Comercio Internacional (Alcobendas, Madrid)

Instituto Europeo de Posgrado CEU

Ubicación:Alcobendas - Madrid

Duración:12 Meses

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Formación on-line, “método del caso”
La metodología del Máster en Comercio Internacional se basa en la formación on-line, centrándose en el “método del caso”, que consiste en aprender haciendo o lo que es lo mismo “learning by doing”.

La metodología que utilizamos se estructura en el siguiente flujo de adquisición de conocimientos teórico-prácticos:

Situación de negocio (Formación teórica e información práctica de situaciones empresariales)
Identificación de problemas (análisis individual y trabajo grupal)
Movilización de conocimiento (búsqueda de soluciones prácticas)
Informe de decisiones y medidas adoptadas (evaluación)
Proximidad y personalización
El programa está estructurado y planificado para que el alumno tenga programado semanalmente todas las actividades académicas a desarrollar, siempre con el apoyo y seguimiento permanente de los profesores y tutores. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de alumnos.

Sistema de evaluación
Acorde a nuestra metodología la evaluación es fundamentalmente práctica y continua, para lo cual utilizamos los siguientes mecanismos:

Ejercicios prácticos programados
Trabajos individuales y grupales
Participación en actividades
Proyecto de fin de máster
¿Cuáles son los objetivos del programa?
El objetivo del Máster en Comercio Internacional es formar profesionales de primera línea, capaces de entender y resolver problemas de diferente índole, especialmente relacionados con la gestión eficaz de los negocios internacionales. Se logra, a través de la adquisición de conocimientos y competenciastípicamente relacionadas con el comercio exterior, además de las habilidades propias de los puestos de dirección.

¿Por qué elegirnos?
La metodología online de aprendizaje se basa en el “Método del Caso”, lo que garantiza una formación práctica y de participación de los alumnos, enfocada en la resolución de problemas y no sólo en la adquisición de conocimientos. El claustro de profesores, está formado por docentes y profesionales del mundo de la empresa con amplia experiencia en las materias impartidas y reconocido prestigio. La formación personalizada del Instituto Europeo de Posgrado, permite el seguimiento diario del alumno y el apoyo permanente por parte de los tutores a través de una planificación semanal de actividades.

Plan de estudios

1. Fundamentos del Comercio Internacional
Este curso incorpora las bases preliminares para introducirse en el mundo del comercio internacional. Se presenta una visión general del tema, desde los inicios hasta hoy, utilizando para ello una descripción de los escenarios actuales y de las posibilidades que tienen las empresas de insertarse en ellos.

2. El proceso de Internacionalización de la empresa
La internacionalización es un proceso complejo y generalmente evolutivo vinculado a la estrategia de diversificación y desarrollo de la empresa. Este curso proporciona una visión global de dicho proceso, estimulando al participante a reflexionar sobre las motivaciones que determinan la decisión de iniciarlo, los obstáculos a superar en las distintas etapas y los medios en los que puede apoyarse la empresa para convertir los retos que presenta en realidades.

3. Fundamentos del Marketing
Una empresa podría tener éxito con procesos deficientes, una gestión de tesorería inadecuada e incluso con un producto obsoleto; pero no puede funcionar sin clientes. El cliente es lo único imprescindible, principio, fin y razón de ser de la empresa. Captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de valor con el cliente. Esto es lo verdaderamente importante. Este curso trata precisamente de los Fundamentos de esa orientación y relación con el cliente.

4. Marketing Internacional
El objetivo de este curso es familiarizar al participante con el entorno internacional, poniéndole en conocimiento de las características específicas de las nuevas tendencias del marketing internacional y comercialización, facilitando las formas de planificar y ejecutar las operaciones.

5. La Logística y el Servicio
Introduce en los fundamentos de la logística, que ha pasado de ser un factor de coste y de importancia secundaria, a ser un factor de servicio y fuente de ventaja competitiva en el mercado.

6. Logística Internacional
Transmite los conocimientos sobre la operativa habitual y proporciona los check-list o esquemas que permiten realizar estas operaciones. También aporta los conocimientos básicos sobre los aspectos jurídicos asociados a la contratación y a la utilización de las operaciones mencionadas.

7. Riesgos, Medios de Pago y Financiación del Comercio Exterior
Las empresas con proyección internacional actúan en un entorno particularmente complejo que se manifiesta sobre todo en el escenario de riesgos en que han de desenvolverse.
Donde hay riesgos, hay oportunidades, y gestionar adecuadamente tales riesgos es el gran reto para quienes desempeñen puestos de responsabilidad en empresas activas en Comercio Exterior.

8. Contratación Internacional
Se adquieren los conocimientos básicos sobre la contratación internacional, negociación de los contratos, preparación y redacción de los mismos; y estudios de los principales tipos contractuales.

9. E-Comerce
Internet y el Comercio electrónico no son una moda pasajera, sino una realidad globalmente extendida. Pero, ¿qué es realmente el comercio electrónico? ¿Cómo afecta al proceso de globalización y de internacionalización? El curso muestra los beneficios que el Comercio Electrónico puede aportar a la empresa. Se estudian las oportunidades y ventajas que ofrece para aumentar la eficiencia de los procesos de la empresa, así como las posibilidades que brinda como nuevo canal de comunicación y comercialización.

10. Proyecto Fin Máster de Comercio Internacional
Debe ser el compendio de los conocimientos adquiridos a lo largo del master; también se puede centrar en un análisis específico de algún tema que en profundidad.
Las dos vías de trabajo que se proponen son:

La realización de un proyecto basado en un Plan de Negocio o Business Plan cuya actividad esté centrada en el comercio exterior o internacional.
La realización de un trabajo basado en el desarrollo o estudio de un tema relacionado con el comercio internacional y en el cual el participante aporte investigaciones, opiniones o conclusiones propias.
11. Business Plan de Comercio Internacional
La redacción del Business Plan tendrá por objetivo la exposición de todas las actividades, misión, visión, valores, estrategia y planificación que se han de llevar a cabo para poner en marcha un negocio basado en la transacción internacional de un bien o de un servicio.
La redacción puede estar basada bien en una actividad real, o en una idea que el participante quiera proponer como negocio.

Requisitos

Proceso de admisión
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1.Los asesores comerciales de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión (Condiciones de Financiación, Becas,etc.).
2.El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión”, que le será remitido, y enviarlo a IEP junto con la siguiente documentación:
Currículum vitae
Titulación Universitaria
3.Una vez recibida la documentación, se convocará al candidato a una entrevista telefónica, para completar el proceso de evaluación.
4.El Comité de Admisiones estudiará el expediente y en un plazo aproximado de una semana recibirá su certificado de admisión, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
5.Una vez recibido el certificado de admisión, el alumno deberá formalizar su matriculación.
Perfil del participante
El Máster en Comercio Internacional está dirigido a ejecutivos, profesionales y consultores, que deben tomar decisiones empresariales en el ámbito de las empresas internacionales. El programa tiene una orientación eminentemente práctica, enfocada a la adquisición de conocimientos y habilidades en la gerencia de negocios internacionales.

Oferta Educativa Similar