DFP_
Título ofrecido:Máster Universitario en Dirección de Empresas
Ubicación:Madrid
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentacion
En un mundo globalizado, con cambios constantes y lleno de interdependencias como el actual, resulta complejo poder predecir acontecimientos futuros, pues la gestión empresarial resulta más compleja e imprevisible y la respuesta a las diferentes problemáticas que plantea el normal funcionamiento de la empresa requiere la activa participación de diferentes áreas de la organización y la integración del conocimiento procedente de diferentes disciplinas empresariales. Por ello, la sociedad demanda profesionales de la gestión o estudiosos de la empresa con una formación amplia y unas habilidades y conocimientos multidisciplinares, que sean capaces de actualizar su formación en el ámbito de la gestión, que dominen técnicas cuantitativas y que dispongan de una mentalidad de investigador a la hora de plantearse desafíos y generar respuestas a los mismos.
El Master in Management da respuesta a esta demanda. Nuestro objetivo es desarrollar en nuestros alumnos una mentalidad emprendedora, proporcionándoles una sólida formación que cubra los principales aspectos de la administración y dirección de empresas. Este objetivo se logra a través de la adquisición de un conocimiento profundo de los instrumentos y técnicas más innovadoras de gestión en las materias de estrategia, marketing, finanzas y contabilidad, economía, técnicas cuantitativas, gestión de la innovación, gestión de la responsabilidad social de la empresa y gestión de los recursos humanos.
El Master in Management es un programa oficial de máster de orientación académica y a tiempo completo. Nuestro énfasis abarca tanto en la profundización de los conocimientos relativos a los instrumentos y técnicas sobre las que descansan las diferentes teorías del Management, como en los aspectos que hacen posible su aplicación práctica, todo ello en el marco de una metodología docente innovadora próxima al mundo profesional. Con ello, el Master in Management potencia la empleabilidad de sus estudiantes. El programa ofrece también la posibilidad de complementar la formación con un periodo de prácticas en empresas.
La formación rigurosa, generalista y multidisciplinar que pretende proporcionar el Master in Management permitirá a sus graduados el acceso a múltiples y variadas salidas profesionales, así como continuar sus estudios o incluso iniciar una carrera investigadora. Además, a través de una amplia oferta de asignaturas optativas, el estudiante podrá personalizar su currículo académico y enfocarlo hacia sus necesidades e intereses profesionales o académicos. Para ayudar al alumno en esta importante decisión, contará con el asesoramiento de la coordinación académica del máster, que le asesorará en la configuración de su currículo.
La Universidad Carlos III de Madrid está comprometida con la calidad de la docencia, la excelencia en la investigación y el desarrollo sostenible de nuestro entorno. Ello le ha valido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional. Cuenta, además, con una dilatada experiencia en la formación de expertos e investigadores en la administración y dirección de empresas. Al servicio de dicha formación se encuentra un equipo diverso de profesores de un prestigio académico constatado a nivel internacional. Sus publicaciones en las principales publicaciones internacionales en el campo del management elevan al Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III al primer puesto del ranking de investigación en España, por delante del resto de instituciones españolas públicas y privadas de educación superior en administración y dirección de empresas.
Objetivos:
El Master in Management está dirigido a recién titulados y jóvenes profesionales con escasa experiencia que deseen potenciar su empleabilidad, a través del desarrollo y perfeccionamiento de sus conocimientos empresariales, investigadores, experiencia práctica y habilidades personales, que les preparen para un mercado dinámico y multicultural a través de metodologías docentes estimulantes. El programa de Máster les capacitará para tener acceso a cualquier puesto de trabajo de responsabilidad media o alta, tanto en el ámbito académico y de la investigación, como en el ámbito profesional público y privado.
El Master in Management también está dirigido a futuras generaciones de empresas familiares y jóvenes emprendedores para que adquieran las herramientas de gestión empresarial que les permitan llevan a cabo con el máximo éxito sus planes de negocio.
Para dar cuenta de estos objetivos, el futuro graduado del Master in Management debería ser capaz de afrontar a cualquier situación de gestión con rigor científico y un razonamiento crítico, desarrollar estrategias y evaluar sus impactos, aplicando conocimientos, habilidades y valores adquiridos a lo largo de los cursos de los que consta el programa, siendo capaces de adaptarlos a contextos globales, cambiantes, diversos y complejos, y siendo conscientes en todo momento de que sus decisiones transgreden a la propia organización donde operan para afectar a toda la sociedad.
Para que ello sea posible, el Master in Management se plantea alcanzar los siguientes objetivos de desarrollo de los estudiantes:
Obtener un excelente conocimiento del mundo de los negocios, a partir de la adquisición de una sólida formación en las técnicas más innovadoras de gestión en estrategia, marketing, finanzas y contabilidad, economía, estadística, innovación, responsabilidad social y gestión de los recursos humanos.
Ayudar al estudiante a explorar sus posibilidades profesionales, tanto en el ámbito empresarial como académico, y asesorarlo a definir progresivamente su propio proyecto profesional. Con esta finalidad, el máster ofrece un abanico formativo que permite al estudiante personalizar su currículum académico y enfocarlo hacia sus necesidades e intereses profesionales o académicos. Para ayudar al alumno en esta importante decisión, contará con el asesoramiento de la coordinación académica del Máster, que le ayudará en la configuración de su currículum.
Preparar al alumno para asumir responsabilidades técnicas y directivas a través de los sólidos conocimientos transmitidos durante el Máster.
Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades personales y profesionales como la creatividad, la capacidad de liderazgo, la capacidad para la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la capacidad de expresión oral y escrita. Todo ello en un entorno favorecedor de la propia iniciativa y de los valores éticos.
Educar una generación innovadora y socialmente comprometida de analistas, investigadores y profesionales de la gestión en el campo del Management.
Preparar al estudiante para trabajar en organizaciones internacionales y multiculturales, gracias a una plantilla de profesores de diferentes nacionalidades y a través de favorecer la diversidad de estudiantes.
En un mundo globalizado, con cambios constantes y lleno de interdependencias como el actual, resulta complejo poder predecir acontecimientos futuros, pues la gestión empresarial resulta más compleja e imprevisible y la respuesta a las diferentes problemáticas que plantea el normal funcionamiento de la empresa requiere la activa participación de diferentes áreas de la organización y la integración del conocimiento procedente de diferentes disciplinas empresariales. Por ello, la sociedad demanda profesionales de la gestión o estudiosos de la empresa con una formación amplia y unas habilidades y conocimientos multidisciplinares, que sean capaces de actualizar su formación en el ámbito de la gestión, que dominen técnicas cuantitativas y que dispongan de una mentalidad de investigador a la hora de plantearse desafíos y generar respuestas a los mismos.
El Master in Management da respuesta a esta demanda. Nuestro objetivo es desarrollar en nuestros alumnos una mentalidad emprendedora, proporcionándoles una sólida formación que cubra los principales aspectos de la administración y dirección de empresas. Este objetivo se logra a través de la adquisición de un conocimiento profundo de los instrumentos y técnicas más innovadoras de gestión en las materias de estrategia, marketing, finanzas y contabilidad, economía, técnicas cuantitativas, gestión de la innovación, gestión de la responsabilidad social de la empresa y gestión de los recursos humanos.
El Master in Management es un programa oficial de máster de orientación académica y a tiempo completo. Nuestro énfasis abarca tanto en la profundización de los conocimientos relativos a los instrumentos y técnicas sobre las que descansan las diferentes teorías del Management, como en los aspectos que hacen posible su aplicación práctica, todo ello en el marco de una metodología docente innovadora próxima al mundo profesional. Con ello, el Master in Management potencia la empleabilidad de sus estudiantes. El programa ofrece también la posibilidad de complementar la formación con un periodo de prácticas en empresas.
La formación rigurosa, generalista y multidisciplinar que pretende proporcionar el Master in Management permitirá a sus graduados el acceso a múltiples y variadas salidas profesionales, así como continuar sus estudios o incluso iniciar una carrera investigadora. Además, a través de una amplia oferta de asignaturas optativas, el estudiante podrá personalizar su currículo académico y enfocarlo hacia sus necesidades e intereses profesionales o académicos. Para ayudar al alumno en esta importante decisión, contará con el asesoramiento de la coordinación académica del máster, que le asesorará en la configuración de su currículo.
La Universidad Carlos III de Madrid está comprometida con la calidad de la docencia, la excelencia en la investigación y el desarrollo sostenible de nuestro entorno. Ello le ha valido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional. Cuenta, además, con una dilatada experiencia en la formación de expertos e investigadores en la administración y dirección de empresas. Al servicio de dicha formación se encuentra un equipo diverso de profesores de un prestigio académico constatado a nivel internacional. Sus publicaciones en las principales publicaciones internacionales en el campo del management elevan al Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III al primer puesto del ranking de investigación en España, por delante del resto de instituciones españolas públicas y privadas de educación superior en administración y dirección de empresas.
Objetivos:
El Master in Management está dirigido a recién titulados y jóvenes profesionales con escasa experiencia que deseen potenciar su empleabilidad, a través del desarrollo y perfeccionamiento de sus conocimientos empresariales, investigadores, experiencia práctica y habilidades personales, que les preparen para un mercado dinámico y multicultural a través de metodologías docentes estimulantes. El programa de Máster les capacitará para tener acceso a cualquier puesto de trabajo de responsabilidad media o alta, tanto en el ámbito académico y de la investigación, como en el ámbito profesional público y privado.
El Master in Management también está dirigido a futuras generaciones de empresas familiares y jóvenes emprendedores para que adquieran las herramientas de gestión empresarial que les permitan llevan a cabo con el máximo éxito sus planes de negocio.
Para dar cuenta de estos objetivos, el futuro graduado del Master in Management debería ser capaz de afrontar a cualquier situación de gestión con rigor científico y un razonamiento crítico, desarrollar estrategias y evaluar sus impactos, aplicando conocimientos, habilidades y valores adquiridos a lo largo de los cursos de los que consta el programa, siendo capaces de adaptarlos a contextos globales, cambiantes, diversos y complejos, y siendo conscientes en todo momento de que sus decisiones transgreden a la propia organización donde operan para afectar a toda la sociedad.
Para que ello sea posible, el Master in Management se plantea alcanzar los siguientes objetivos de desarrollo de los estudiantes:
Obtener un excelente conocimiento del mundo de los negocios, a partir de la adquisición de una sólida formación en las técnicas más innovadoras de gestión en estrategia, marketing, finanzas y contabilidad, economía, estadística, innovación, responsabilidad social y gestión de los recursos humanos.
Ayudar al estudiante a explorar sus posibilidades profesionales, tanto en el ámbito empresarial como académico, y asesorarlo a definir progresivamente su propio proyecto profesional. Con esta finalidad, el máster ofrece un abanico formativo que permite al estudiante personalizar su currículum académico y enfocarlo hacia sus necesidades e intereses profesionales o académicos. Para ayudar al alumno en esta importante decisión, contará con el asesoramiento de la coordinación académica del Máster, que le ayudará en la configuración de su currículum.
Preparar al alumno para asumir responsabilidades técnicas y directivas a través de los sólidos conocimientos transmitidos durante el Máster.
Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades personales y profesionales como la creatividad, la capacidad de liderazgo, la capacidad para la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la capacidad de expresión oral y escrita. Todo ello en un entorno favorecedor de la propia iniciativa y de los valores éticos.
Educar una generación innovadora y socialmente comprometida de analistas, investigadores y profesionales de la gestión en el campo del Management.
Preparar al estudiante para trabajar en organizaciones internacionales y multiculturales, gracias a una plantilla de profesores de diferentes nacionalidades y a través de favorecer la diversidad de estudiantes.
Primer curso
Primer Cuatrimestre
Asignatura
Asignaturas obligatorias
Estrategia (Strategy) (O)
Métodos de Comercialización para la Empresa (Marketing Management) (O)
Contabilidad y Finanzas para la Empresa (Accounting and Finance for Management) (O)
La Empresa y su Entorno (Firms & Industries) (O)
Métodos Cuantitativos para la Empresa (Quantitative Methods for Management) (O)
Segundo Cuatrimestre
Asignatura
Asignaturas obligatorias
Gobierno de la Empresa (Corporate Governance) (O)
Trabajo fin de Máster- TFM (O)
Asignaturas optativas (elegir tres asignaturas)
La Innovación y su Gestión (Management of Innovation) (OP)
Innovación y Creación de Empresas (Innovation & Entrepreneurship) (OP)
Métodos Cuantitativos para la Innovación (Quantitative Methods for Innovation) (OP)
Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsibility) (OP)
Gestión Internacional de la Empresa (Global Firms & International Management)
Economía del Personal (Personnel Economics) (OP)
Gestión de Personas (Managing People) (OP)
Comportamiento Organizativo y Liderazgo (Organizational Behavior & Leadership) (OP)
Prácticas en empresas (Internships) (OP)
Tipo de asignatura: O= Obligatoria OP= Optativa TFM= Trabajo Fin de Máster
Primer Cuatrimestre
Asignatura
Asignaturas obligatorias
Estrategia (Strategy) (O)
Métodos de Comercialización para la Empresa (Marketing Management) (O)
Contabilidad y Finanzas para la Empresa (Accounting and Finance for Management) (O)
La Empresa y su Entorno (Firms & Industries) (O)
Métodos Cuantitativos para la Empresa (Quantitative Methods for Management) (O)
Segundo Cuatrimestre
Asignatura
Asignaturas obligatorias
Gobierno de la Empresa (Corporate Governance) (O)
Trabajo fin de Máster- TFM (O)
Asignaturas optativas (elegir tres asignaturas)
La Innovación y su Gestión (Management of Innovation) (OP)
Innovación y Creación de Empresas (Innovation & Entrepreneurship) (OP)
Métodos Cuantitativos para la Innovación (Quantitative Methods for Innovation) (OP)
Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsibility) (OP)
Gestión Internacional de la Empresa (Global Firms & International Management)
Economía del Personal (Personnel Economics) (OP)
Gestión de Personas (Managing People) (OP)
Comportamiento Organizativo y Liderazgo (Organizational Behavior & Leadership) (OP)
Prácticas en empresas (Internships) (OP)
Tipo de asignatura: O= Obligatoria OP= Optativa TFM= Trabajo Fin de Máster
DFP_