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Título ofrecido:Master en Vitivinicultura en Climas Cálidos
Ubicación:Cádiz - Bahía de Cádiz-Jerez
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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Justificación y objetivos
I.3.1.- Objetivos formativos del programa
Adquirir conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector vitivinícola y agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos vitivinícolas y agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.
El programa mantiene un carácter multidisciplinar, incluyendo una visión global desde el origen del producto vitivinícola y alimento hasta su consumo final, estructurándose en dos macro-bloques temáticos que se estructuran en sendos master. Uno sobre la vitivinicultura en climas cálidos, incidiendo en las características propias de la región andaluza, aprovechando la alta experiencia en elaboración y comercialización de vinos tradicionales, para el alto reto de una diversificación vitivinícola en Andalucía, elaborando nuevos vinos y derivados de calidad y sobre todo saber vender dichos productos con sistemas de calidad y buenas prácticas empresariales. El otro sobre agroalimentación, abarcando todos los factores y actividades vinculadas directamente con la ganadería y agricultura, las distintas industrias de transformación y proceso de los alimentos, la gestión empresarial y comercialización, el cumplimiento de normativas y legislación alimentaria, con todas las empresas auxiliares relacionadas con el gran complejo agroalimentario. Igualmente se incluyen aspectos formativos sobre el consumo del vino y de alimentos, los aspectos saludables de sus consumos, la cultura asociada a la alimentación, etc., de gran interés para otros sectores de servicios vinculados con la temática global del programa de posgrado, como son las empresas de restauración y hostelería, turismo, etc. de gran impacto socioeconómico en Andalucía, pudiéndose incluir en sus ofertas como un valor añadido a los otros elementos ya tradicionales.
El programa se oferta debido a la alta repercusión que tanto la vitivinicultura y la agroalimentación tienen en el desarrollo económico de Andalucía y la alta experiencia de varias universidades andaluzas tanto en formación como en investigación en dichos sectores. Dirigido a estudiantes andaluces procedentes de varias titulaciones, así como personal de empresas de los sectores vitivinícolas y agroalimentario y especialmente con una alta proyección hacia alumnos procedentes de países iberoamericanos.
Competencias
II.2.1.- Perfil formativo (competencias específicas y transversales)
Entre los perfiles de competencias:
• Gestión y control de calidad de materias primas, productos vitivinícolas y procesos de elaboración;
• Tratamientos de productos vitivinícolas;
• Desarrollo e innovación de procesos y productos vitivinícolas;
• Seguridad Alimentaria en vitivinicultura;
• Comercialización, comunicación y marketing vitivinícola;
• Asesoría legal, científica y técnica;
• Consumo y salud pública., así como difusión de la cultura y del consumo racional de los productos vitivinícolas.
I.3.1.- Objetivos formativos del programa
Adquirir conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten la implantación y aplicación de tecnologías avanzadas en el sector vitivinícola y agroalimentario, así como la gestión empresarial y comercialización de los productos vitivinícolas y agroalimentarios, realizando buenas prácticas de producción, respetando el medio ambiente y atendiendo a la legislación vigente y trabajando bajo sistemas de calidad y garantizando la seguridad alimentaria.
El programa mantiene un carácter multidisciplinar, incluyendo una visión global desde el origen del producto vitivinícola y alimento hasta su consumo final, estructurándose en dos macro-bloques temáticos que se estructuran en sendos master. Uno sobre la vitivinicultura en climas cálidos, incidiendo en las características propias de la región andaluza, aprovechando la alta experiencia en elaboración y comercialización de vinos tradicionales, para el alto reto de una diversificación vitivinícola en Andalucía, elaborando nuevos vinos y derivados de calidad y sobre todo saber vender dichos productos con sistemas de calidad y buenas prácticas empresariales. El otro sobre agroalimentación, abarcando todos los factores y actividades vinculadas directamente con la ganadería y agricultura, las distintas industrias de transformación y proceso de los alimentos, la gestión empresarial y comercialización, el cumplimiento de normativas y legislación alimentaria, con todas las empresas auxiliares relacionadas con el gran complejo agroalimentario. Igualmente se incluyen aspectos formativos sobre el consumo del vino y de alimentos, los aspectos saludables de sus consumos, la cultura asociada a la alimentación, etc., de gran interés para otros sectores de servicios vinculados con la temática global del programa de posgrado, como son las empresas de restauración y hostelería, turismo, etc. de gran impacto socioeconómico en Andalucía, pudiéndose incluir en sus ofertas como un valor añadido a los otros elementos ya tradicionales.
El programa se oferta debido a la alta repercusión que tanto la vitivinicultura y la agroalimentación tienen en el desarrollo económico de Andalucía y la alta experiencia de varias universidades andaluzas tanto en formación como en investigación en dichos sectores. Dirigido a estudiantes andaluces procedentes de varias titulaciones, así como personal de empresas de los sectores vitivinícolas y agroalimentario y especialmente con una alta proyección hacia alumnos procedentes de países iberoamericanos.
Competencias
II.2.1.- Perfil formativo (competencias específicas y transversales)
Entre los perfiles de competencias:
• Gestión y control de calidad de materias primas, productos vitivinícolas y procesos de elaboración;
• Tratamientos de productos vitivinícolas;
• Desarrollo e innovación de procesos y productos vitivinícolas;
• Seguridad Alimentaria en vitivinicultura;
• Comercialización, comunicación y marketing vitivinícola;
• Asesoría legal, científica y técnica;
• Consumo y salud pública., así como difusión de la cultura y del consumo racional de los productos vitivinícolas.
Módulo común
Módulo de aplicación - opción 1
Módulo de aplicación - opción 2
Módulo de aplicación - opción 3
Módulo de aplicación - opción 1
Módulo de aplicación - opción 2
Módulo de aplicación - opción 3
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