Oposición de Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (Online)

Ilectio Formación
Descripción
Con este curso iLectio te ofrece las herramientas que te permitirán prepararte y superar con éxito la prueba de oposición al Cuerpo de Tramitación Procesal de la Administración de Justicia (Antiguo Cuerpo de Auxiliar de la Administración de Justicia)
Los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa son funcionarios de carrera vinculados a la Administración de Justicia y desarrollan tareas administrativas en oficinas o dependencias administrativas de Juzgados y Tribunales, Fiscalías, Consejo General del Poder Judicial y dentro de los organismos y servicios de la Administración de Justicia.
Las funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa son colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la gestión procesal, según el nivel de especilización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.
Características del puesto de trabajo
- La categoría corresponde a la de funcionarios de carrera, grupo C.
- Salario de aproximadamente 1200€ al mes, dependiendo del puesto de trabajo.
- Derecho Constitucional.
- Administración Institucional y Periférica. Sindicado. Registro Civil. Igualdad de Oportunidades.
- Personal al servicio de la Administración de Justicia.
- El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
- Procedimiento Judicial: Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Laboral.
Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
- Hallarse en posesión del Título de Bachiller o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.