Presentación:
El curso de Máster Técnico en Accesibilidad Turística sintetiza los diversos contenidos y experiencias sobre esta disciplina, nueva en el sector turístico, que en estos últimos años se han generado en nuestro territorio.
Logros que podrá alcanzar tras finalizar el curso:
1. Podrá planificar el territorio dentro del marco del turismo accesible
2. Podrá analizar las estrategias turísticas
3. Podrá crear productos turísticos
4. Podrá gestionar el desarrollo turístico desde el contexto de la sostenibilidad
5. Podrá comunicarse, utilizando las herramientas adecuadas, con especialistas del área del turismo
6. Podrá adaptar las diferentes formas y medios de turismo a los ciudadanos con necesidades especiales
Salidas Profesionales:
Administración Pública
- Administración Central
- Administración Autonómica
- Administración Provincial
- Agencias de Viajes
- Empresas de Alojamientos
- Inmobiliarias
- Federaciones y Asociaciones en el Área de Ocio
- Sindicatos en el Área del Ocio
- Empresas Públicas de Turismo
- Empresas de Transporte Turístico
- Empresas de Turismo Rural
- Empresas de Turismo Alternativo
- Empresas de Patrimonio
- Hoteles
- Fundaciones en el Área de Ocio
- Asociaciones de Empleados de Grupos de Empresas
- Empresas de Relaciones Públicas y Eventos
- Áreas de Turismo de Medios de Comunicación
- Empresas Web de Turismo
- Empresas de Aventuras
El presente Máster también se ofrece como Formación Continua para Empresas.
Programa:
1. Introducción turística y ordenación territorial
- Antecedentes del turismo
- Definiciones y tipologías del turismo
- Transformación de municipios y zonas regionales
2. Investigación de mercados turísticos
- Estuctura del mercado turístico
- Mercados turísticos
- La investigación de mercado y el marketing
3. Comercialización de territorios y productos turísticos
- El marketing, el marketing mix y el mercado turístico
- El producto y el territorio turístico
- El precio
4. Técnicas de información y comunicación
- Comunicación e información. Conceptos
- La comunicación en las organizaciones
5. Atención al ciudadano con necesidades especiales
- Consideraciones generales. Consideraciones específicas. Atención a un cliente
discapacitado en: hotel por unidades departamentales, restaurantes, museos,
teatros, etc. y oficinas de información turística.
6. Turismo accesible: conceptos básicos
- La accesibilidad y el turismo
- Concepto de turismo accesible
- objetivos del turismo accesible
7. Características mínimas de accesibilidad de los equipamientos básicos
- Turismo de estancia. Introducción. Turismo de sol y playa. Turismo rural. Turismo
activo. Turismo de negocios. Turismo de recorrido. Circuitos: programación y
desarrollo de paquetes turísticos
8. Medios y transportes de accesibilidad
- Aéreo, ferroviario, naval, tranporte por carretera. Servicios de transporte privado:
coches y furgonetas
9. Normas Legales
- Acciones e iniciativas llevadas a cabo desde la secretaría de estado de comercio
y turismo. Las administraciones autonómicas y locales frente al desarrollo de un
turismo accesible. Consideraciones generales. Normativas de accesibilidad
vigentes. B.O.E.