Máster propio en Teoría y Práctica de las Relaciones Institucionales del Protocolo en las Organizaciones Nacionales e Internacionales (Online)
Universidad de Granada
DFP_
DFP_
Breve descripción:
Este máster ofrecerá a licenciados y diplomados en diversas áreas de humanidades y ciencias sociales formación específica para el ejercicio de una profesión en expansión.
Mediante esta formación, los profesionales serán capaces de responder técnica y creativamente a los retos actuales, mediante el uso de las nuevas tecnologías y las últimas técnicas de diseño y planificación.
Los conocimientos de Relaciones Institucionales y Protocolo constituyen un valor imprescindible para el ejercicio profesional en servicios altamente especializados de las instituciones y empresas:
Gabinetes / Departamentos de Protocolo de instituciones públicas y privadas
Gabinetes / Departamentos de Relaciones Institucionales o Relaciones públicas
Gabinetes / Departamentos de Comunicación
Gabinetes / Departamentos de Márketing / Publicidad
Dirección y Gestión de Eventos
Dirección de Comunicación
Relaciones Públicas en el sector hostelero
Consultor/asesor de protocolo y organización de actos
Asesoría en empresas de organización de eventos y congresos
Secretaría de Dirección
Asesoría de Imagen
Este máster ofrecerá a licenciados y diplomados en diversas áreas de humanidades y ciencias sociales formación específica para el ejercicio de una profesión en expansión.
Mediante esta formación, los profesionales serán capaces de responder técnica y creativamente a los retos actuales, mediante el uso de las nuevas tecnologías y las últimas técnicas de diseño y planificación.
Los conocimientos de Relaciones Institucionales y Protocolo constituyen un valor imprescindible para el ejercicio profesional en servicios altamente especializados de las instituciones y empresas:
Gabinetes / Departamentos de Protocolo de instituciones públicas y privadas
Gabinetes / Departamentos de Relaciones Institucionales o Relaciones públicas
Gabinetes / Departamentos de Comunicación
Gabinetes / Departamentos de Márketing / Publicidad
Dirección y Gestión de Eventos
Dirección de Comunicación
Relaciones Públicas en el sector hostelero
Consultor/asesor de protocolo y organización de actos
Asesoría en empresas de organización de eventos y congresos
Secretaría de Dirección
Asesoría de Imagen
Contenidos:
1. Introducción. Justificación y método (10 horas)
2. Teoría de la organización de actos. Metodología (50 horas)
3. Relaciones institucionales y protocolo en el sector público en España (60 horas)
4. Comunicación corporativa o institucional (50 horas)
5. Relaciones Institucionales y protocolo en el sector privado (50 horas)
6. Herramientas de la comunicación corporativa o institucional (70 horas)
7. Relaciones institucionales y protocolo en el ámbito internacional (50 horas)
8. Práctica de la organización de actos (50 horas)
9. Habilidades directivas (50 horas)
10. Relaciones interpersonales (40 horas)
Proyecto de fin de curso: Planificación, desarrollo y evaluación de un producto. (140 horas)
El proyecto consistirá en la elaboración de la gestión de un evento a elegir. Debe desarrollarse la fase de introducción o breve presentación del evento, fase de planificación, fase de ejecución y conclusiones.
1. Introducción. Justificación y método (10 horas)
2. Teoría de la organización de actos. Metodología (50 horas)
3. Relaciones institucionales y protocolo en el sector público en España (60 horas)
4. Comunicación corporativa o institucional (50 horas)
5. Relaciones Institucionales y protocolo en el sector privado (50 horas)
6. Herramientas de la comunicación corporativa o institucional (70 horas)
7. Relaciones institucionales y protocolo en el ámbito internacional (50 horas)
8. Práctica de la organización de actos (50 horas)
9. Habilidades directivas (50 horas)
10. Relaciones interpersonales (40 horas)
Proyecto de fin de curso: Planificación, desarrollo y evaluación de un producto. (140 horas)
El proyecto consistirá en la elaboración de la gestión de un evento a elegir. Debe desarrollarse la fase de introducción o breve presentación del evento, fase de planificación, fase de ejecución y conclusiones.
Criterios de admisión: Licenciados y Diplomados Universitarios, así como alumnos con menos de 30 créditos para finalizar sus respectivas Titulaciones o el primer ciclo de una licenciatura universitaria.
Se hará reserva del 15% de las plazas para profesionales del ámbito del protocolo y la comunicación corporativa que no ostenten titulación universitaria.
Se hará reserva del 15% de las plazas para profesionales del ámbito del protocolo y la comunicación corporativa que no ostenten titulación universitaria.
DFP_