DFP_
Título ofrecido:Título Profesional
Duración:60 Horas
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
DFP_
Para cualquier profesional del medio ambiente, los aspectos económicos son un tema inseparable de la gestión del medio ambiente, en cualquiera de sus vertientes: aguas, suelos, atmósfera, residuos, evaluación de impacto ambiental, gestión medioambiental de la empresa.
Términos como subvenciones, instrumentos fiscales en materia de medio ambiente, marketing ecológico, forman parte del trabajo de los profesionales de esta área.
Sin embargo, en las carreras científicas y técnicas relacionadas con el medio ambiente no suele tenerse en cuenta la formación en materia de economía, por lo que tanto el profesional como el recién licenciado en esta área precisan complementan sus conocimientos en esta área.
Este curso pretende ofrecer al alumno los conocimientos necesarios para solventar ese vacío de conocimiento, revisando los principales aspectos económicos del medio ambiente.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
Objetivo general:
Conocer los conceptos generales de la economía ambiental, los instrumentos fiscales de los que se dispone y cómo se gestionan las subvenciones.
Objetivos específicos:
Conocer los conceptos básicos sobre economía ambiental.
Aprender las técnicas básicas del Marketing ecológico.
Conocer los principales instrumentos fiscales que se utilizan en la economía medioambiental.
Conocer las principales ayudas a nivel europeo.
Conocer como se tramitan las subvenciones y ayudas de los organismos públicos en materia de Medio Ambiente.
Aprender a gestionar subvenciones, desde su inicio hasta su final.
Términos como subvenciones, instrumentos fiscales en materia de medio ambiente, marketing ecológico, forman parte del trabajo de los profesionales de esta área.
Sin embargo, en las carreras científicas y técnicas relacionadas con el medio ambiente no suele tenerse en cuenta la formación en materia de economía, por lo que tanto el profesional como el recién licenciado en esta área precisan complementan sus conocimientos en esta área.
Este curso pretende ofrecer al alumno los conocimientos necesarios para solventar ese vacío de conocimiento, revisando los principales aspectos económicos del medio ambiente.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
Objetivo general:
Conocer los conceptos generales de la economía ambiental, los instrumentos fiscales de los que se dispone y cómo se gestionan las subvenciones.
Objetivos específicos:
Conocer los conceptos básicos sobre economía ambiental.
Aprender las técnicas básicas del Marketing ecológico.
Conocer los principales instrumentos fiscales que se utilizan en la economía medioambiental.
Conocer las principales ayudas a nivel europeo.
Conocer como se tramitan las subvenciones y ayudas de los organismos públicos en materia de Medio Ambiente.
Aprender a gestionar subvenciones, desde su inicio hasta su final.
Programa:
Módulo 1: Conceptos de Economía Ambiental
Evolución del pensamiento
Fundamentos de la economía
Microeconomía vs. Macroeconomía
El estudio de las externalidades
Gasto de protección ambiental
Medio Ambiente y empleo
Análisis económico de los recursos ambientales
Valoración de activos ambientales
Gestión de circulante e inmovilizado
Gestión operativa
Tipo impositivo
Período de ventaja competitiva
Coste de capital medio ponderado
Consecuencias
Implicaciones económicas de las estrategias ambientales en la empresa
Aplicación de instrumentos económicos en la gestión ambiental
El marketing ecológico
Redirigir la elección de los consumidores
Reorientar el marketing de la empresa
Reorganizar el comportamiento de la empresa
Módulo 2: Instrumentos fiscales
Planteamientos fiscales
Justificación económica de los tributos ambientales: La reforma fiscal ecológica
Marco conceptual de la protección fiscal del medio ambiente
Marco comunitario de la fiscalidad ambiental
La fiscalidad ambiental y el comercio internacional de mercancías
Requisitos para la implantación de tributos ambientales y propuesta para España
Tributos Ambientales
Rasgos de la tributación vinculada al medio ambiente
Los mercados de permisos de emisión negociables
Módulo 3: Gestión de subvenciones
Ayudas Europeas
Ayudas a la inversión
Ayudas a la gestión
Subvenciones del Estado Español y de las Comunidades Autónomas
Fase previa
Tramitación
Fuentes de información
Tramos del proceso
Casos prácticos de subvenciones y ayudas
Módulo 1: Conceptos de Economía Ambiental
Evolución del pensamiento
Fundamentos de la economía
Microeconomía vs. Macroeconomía
El estudio de las externalidades
Gasto de protección ambiental
Medio Ambiente y empleo
Análisis económico de los recursos ambientales
Valoración de activos ambientales
Gestión de circulante e inmovilizado
Gestión operativa
Tipo impositivo
Período de ventaja competitiva
Coste de capital medio ponderado
Consecuencias
Implicaciones económicas de las estrategias ambientales en la empresa
Aplicación de instrumentos económicos en la gestión ambiental
El marketing ecológico
Redirigir la elección de los consumidores
Reorientar el marketing de la empresa
Reorganizar el comportamiento de la empresa
Módulo 2: Instrumentos fiscales
Planteamientos fiscales
Justificación económica de los tributos ambientales: La reforma fiscal ecológica
Marco conceptual de la protección fiscal del medio ambiente
Marco comunitario de la fiscalidad ambiental
La fiscalidad ambiental y el comercio internacional de mercancías
Requisitos para la implantación de tributos ambientales y propuesta para España
Tributos Ambientales
Rasgos de la tributación vinculada al medio ambiente
Los mercados de permisos de emisión negociables
Módulo 3: Gestión de subvenciones
Ayudas Europeas
Ayudas a la inversión
Ayudas a la gestión
Subvenciones del Estado Español y de las Comunidades Autónomas
Fase previa
Tramitación
Fuentes de información
Tramos del proceso
Casos prácticos de subvenciones y ayudas
Destinatarios
Profesionales licenciados (Biológicas, Ambientales, Químicas, Derecho, Economía), diplomados, ingenieros con experiencia y recién licenciados en estas mismas áreas
Profesionales licenciados (Biológicas, Ambientales, Químicas, Derecho, Economía), diplomados, ingenieros con experiencia y recién licenciados en estas mismas áreas
DFP_