Dirección de Empresas (Alcobendas, Madrid)

Instituto Europeo de Posgrado CEU

Ubicación:Alcobendas - Madrid

Duración:12 Meses

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Formación on-line, “método del caso”
El Instituto Europeo de Posgrado utiliza una metodología para el Máster en Dirección de Empresas basado en el sistema on-line por medio del “método del caso”: consiste en aprender haciendo o lo que es lo mismo “learningbydoing”.

La metodología que utilizamos se estructura en el siguiente flujo de adquisición de conocimientos teórico-prácticos:

Situación de negocio (Formación teórica e información práctica de situaciones empresariales)
Identificación de problemas (análisis individual y trabajo grupal)
Movilización de conocimiento (búsqueda de soluciones prácticas)
Informe de decisiones y medidas adoptadas (evaluación)
Proximidad y personalización
El programa está estructurado y planificado para que el alumno tenga programado semanalmente todas las actividades académicas a desarrollar, siempre con el apoyo y seguimiento permanente de los profesores y tutores. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de alumnos.

Sistema de evaluación
Acorde a nuestra metodología la evaluación es fundamentalmente práctica y continua, para lo cual utilizamos los siguientes mecanismos:

Ejercicios prácticos programados
Trabajos individuales y grupales
Participación en actividades
Proyecto de fin de máster
¿Cuáles son los objetivos del programa?
El objetivo del Máster en Dirección de Empresas es formar profesionales, especialmente de pequeñas y medianas empresas, con las capacidades y habilidades necesarias, para poder tomar decisiones empresariales acertadas, y entender las consecuencias que dichas decisiones, tienen en las diferentes áreas de cada empresa.

¿Por qué elegirnos?
La metodología online de aprendizaje se basa en el “método del caso”, lo que garantiza una formación práctica y de participación de los alumnos, enfocada en la resolución de problemas y no sólo en la adquisición de conocimientos. El claustro de profesores, está formado por docentes y profesionales del mundo de la empresa con amplia experiencia en las materias impartidas y reconocido prestigio. La formación personalizada del Instituto Europeo de Posgrado, permite el seguimiento diario del alumno y el apoyo permanente por parte de los tutores a través de una planificación semanal de actividades.

Plan de estudios

1. Dirección Financiera
Abarca los cursos de Estrategia Competitiva y Análisis del Entorno. La labor directiva precisa de habilidades políticas y técnicas que conduzcan a hacer planes de acción gobernables que tengan en cuenta la empresa como un todo de modo coherente y completo. Éste área aúna conocimientos de las demás áreas y da consistencia a todo el Programa.

2. Dirección Financiera y de Control
Integra los curso de Contabilidad Financiera, Análisis de Costes en la Toma de Decisiones y Financiación Empresarial.Se abordan los cursos desde la perspectiva de la persona que debe trabajar con la información contable, elaborar previsiones, establece sistemas de costes y control, etc., de tal manera que tenga una visión integral y útil para la toma de decisiones.

3. Dirección Comercial y de Marketing
Integra los cursos de Marketing Estratégico y Dirección de Ventas.Una empresa podría tener éxito con procesos deficientes, una gestión de tesorería inadecuada e incluso con un producto obsoleto. Pero no puede funcionar sin clientes. El cliente es lo único imprescindible, el principio, el fin y la razón de ser de la empresa. Captar, retener, fidelizar y aumentar la relación de valor con el cliente. Esto es lo verdaderamente importante. Esta área incluye marketing estratégico, operativo, internacional, trade marketing, e-commerce, etc.

4. Dirección de las Operaciones y la Tecnología
Incluye el curso de Gestión de Procesos.Desarrollo de la capacidad y habilidad directiva de entender los principales elementos que intervienen en el diseño de los procesos, y de analizar la coherencia de las distintas decisiones que los conforman y su impacto en los indicadores de rendimiento de la empresa. Esta área incluye cursos de fundamento y gestión de los procesos competitivos y gestión de proyectos.

5. Dirección de Personas en las Organizaciones
Abarca el curso de Fundamentos de la Dirección: Liderar con Sentido.Se entrena al participante en la observación, diagnóstico y tratamiento de comportamientos individuales y de grupo, a fin de alinear los objetivos personales con los organizativos sin conculcar la dignidad de las personas ni la eficiencia empresarial.

6. Proyecto Fin de Master. Business Plan
Estructurado en cuatro etapas, cada equipo de trabajo, formado por tres o cuatro participantes, desarrolla un proyecto o iniciativa de negocio, desde la idea hasta el plan de actuación. Con este proyecto se entrena en el uso de un conjunto de herramientas de análisis, que permiten sistematizar el proceso desde una idea abstracta hasta un plan razonablemente viable de negocio con una sólida justificación financiera.

Requisitos

Proceso de admisión
Para cada convocatoria se realiza el siguiente proceso de admisión, en base a una selección de alumnos para las plazas limitadas ofertadas:

1.Los asesores comerciales de IEP informarán al candidato sobre todas las cuestiones relativas al programa así como del proceso y condiciones de admisión (Condiciones de Financiación, Becas,etc.).
2.El candidato deberá cumplimentar el “formulario de admisión”, que le será remitido, y enviarlo a IEP junto con la siguiente documentación:
Currículum vitae
Titulación Universitaria
3.Una vez recibida la documentación, se convocará al candidato a una entrevista telefónica, para completar el proceso de evaluación.
4.El Comité de Admisiones estudiará el expediente y en un plazo aproximado de una semana recibirá su certificado de admisión, si es apto, que le concede la plaza para estudiar el programa.
5.Una vez recibido el certificado de admisión, el alumno deberá formalizar su matriculación.
Perfil del participante
El Máster en Dirección de Empresas está dirigido a profesionales con responsabilidad ejecutiva.
Refuerza los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para hacer frente a los retos cada vez más complejos y cambiantes del mundo de la empresa. Fortalece la capacidad de gestión.

Oferta Educativa Similar