Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Comunicación Audiovisual (Murcia, Murcia)

Universidad Católica San Antonio Murcia

Título ofrecido:Publicidad y Relaciones Públicas - Comunicación Audiovisual

Ubicación:Murcia - Murcia

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación

La titulación ofrece un conocimiento de los procesos de la publicidad y las relaciones públicas a través del estudio de los medios de comunicación y de los distintos soportes publicitarios.

BIENVENIDO A TU FACULTAD


La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en la que están incluidas los Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones
Públicas cumple en este curso su décimo cuarto año de funcionamiento con la que será la décimo primera promoción de comunicadores de la UCAM.
Durante este tiempo, centenares de alumnos han salido de nuestras aulas con destino a muy diferentes ámbitos profesionales vinculados a la comunicación. Son estas profesiones auténticas encrucijadas sociales desde las cuales se puede servir a la sociedad a la vez que es posible desempeñar un trabajo creativo, estimulante, siempre en relación con multitud de personas y de importante trascendencia social.
Tú aspiras a ser en el futuro uno de esos profesionales y la Facultad en la que ya te encuentras te ayudará a lograrlo durante los próximos años. Es este un periodo de inversión en el que has de proponerte muy seriamente crecer como persona y aprender los fundamentos profesionales. En ese orden: necesitamos excelentes personas que se asienten sobre profesionales competentes. De lo contrario, no será posible que sirvan a la sociedad como merece y necesita. Por eso, esperamos de ti que te exijas con tenacidad, consciente de que inviertes este tiempo de juventud en algo que será muy importante. Te pedimos constancia, esfuerzo, ganas, que te levantes una y otra vez, que no cejes en el empeño de formarte aprovechando el tiempo y que saques partido a todas las posibilidades que ofrece la UCAM, tu Universidad.
Sea cual sea tu trabajo futuro se va a requerir de ti no sólo conocimientos teóricos intelectuales sino también destrezas comunicativas, competencias que debes descubrir y desarrollar a lo largo de tu estancia en la Universidad. Por eso, la Facultad de Comunicación de la UCAM se esfuerza en tres estrategias educativas fundamentales: a) tratar al alumno individualmente, facilitándole una formación personal que requiere la disponibilidad, accesibilidad y relación frecuente con los profesores; b) fomentar el desarrollo de prácticas en todas las materias para lo que contamos con estudios y laboratorios dotados con una excelente tecnología; y c) valorar y promover los valores humanos y cristianos con los cuales el ejercicio cabal de la profesión se orienta más eficazmente hacia un auténtico servicio a la sociedad. Porque es preciso orientar la comunicación hacia el servicio de los demás o, de lo contrario, se corre el riesgo de desvirtuarla hasta límites peligrosos.
Hace dos cursos estrenamos en España nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y con el visto bueno de la ANECA. Hemos sido pioneros en todo el Estado, junto con otras seis Facultades de Comunicación, en implantar y poner en marchalos títulos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Nos sentimos muy orgullosos de que la UCAM haya sido una de ellas -la única del Levante y del Sur de España- y, a la vez, supone una gran responsabilidad para nosotros. Queremos que crezcas en talento, en esfuerzo y en capacitación, convencidos que estas tres condiciones están en la base de un ejemplar ejercicio profesional y que con ellas se te abrirán muchas puertas en el futuro.
Contamos contigo para hacer la Facultad: con tu disponibilidad, con tu participación, con tus sugerencias, con tu compañerismo y con tu sonrisa.
Si inicias el primer curso, sé muy bienvenido a esta desde hoy tu Facultad. Si comienzas segundo o tercero hoy tienes la oportunidad de continuar con nuevo ímpetu el ilusionante camino que has elegido. En cualquier caso, deseamos sinceramente que lo aproveches y lo disfrutes.

Plan de estudios

Código Asignatura Curso Carácter Créditos
10 Sociología de la Comunicación 1º Básica
6,00
11 Comunicación y Arte Gráfico 1º Básica 6,00
3 Fundamentos de la Comunicación Audiovisual 1º Básica 6,00
4 Creatividad en Comunicación 1º Básica 6,00
5 Inteligencia Emocional y Psicología de la Comunicación 1º Básica 6,00
1 Teología I 1º Obligatoria 3,00
2 Lengua 1º Obligatoria 6,00
6 Ética Fundamental 1º Obligatoria 3,00
7 Tecnología I: Medios Impresos 1º Obligatoria 6,00
8 Redacción Periodística 1º Obligatoria 6,00
9 Publicidad y Relaciones Públicas 1º Obligatoria 6,00

14 Comunicación Oral 2º Básica 6,00
21 Marketing Aplicado a la Comunicación 2º Básica 6,00
22 Estructura de las Instituciones Políticas 2º Básica 6,00
12 Teología II 2º Obligatoria 3,00
13 Reportajes y Entrevistas 2º Obligatoria 6,00
15 Narrativa Audiovisual 2º Obligatoria 6,00
16 Lenguaje Publicitario 2º Obligatoria 6,00
17 Ética Aplicada y Bioética 2º Obligatoria 3,00
18 Tecnología II: Medios Audiovisuales 2º Obligatoria 6,00
19 Gestión y Exposición de Trabajos Académicos 2º Obligatoria 6,00
20 Producción Audiovisual 2º Obligatoria 6,00

24 Planificación e Investigación de Medios Publicitarios 3º Básica 6,00
30 Deontología y Legislación de la Comunicación 3º Básica 6,00
23 Doctrina Social y de la Iglesia 3º Obligatoria 3,00
25 Tecnología III: Multimedia Interactiva 3º Obligatoria 6,00
26 Estructura de las Industrias Comunicativas 3º Obligatoria 6,00
27 Redacción Audiovisual 3º Obligatoria 6,00
28 Humanidades 3º Obligatoria 3,00
29 Planificación Publicitaria en Medios No Convencionales 3º Obligatoria 6,00
31 Gestión de la Comunicación y de la Imagen 3º Obligatoria 6,00
32 Producción y Organización de Eventos 3º Obligatoria 6,00
33 Estética y Ficción en Comunicación 3º Obligatoria 6,00

34 Organización Empresarial de la Publicidad y las Relaciones Públicas 4º Obligatoria 4,50
35 Estrategias de la Comunicación Publicitaria 4º Obligatoria 6,00
36 Dirección de Arte y Redacción Publicitaria 4º Obligatoria 4,50
37 Taller de Publicidad Audiovisual 4º Obligatoria 4,50
40 Publicidad y Entretenimiento Audiovisual 4º Obligatoria 6,00
41 Relaciones Públicas Estratégicas 4º Obligatoria 6,00
42 Taller de Producción Publicitaria Impresa 4º Obligatoria 4,50
39 Practicum 4º Prácticos 6,00
38 Trabajo Fin de Grado 4º TFG 6,00

43 Aspectos Legales de la Publicidad y las Relaciones Públicas - Optativa 4,50
44 Publicidad Interactiva - Optativa 4,50
45 Historia de la Publicidad y Relaciones Públicas - Optativa 4,50
46 Investigación de Targets

Requisitos

Requisitos para poder cursar este grado

Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad).
Ciclos Formativos de Grado Superior (o equivalentes).
Prueba de Acceso a mayores de 25 años.
Titulación Universitaria (Diplomado, Licenciado y o Arquitecto e Ingeniero Técnico o Superior).
Mayores de 40 años con experiencia profesional.
Pruebas de Acceso Propias.

Oferta Educativa Similar