Curso Superior de Publicidad (Valencia, Valencia)

EDE Escuela de Ejecutivos

Título ofrecido:Diploma

Ubicación:Valencia - Valencia

Duración:50 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos
Aprender las técnicas avanzas de comunicación.
Desarrollar las estrategias y planificación de la empresa.
Rentabilizar las estrategias publicitarias a través de herramientas informáticas y de una adecuada planificación de medios.
Aprender a verificar y controlar la calidad publicitaria en todas las acciones de comunicación.
Obtener el mayor beneficio en todas las acciones publicitarias.

Dirigido a
Profesionales del mundo de la comunicación.
Responsables de marketing y comunicación.
A todos los interesados en la publicidad y comunicación.

El curso incluye: materiales, tutorias on-line y Diploma.

Plan de estudios

Programa

1. Introducción a la publicidad
· La empresa
o Entorno y mercado publicitario.
o La publicidad y comunicación de la empresa.
o Estructura y Funciones del departamento de publicidad de una empresa.
o La publicidad en el plan de marketing Aspectos legales y conflictos de la publicidad.
· La agencia de publicidad
o Proceso de trabajo en la agencia de publicidad.
o Remuneración de una agencia de publicidad.
o ¿Cómo seleccionar la agencia?
o Visita a una agencia de publicidad.

2. Branding: Construir una marca
· Creación de valores y posicionamiento de marca.
· Desarrollo del Manual corporativo.
· Identidad corporativa frente imagen corporativa.
· Política informativa y comunicación de crisis.

3. Los medios y sus soportes publicitarios
Características, Ventajas y Beneficios y la organización y coordinación de cada medio y soportes. Se analizan los casos de éxito con las mejores agencias.
· Acciones ATL (above the line)
o Radio.
o Cine.
o Televisión + TD.
o Prensa.
· Acciones BTL (below the line)
o Publicidad directa (mailing): Folletos, cartas personalizadas, cupón respuesta,
· Faxing, Buzoneo…
o Packaging.
o Merchandising y PLV.
o Eventos: Street marketing. Patrocinio.
o Product placement.
o El telemarketing.
o Ferias.
o Concursos y sorteos.
El alumno podrá comprobar la eficacia y eficiencia en primera persona de las siguientes empresas, Nike, Mercedes Benz, El Corte Inglés, Generalitat Valenciana, etc.

4. Generar creatividad publicitaria
· Qué es creatividad.
· Los medios para ser creativo.
· La eficacia creativa.
Los alumnos recibirán las técnicas de creatividad que reciben los creativos de importantes agencias para mejorar su creatividad.

5. El desarrollo del plan de comunicación
· Estructura y desarrollo del plan de comunicación desde el inicio hasta el fin.
· Pasos que se deben seguir desde que el cliente da el briefing a la agencia hasta que ésta construye la campaña mas apropiada:
· Desarrollo del briefing.
· Definir objetivos de comunicación.
· Desarrollo estratégico de la campaña:
· Estrategia de comunicación.
· Estrategia creativa.
· Estrategia de medios, medios online y acciones.
· Puesta en marcha de las campañas.
· Seguimiento.
· Posibles variaciones.
· Post-test.
· Dossier final.

6. Estrategias, planificación y compra de medios publicitarios
· Herramientas para planificar.
· Cobertura, rentabilidad, eficacia, evaluaciones…
· Planificación.

7. Plan de marketing digital e interactivo
· Las métricas y el análisis de resultados en campañas de publicidad digital:
o Las Herramientas de medición:
§ Herramientas externas: DartMail, Google AdSense, Google Analytics y AdWords.
§ Herramientas internas de medición: Omniture y Nedstat.
o El cuadro de resultados:
§ Técnicas de pre-test de canales y medios.
§ Técnicas de pre-test de formatos. Caso Optimost.
§ Comparativa de resultados.
· Creatividad directa aplicada a la Publicidad Digital:
o La revolución del marketing directo: los enlaces patrocinados.
o Cómo empezar a tener visitas en tu web en 5 minutos con Adwords.
o Descubre cómo te buscan los clientes: las palabras claves.
o Piensa cómo responder a lo que buscan: anuncios y USP.
o Un paso por delante de tus competidores en Adwords
o Split tests: textos más y más persuasivos.
o Cómo convertir las visitas en ventas: las landing pages.
· E-mail marketing y Affiliate marketing: planificación de medios y soportes:
o Formatos clásicos: banners, textlinks, cajas, skyscrapers y layers.
o Email marketing en base a bases de datos externas.
o Email marketing delegado, Tiendas integradas y Redes de afiliación.
· Search Engine Marketing (SEM): planificación, ejecución y medición de campañas SEM:
o Promoción en Buscadores.
o Enlaces Patrocinados, Sistemas de Pago Por Clic, Adwords, Espotting, Overture y Plan de campañas.
· SMO (Social Media Optimization): cómo hacer publicidad y optimizarla en Redes Sociales:
o Centrando el objetivo: ¿cuando se realiza una proyecto de marketing en redes y medios sociales?
o Beneficios concretos: alcance de objetivos, control y medición de resultados.
o Redes sociales de ocio y profesionales.
o Medios sociales: hablemos de blogs.

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