DFP_
Ubicación:Alcobendas - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
DESCRIPCIÓN
Vivimos en un entorno que experimenta cambios de forma continua, razón por la cual el mercado y demanda profesionales lo suficientemente flexibles, innovadores y emprendedores como para generar un valor de peso en la empresa.
Valor en los resultados, valor en el mercado, valor en la innovación y valor en la gestión de equipos y en las personas.
Profesionales que sepan adaptarse y gestionar los nuevos recursos complejos de esta sociedad global en la que la capacidad de innovación e incluso la internacionalización de los negocios forma parte del ADN del nuevo manager y donde la toma de decisiones resulta cada vez más complicada. La necesidad de profesionales preparados con actitud de aprendizaje y superación, la importancia de saber gestionar los recursos intangibles y el talento marcan el éxito de la nueva gestión.
Dentro de las empresas y grandes grupos de negocio, nos encontramos con un nuevo perfil directivo: un profesional comprometido con su carrera profesional que, impacta en la empresa con su liderazgo y su nivel de iniciativa, y participa continuamente en el diseño e implantación con nuevos enfoques estratégicos.
Perfil del estudiante
El Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA de IEDE Business School ha sido concebido para dar respuesta a las necesidades del profesional, a las de la propia empresa e incluso a las de la Sociedad, fomentando así su acercamiento y mutuo conocimiento, y promoviendo los valores mencionados anteriormente.
Al finalizar el MBA el alumno consigue:
* Un título oficial reconocido internacionalmente
* Saber promover la innovación y dirigir con éxito de equipos
* Espíritu emprendedor y visión estratégica.
* Dominio de conocimientos y herramientas propias de la dirección en todas las áreas funcionales de la empresa. Independientemente del área elegida para trabajar cada vez es más importante entender la estrategias de otros departamentos y tener objetivos compartidos con corresponsabilidad.
* Una visión global e integrada de la empresa moderna y de las organizaciones innovadoras e inteligentes para dirigir las diferentes áreas profesionales
* Conocer las mejores prácticas concretas propias de la gestión de distintos sectores.
* Habilidades para liderar y coordinar equipos de trabajo con éxito y convertirlos en equipos de alto rendimiento.
* Capacidad para conocer y anticiparse a las necesidades y la gestión de los diferentes stakeholders, y dominio de las técnicas de análisis de riesgos y de dirección del cambio.
* Una experiencia empresarial propia, gracias a diversas situaciones en las que conviven profesionales de diferentes sectores con los alumnos.
* El aprendizaje a través del network convirtiendo la experiencias de los profesionales y expertos (compañeros y profesores) en conocimiento propio.
* Posicionarse mejor ante otros profesionales
* Estar en primera línea en un proceso de selección o en un proceso de promoción nacional o internacional.
Características Diferenciales
* Máster oficial con un horario compatible con la vida profesional.
* Contenido orientado a las necesidades del alumno-profesional y a la demanda del mercado empresarial. Proporciona una visión y un dominio global e integrado de la empresa, de sus áreas de decisión y del mundo de los negocios.
* El programa incluye situaciones reales que potencian el nivel de aprendizaje.
* Acuerdos con grandes compañías permiten que nuestros alumnos accedan a un entorno profesional global y cosmopolita.
* Impulsa las competencias y skills del profesional hacia un entorno directivo y estratégico, en el que la gestión del cambio y el análisis de riesgos son de gran valor: resolución de casos empresariales internacionales reales a nivel directivo, desarrollo de proyectos que involucren procesos de toma de decisiones y evaluación de su impacto, creación y puesta en marcha de proyectos emprendedores, etc.
* Preparación y entrenamiento continuo en habilidades comunicativas para dirigir con éxito.
* El claustro está compuesto por expertos con una destacada carrera profesional en la alta dirección empresarial y profesores-investigadores que contribuyen, gracias a su extensa investigación, al progreso y la evolución del mundo de los negocios y la economía.
* El Máster incorpora actividades outdoor con la firma makeateam, a través de las cuales los alumnos conviven, practican habilidades de gestión de equipos de alto rendimiento y colaboran profesionalmente con deportistas de élite.
* Evaluación y feedback, que reconoce y evalúa el esfuerzo del alumno, y finalmente le orienta hacia la consecución de sus objetivos.
* Posibilidad de participar en seminarios empresariales internacionales en Shanghai, que apoyan la formación directiva internacional del alumno.
Dirigido a
El Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA de IEDE Business School está dirigido a profesionales, con una experiencia mínima de cuatro años, que deseen una proyección en su carrera profesional y opten por puestos de directivos.
METODOLOGÍA
Formación fundamentalmente práctica, con un claro enfoque haciaa la consecución de resultados, a través de la cual directivos nacionales e internacionales transmiten a los estudiantes su habilidad de gestión y comparten con ellos el análisis, la comprensión y la resolución de casos reales de éxito y fracaso.
Esta experiencia convierte al estudiante del Máster en el verdadero protagonista del aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella y le permite obtener el dominio de las herramientas de gestión en todas las áreas de decisión.
Se hace especial énfasis en el desarrollo de aquellas habilidades personales que convertirán al alumno en un profesional «diferente», tanto por sus valores y ética, como por su orientación a los resultados, creatividad, innovación, iniciativa, etc.
El éxito en la aplicación del método comienza con un proceso selectivo del profesional que garantice la adecuada conexión entre el estudiante y el Máster, y logre la homogeneización necesaria para asegurar una óptima formación.
Los estudiantes se organizan en grupos de trabajo definidos al finalizar el proceso de selección o ingreso, en los que analizan, debaten, resuelven y plantean alternativas a los casos, lo que asegura el desarrollo y la mejora de sus competencias profesionales.
En el proceso de evaluación final del MBA se valoran tanto los conocimientos técnicos adquiridos, como las capacidades y habilidades directivas obtenidas a lo largo de todo el programa.
Vivimos en un entorno que experimenta cambios de forma continua, razón por la cual el mercado y demanda profesionales lo suficientemente flexibles, innovadores y emprendedores como para generar un valor de peso en la empresa.
Valor en los resultados, valor en el mercado, valor en la innovación y valor en la gestión de equipos y en las personas.
Profesionales que sepan adaptarse y gestionar los nuevos recursos complejos de esta sociedad global en la que la capacidad de innovación e incluso la internacionalización de los negocios forma parte del ADN del nuevo manager y donde la toma de decisiones resulta cada vez más complicada. La necesidad de profesionales preparados con actitud de aprendizaje y superación, la importancia de saber gestionar los recursos intangibles y el talento marcan el éxito de la nueva gestión.
Dentro de las empresas y grandes grupos de negocio, nos encontramos con un nuevo perfil directivo: un profesional comprometido con su carrera profesional que, impacta en la empresa con su liderazgo y su nivel de iniciativa, y participa continuamente en el diseño e implantación con nuevos enfoques estratégicos.
Perfil del estudiante
El Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA de IEDE Business School ha sido concebido para dar respuesta a las necesidades del profesional, a las de la propia empresa e incluso a las de la Sociedad, fomentando así su acercamiento y mutuo conocimiento, y promoviendo los valores mencionados anteriormente.
Al finalizar el MBA el alumno consigue:
* Un título oficial reconocido internacionalmente
* Saber promover la innovación y dirigir con éxito de equipos
* Espíritu emprendedor y visión estratégica.
* Dominio de conocimientos y herramientas propias de la dirección en todas las áreas funcionales de la empresa. Independientemente del área elegida para trabajar cada vez es más importante entender la estrategias de otros departamentos y tener objetivos compartidos con corresponsabilidad.
* Una visión global e integrada de la empresa moderna y de las organizaciones innovadoras e inteligentes para dirigir las diferentes áreas profesionales
* Conocer las mejores prácticas concretas propias de la gestión de distintos sectores.
* Habilidades para liderar y coordinar equipos de trabajo con éxito y convertirlos en equipos de alto rendimiento.
* Capacidad para conocer y anticiparse a las necesidades y la gestión de los diferentes stakeholders, y dominio de las técnicas de análisis de riesgos y de dirección del cambio.
* Una experiencia empresarial propia, gracias a diversas situaciones en las que conviven profesionales de diferentes sectores con los alumnos.
* El aprendizaje a través del network convirtiendo la experiencias de los profesionales y expertos (compañeros y profesores) en conocimiento propio.
* Posicionarse mejor ante otros profesionales
* Estar en primera línea en un proceso de selección o en un proceso de promoción nacional o internacional.
Características Diferenciales
* Máster oficial con un horario compatible con la vida profesional.
* Contenido orientado a las necesidades del alumno-profesional y a la demanda del mercado empresarial. Proporciona una visión y un dominio global e integrado de la empresa, de sus áreas de decisión y del mundo de los negocios.
* El programa incluye situaciones reales que potencian el nivel de aprendizaje.
* Acuerdos con grandes compañías permiten que nuestros alumnos accedan a un entorno profesional global y cosmopolita.
* Impulsa las competencias y skills del profesional hacia un entorno directivo y estratégico, en el que la gestión del cambio y el análisis de riesgos son de gran valor: resolución de casos empresariales internacionales reales a nivel directivo, desarrollo de proyectos que involucren procesos de toma de decisiones y evaluación de su impacto, creación y puesta en marcha de proyectos emprendedores, etc.
* Preparación y entrenamiento continuo en habilidades comunicativas para dirigir con éxito.
* El claustro está compuesto por expertos con una destacada carrera profesional en la alta dirección empresarial y profesores-investigadores que contribuyen, gracias a su extensa investigación, al progreso y la evolución del mundo de los negocios y la economía.
* El Máster incorpora actividades outdoor con la firma makeateam, a través de las cuales los alumnos conviven, practican habilidades de gestión de equipos de alto rendimiento y colaboran profesionalmente con deportistas de élite.
* Evaluación y feedback, que reconoce y evalúa el esfuerzo del alumno, y finalmente le orienta hacia la consecución de sus objetivos.
* Posibilidad de participar en seminarios empresariales internacionales en Shanghai, que apoyan la formación directiva internacional del alumno.
Dirigido a
El Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA de IEDE Business School está dirigido a profesionales, con una experiencia mínima de cuatro años, que deseen una proyección en su carrera profesional y opten por puestos de directivos.
METODOLOGÍA
Formación fundamentalmente práctica, con un claro enfoque haciaa la consecución de resultados, a través de la cual directivos nacionales e internacionales transmiten a los estudiantes su habilidad de gestión y comparten con ellos el análisis, la comprensión y la resolución de casos reales de éxito y fracaso.
Esta experiencia convierte al estudiante del Máster en el verdadero protagonista del aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella y le permite obtener el dominio de las herramientas de gestión en todas las áreas de decisión.
Se hace especial énfasis en el desarrollo de aquellas habilidades personales que convertirán al alumno en un profesional «diferente», tanto por sus valores y ética, como por su orientación a los resultados, creatividad, innovación, iniciativa, etc.
El éxito en la aplicación del método comienza con un proceso selectivo del profesional que garantice la adecuada conexión entre el estudiante y el Máster, y logre la homogeneización necesaria para asegurar una óptima formación.
Los estudiantes se organizan en grupos de trabajo definidos al finalizar el proceso de selección o ingreso, en los que analizan, debaten, resuelven y plantean alternativas a los casos, lo que asegura el desarrollo y la mejora de sus competencias profesionales.
En el proceso de evaluación final del MBA se valoran tanto los conocimientos técnicos adquiridos, como las capacidades y habilidades directivas obtenidas a lo largo de todo el programa.
*
MÓDULO: ENTORNO , ESTRATEGIA Y COMPETENCIA
o Entono económico y jurídico
o Estrategia y Competencia
o Comercio Exterior: estrategias para la internacionalización
*
MÓDULO : DIRECCIÓN GENERAL
o Estructuras organizativas
o Habilidades gerenciales
o Dirección de Recursos humanos
o Comportamiento humano para la innovación
o Ética y Responsabilidad Social Corporativa
*
MÓDULO : MARKETING ESTRATÉGICO
o Investigación de mercados
o Introducción al marketing
o Dirección de marketing estratégico
*
MÓDULO : VENTAS Y COMUNICACIÓN
o Dirección comercial
o Nuevas tendencias publicitarias
o Comunicación corporativa
*
MÓDULO : CORPORATE FINANCE
o Dirección financiera
o Tributación financiera
o Productos y operaciones en mercados financieros
o Mercado de valores y medios de pago
*
MÓDULO : DIRECCIÓN DE OPERACIONES
o Estrategias de operaciones para la dirección
o Práctica de operaciones
o Operaciones en entornos competitivos
*
MODULO : TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
o Calidad e Innovación
o Entorno tecnológico y sistemas de información
o Innovación estratégica
*
Proyecto Fin de Máster
El Proyecto Fin de Máster es la culminación del trabajo global llevado a cabo durante el curso. Un Proyecto emprendedor basado en una idea innovadora y viable que el estudiante desarrolla a lo largo del Máster. Implica la creación, la puesta en marcha, el análisis operativo de todas las áreas de decisión involucradas, y la previsión financiera y de riesgos de una iniciativa empresarial real.
La última parte del Proyecto Fin de Máster es su defensa ante un tribunal compuesto por un Comité de Expertos que actúa como un Comité de Dirección. Durante la presentación, los estudiantes afrontan el reto de ser buenos comunicadores, exponer sus ideas de forma persuasiva y responder a todas las cuestiones que se planteen. A esta presentación también asisten headhunters y directores de selección de personal a nivel nacional e internacional.
MÓDULO: ENTORNO , ESTRATEGIA Y COMPETENCIA
o Entono económico y jurídico
o Estrategia y Competencia
o Comercio Exterior: estrategias para la internacionalización
*
MÓDULO : DIRECCIÓN GENERAL
o Estructuras organizativas
o Habilidades gerenciales
o Dirección de Recursos humanos
o Comportamiento humano para la innovación
o Ética y Responsabilidad Social Corporativa
*
MÓDULO : MARKETING ESTRATÉGICO
o Investigación de mercados
o Introducción al marketing
o Dirección de marketing estratégico
*
MÓDULO : VENTAS Y COMUNICACIÓN
o Dirección comercial
o Nuevas tendencias publicitarias
o Comunicación corporativa
*
MÓDULO : CORPORATE FINANCE
o Dirección financiera
o Tributación financiera
o Productos y operaciones en mercados financieros
o Mercado de valores y medios de pago
*
MÓDULO : DIRECCIÓN DE OPERACIONES
o Estrategias de operaciones para la dirección
o Práctica de operaciones
o Operaciones en entornos competitivos
*
MODULO : TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
o Calidad e Innovación
o Entorno tecnológico y sistemas de información
o Innovación estratégica
*
Proyecto Fin de Máster
El Proyecto Fin de Máster es la culminación del trabajo global llevado a cabo durante el curso. Un Proyecto emprendedor basado en una idea innovadora y viable que el estudiante desarrolla a lo largo del Máster. Implica la creación, la puesta en marcha, el análisis operativo de todas las áreas de decisión involucradas, y la previsión financiera y de riesgos de una iniciativa empresarial real.
La última parte del Proyecto Fin de Máster es su defensa ante un tribunal compuesto por un Comité de Expertos que actúa como un Comité de Dirección. Durante la presentación, los estudiantes afrontan el reto de ser buenos comunicadores, exponer sus ideas de forma persuasiva y responder a todas las cuestiones que se planteen. A esta presentación también asisten headhunters y directores de selección de personal a nivel nacional e internacional.
DFP_