Doctorado en Biología Vegetal (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos generales del programa.
El programa de doctorado de Biología Vegetal se plantea como objetivo fundamental la formación de investigadores y técnicos superiores especializados en el estudio y gestión de la biodiversidad vegetal y la fisiología de las plantas en relación con los factores ambientales externos e internos, incidiendo, en especial, en la productividad vegetal.

Este contexto proporcionará una sólida formación conceptual y metodológica en biología vegetal, con especial énfasis en los aspectos fundamentales relacionados con la diversidad vegetal y el funcionamiento de los vegetales en el medio ambiente natural que les es propio.



Se pretende que los conocimientos y la formación adquiridos al cursar este programa de doctorado sean útiles, no únicamente para el desarrollo del trabajo experimental relacionado con la tesis doctoral, sino también para incorporar a las empresas interesadas personal altamente capacitado para el desarrollo de sus programas de investigación.



Hay que tener en cuenta los objetivos del periodo de formación, por un lado, y los del periodo de investigación, por otro. El primero, que se lleva a cabo en el contexto de los másteres relacionados, tiene como objetivo profundizar en los conocimientos básicos necesarios y consolidarlos para afrontar con éxito la etapa investigadora. El segundo, que constituye el estudio de doctorado y se realiza en el ámbito de una línea de investigación del programa, tiene como objetivo adquirir las habilidades y aptitudes de investigación en biología vegetal que permitan al alumno incorporarse posteriormente al mundo laboral.

Requisitos

Requisitos y criterios específicos de admisión a los estudios de doctorado (periodo de investigación), así como de valoración de méritos de las personas candidatas.
La Comisión de Estudios podrá admitir estudiantes procedentes de másteres universitarios que no hayan cursado el periodo de formación. Para ello, se valorará que los contenidos de los estudios superados sean afines o de ámbitos relacionados, y que el estudiante tenga interés por llevar a cabo su investigación en una de las líneas ofertadas en el doctorado.



La Comisión de Estudios de Doctorado es la encargada de seleccionar el alumnado que solicita el acceso al programa de doctorado, atendiendo fundamentalmente al expediente académico y al perfil curricular de los solicitantes.

Oferta Educativa Similar