DFP_
Ubicación:Murcia - Murcia
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Descripción
El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía nacional y, dentro de él, el subsector hotelero representa uno de los pilares más importantes. El fuerte crecimiento que están experimentando las aperturas de nuevos establecimientos, el mayor papel que están jugando las cadenas hoteleras en la estructura de dicho sector, el aumento de la competencia, las exigencias cada vez mayores de los clientes y las especiales características que distinguen a estas empresas de servicios del resto, exigen y requieren un Máster como el presente, con individualidad propia y con suficiente grado de autonomía para distinguirlo y separarlo de aquellos otros Másteres más genéricos que versan sobre la gestión de empresas.
El presente Máster tiene una orientación profesional.
Objetivos
El objetivo fundamental del Máster de Gestión Hotelera es que el alumno adquiera una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar orientada a la actividad profesional en el sector hotelero. Esto es, formar profesionales con las capacidades y actitudes personales que les lleven a adoptar decisiones creativas en problemas complejos, así como dirigir grupos humanos, todo ello orientado hacia la eficiencia de la organización.
Los objetivos del Título de Máster en Gestión Hotelera se definen a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad y de una creciente internacionalización. Con este Máster se pretende garantizar la adquisición de las competencias necesarias para los profesionales que han de dirigir y gestionar empresas hoteleras y de alojamiento en general.
Objetivos formativos
En este marco, los objetivos de la enseñanza del Máster son:
Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la empresa hotelera.
Ofrecer un corpus formativo que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas hoteleras.
Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos hoteleros.
Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos.
Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de Gestión de empresas evitando la fragmentación de contenidos a impartir por excesivas disciplinas.
Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
Desarrollar en el alumno un razonamiento estratégico con una perspectiva global del negocio hotelero que lo capacite para diseñar las estrategias adecuadas en función del entorno específico de la organización, así como las adaptaciones pertinentes para mantener el nivel de competitividad necesario.
Proporcionar al alumno un conocimiento profundo de los diferentes ámbitos competenciales y funcionales de la organización hotelera, así como los sistemas, mecanismos y buenas prácticas más eficaces.
Desarrollar competencias claves para el directivo del siglo XXI, que abarquen desde el liderazgo hasta la capacidad de tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
Desarrollar capacidades de dirección y liderazgo de establecimientos caracterizados por pertenecer a un sector cada vez más competitivo, complejo, dinámico y cambiante.
Desarrollar capacidades de gestión medioambiental, de gestión de la calidad y de prevención de riesgos laborales, enfatizando las ventajas de integrar los distintos sistemas.
El turismo es el sector que mayor aportación realiza al PIB de la economía nacional y, dentro de él, el subsector hotelero representa uno de los pilares más importantes. El fuerte crecimiento que están experimentando las aperturas de nuevos establecimientos, el mayor papel que están jugando las cadenas hoteleras en la estructura de dicho sector, el aumento de la competencia, las exigencias cada vez mayores de los clientes y las especiales características que distinguen a estas empresas de servicios del resto, exigen y requieren un Máster como el presente, con individualidad propia y con suficiente grado de autonomía para distinguirlo y separarlo de aquellos otros Másteres más genéricos que versan sobre la gestión de empresas.
El presente Máster tiene una orientación profesional.
Objetivos
El objetivo fundamental del Máster de Gestión Hotelera es que el alumno adquiera una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar orientada a la actividad profesional en el sector hotelero. Esto es, formar profesionales con las capacidades y actitudes personales que les lleven a adoptar decisiones creativas en problemas complejos, así como dirigir grupos humanos, todo ello orientado hacia la eficiencia de la organización.
Los objetivos del Título de Máster en Gestión Hotelera se definen a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad y de una creciente internacionalización. Con este Máster se pretende garantizar la adquisición de las competencias necesarias para los profesionales que han de dirigir y gestionar empresas hoteleras y de alojamiento en general.
Objetivos formativos
En este marco, los objetivos de la enseñanza del Máster son:
Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la empresa hotelera.
Ofrecer un corpus formativo que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas hoteleras.
Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos hoteleros.
Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos.
Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de Gestión de empresas evitando la fragmentación de contenidos a impartir por excesivas disciplinas.
Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.
Desarrollar en el alumno un razonamiento estratégico con una perspectiva global del negocio hotelero que lo capacite para diseñar las estrategias adecuadas en función del entorno específico de la organización, así como las adaptaciones pertinentes para mantener el nivel de competitividad necesario.
Proporcionar al alumno un conocimiento profundo de los diferentes ámbitos competenciales y funcionales de la organización hotelera, así como los sistemas, mecanismos y buenas prácticas más eficaces.
Desarrollar competencias claves para el directivo del siglo XXI, que abarquen desde el liderazgo hasta la capacidad de tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
Desarrollar capacidades de dirección y liderazgo de establecimientos caracterizados por pertenecer a un sector cada vez más competitivo, complejo, dinámico y cambiante.
Desarrollar capacidades de gestión medioambiental, de gestión de la calidad y de prevención de riesgos laborales, enfatizando las ventajas de integrar los distintos sistemas.
Asignaturas Obligatorias
Código Descripción Duración Créditos ECTS
5690
LA EMPRESA HOTELERA Y SUS SERVICIOS
CUATR. (1)
6
5691
GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA
ANUAL
12
5692
MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA
CUATR. (1)
6
5693
LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA HOTELERA
CUATR. (1)
6
5694
TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN HOTELERA
CUATR. (2)
6
Optatividad: El alumno deberá cursar 6 créditos.
Asignaturas Optativas
Código Descripción Duración Créditos ECTS
5695
APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
CUATR. (1)
3
5696
ARQUITECTURA Y DISEÑO DE HOTELES
CUATR. (1)
3
5697
INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO DE HOTELES
CUATR. (2)
3
5698
MODELOS DE ANIMACIÓN HOTELERA
CUATR. (2)
3
Asignaturas Prácticas
Código Descripción Duración Créditos ECTS
5699
PRACTICUM
CUATR. (2)
12
Asignaturas Trabajo Fin de Máster
Código Descripción Duración Créditos ECTS
5700
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Código Descripción Duración Créditos ECTS
5690
LA EMPRESA HOTELERA Y SUS SERVICIOS
CUATR. (1)
6
5691
GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA
ANUAL
12
5692
MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN HOTELERA
CUATR. (1)
6
5693
LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA HOTELERA
CUATR. (1)
6
5694
TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN HOTELERA
CUATR. (2)
6
Optatividad: El alumno deberá cursar 6 créditos.
Asignaturas Optativas
Código Descripción Duración Créditos ECTS
5695
APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
CUATR. (1)
3
5696
ARQUITECTURA Y DISEÑO DE HOTELES
CUATR. (1)
3
5697
INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO DE HOTELES
CUATR. (2)
3
5698
MODELOS DE ANIMACIÓN HOTELERA
CUATR. (2)
3
Asignaturas Prácticas
Código Descripción Duración Créditos ECTS
5699
PRACTICUM
CUATR. (2)
12
Asignaturas Trabajo Fin de Máster
Código Descripción Duración Créditos ECTS
5700
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Requisitos de admisión
La titulación no precisa de condiciones o pruebas de acceso específicas.
Requisitos de acceso al Máster en Gestión Hotelera:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España, deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.
La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a las Comisiones de Ramas de Conocimiento de la Comisión General de Doctorado, quienes resolverán las solicitudes. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.
Criterios de admisión al Máster en Gestión Hotelera:
Valoración del currículo académico.
Valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster.
Criterio específico para el Máster en Gestión Hotelera. Estar en posesión de titulaciones oficiales cuyos perfiles más adecuados son las licenciaturas y/o diplomaturas relacionadas con Turismo, grados de Turismo, licenciados/graduados en Derecho, en Economía, en Administración y Dirección de Empresas y en Ciencias Empresariales y en todo caso aquellas titulaciones que sean adecuadas para cursar las materias de formación especializada del Plan de Estudios del Máster, por las que optara el estudiante.
Entrevista personal.
En el supuesto de existir mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, la selección de los admitidos se producirá en función de su
Expediente académico (30%).
Currículum Vitae ajustado al perfil de ingreso propio (50%).
Resultado de la entrevista previa realizada por la Comisión Académica del Máster (20%).
La titulación no precisa de condiciones o pruebas de acceso específicas.
Requisitos de acceso al Máster en Gestión Hotelera:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España, deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.
La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a las Comisiones de Ramas de Conocimiento de la Comisión General de Doctorado, quienes resolverán las solicitudes. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.
Criterios de admisión al Máster en Gestión Hotelera:
Valoración del currículo académico.
Valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster.
Criterio específico para el Máster en Gestión Hotelera. Estar en posesión de titulaciones oficiales cuyos perfiles más adecuados son las licenciaturas y/o diplomaturas relacionadas con Turismo, grados de Turismo, licenciados/graduados en Derecho, en Economía, en Administración y Dirección de Empresas y en Ciencias Empresariales y en todo caso aquellas titulaciones que sean adecuadas para cursar las materias de formación especializada del Plan de Estudios del Máster, por las que optara el estudiante.
Entrevista personal.
En el supuesto de existir mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, la selección de los admitidos se producirá en función de su
Expediente académico (30%).
Currículum Vitae ajustado al perfil de ingreso propio (50%).
Resultado de la entrevista previa realizada por la Comisión Académica del Máster (20%).
DFP_
DFP_
DFP_