Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:16 Horas
Tipo:Taller
Modalidad:Presencial
La publicidad online ofrece actualmente recursos de bajo coste para promocionar productos o servicios a través de Internet, y ayudar a cumplir los objetivos de negocio de la página web. Cuando no existe la posibilidad de externalizar el servicio y surge la necesidad de llevarlo a cabo in house, la tarea suele recaer en el webmaster, en el responsable de marketing, o incluso en el propio empresario.
OBJETIVO
El objetivo del curso es proporcionar al alumno la metodología y herramientas necesarios para identificar los objetivos de su campaña, seleccionar el modelo de publicidad más adecuado, implementar las creatividades, lanzar la campaña y valorar sus resultados.
AREAS CONTENIDOS DEL PROGRAMA
La publicidad dentro del marketing online:
Publicidad online vs SEO
Otros caminos del marketing online: permission marketing, SMM, virales, blogs.
Modelos de publicidad:
Pago por resultados: SEM. Google Adwords, Yahoo Search Marketing
Pago por resultados : Programas de afiliación: Zanox, NetFilia, TradeDoubler
Branding con publicidad. Redes de anuncios generalistas o especializadas: MIVA, Rich& Reach, Mediasand, Impresionesweb, Traveladservices.
Objetivos de la campaña
1.a. Elegir los KPIs
2.b. Los objetivos de la campaña y los objetivos de la web.
3.c. Segmentación. The long tail.
Las creatividades
El briefing
Formatos: anuncio de texto, banner, mobile advertising, advergaming, rich media formats.
Copywriting. Escribir para vender en Internet.
Consejos SEO para Adwords.
Mockups y artes finales
Aterrizando al otro lado: landing pages
Planificar medios.
La selección tradicional de medios.
Centrales de medios digitales. Las redes publicitarias.
La medición de resultados
1.a. El ROI
2.b. Control de resultados con Google Analytics y etiquetas UTM.
Ejercicio práctico: construir una campaña con AdWords: sería interesante llegar a un acuerdo con Google, para que los alumnos reciban uno de sus típico bonos de 50 euros para gastar en publicidad. Así, los alumnos pueden hacer prácticas reales.
DIRIGIDO A:
Empresarios, autónomos, webmasters, personal de área de marketing, comunicación, relaciones públicas... que se enfrenta a la creación y lanzamiento de su primera campaña de publicidad online.