Doctorado en Ciudadanía y Derechos Humanos (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos generales del programa.
a) Periodo de formación


- Dar formación específica en cada una de las cinco especialidades que ofrece el máster: Filosofía Política, Sujeto y Cultura, Ética y Ciudadanía, Sociedad Civil e Instituciones Políticas, Bioética y Éticas Aplicadas.

- Alcanzar competencias de análisis, de orientación de problemas y toma de decisiones en relación con la implementación de los derechos humanos y de las políticas democráticas.

- Objetivar las necesidades de la convivencia ciudadana en el contexto pluricultural actual, atendiendo a la subjetividad y la identidad de los seres humanos y de los grupos.

- Proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas para el tratamiento pluridisciplinario que requieren los problemas bioéticos y de las éticas aplicadas.



b) Periodo de investigación



- Profundización sistemática en los objetivos anteriores y orientación de las tesis en el rigor conceptual necesario y la proyección social que estos temas requieren.

Requisitos

Requisitos y criterios específicos de admisión a los estudios de doctorado (periodo de investigación), así como de valoración de méritos de las personas candidatas.
Criterios de admisión


Para ser admitidos en el periodo de investigación los estudiantes tendrán que haber cursado el máster de Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética y Política u otro máster de temática afín, a criterio de la Comisión de Estudios de Doctorado.



Se tendrá que presentar a esta Comisión una solicitud con la descripción breve de un proyecto de tesis en una de las líneas de investigación del programa, que debe estar avalada por un profesor asociado a la línea de investigación.


Se valorará el expediente de máster o equivalente y la opinión del profesor que lo avale. También se podrá realizar una entrevista al estudiante.

Oferta Educativa Similar