Proyecto final: Planificación, desarrollo y evaluación de un producto.
1. Introducción. Justificación y método. (10 horas)
2. Teoría de la organización de actos. Metodología. (50 horas)
Definición, tipos y clasificación
Normas básicas para la organización: espacios, personas y tiempos.
Planificación: diseño, contenidos, presupuestos, promoción de la idea.
Desarrollo: cronograma, recursos humanos, gestión económica, coordinación
Evaluación: memorias técnica y económica.
Introducción al proyecto final.
3. Relaciones institucionales y protocolo en el sector público en España. (60 horas)
Protocolo Oficial de Estado:
Casa Real
Ejecutivo, legislativo y judicial.
Las fuerzas armadas.
Protocolo en las Comunidades Autónomas
Protocolo en las Administraciones Locales
Evaluación: estudio de casos prácticos
4. Comunicación corporativa o institucional. (50 horas)
Relación con los medios de comunicación
Redacción práctica y profesional de la información
Métodos y canales de comunicación corporativa o institucional
Plan de comunicación
Técnicas de negociación
Gestión de crisis
5. Relaciones Institucionales y protocolo en el sector privado. (50 horas)
Protocolo y relaciones institucionales en la empresa: organigrama y actos.
Protocolo y relaciones institucionales en las ENL: fundaciones y asociaciones.
Protocolo y relaciones institucionales en otros sectores: deporte, universidad, reales academias, religión.
Evaluación: estudio de casos prácticos.
6. Herramientas de la comunicación corporativa o institucional. (70 horas)
Márketing: fundamentos
Publicidad: estrategia y herramientas
Imagen visual e identidad corporativa
Patrocinio y mecenazgo
Responsabilidad Social Corporativa
Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación: diseño gráfico, diseño web.
7. Relaciones institucionales y protocolo en el ámbito internacional. (50 horas)
Análisis y comparación de funcionamiento en diversos entornos culturales
Protocolo y RRII en instituciones internacionales
Protocolo comparado.
Evaluación: estudio de casos prácticos.
8. Práctica de la organización de actos. (50 horas)
Casos prácticos de la planificación y la gestión integral de eventos.
Actos institucionales, empresariales, deportivos, académicos…
Organización profesional de Congresos y grandes eventos
Nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la organización
9. Habilidades directivas. (50 horas)
Técnicas de dirección y liderazgo
Técnicas de negociación y habilidades sociales
Motivación
Gestión del tiempo
Resolución de conflictos
Identificación y control de problemas en el entorno laboral (estrés, moobing, burnout…).
10. Relaciones interpersonales. (40 horas)
La imagen personal. Etiqueta.
Educación social
Relaciones interpersonales y conducta corporativa
Habilidades de comunicación y oratoria
Inteligencia emocional
Trabajo en equipo
Proyecto final: Planificación, desarrollo y evaluación de un producto.
Destinatarios:
Licenciados.
Diplomados.
Ingenieros.
Arquitectos o Estudios equivalentes.
Aquellos alumnos que les resten menos de 30 créditos para finalizar su titulación universitaria o el primer ciclo de la misma.
El 15% de las plazas ofertadas podrán ser ocupadas por profesionales sin titulación académica cuya actividad laboral actual o previa esté relacionada con la temática del Máster.
Licenciados.
Diplomados.
Ingenieros.
Arquitectos o Estudios equivalentes.
Aquellos alumnos que les resten menos de 30 créditos para finalizar su titulación universitaria o el primer ciclo de la misma.
El 15% de las plazas ofertadas podrán ser ocupadas por profesionales sin titulación académica cuya actividad laboral actual o previa esté relacionada con la temática del Máster.
DFP_