Doctorado en Física (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos generales del programa.
El programa de doctorado de Física de la Universidad de Barcelona se estructura en seis líneas principales de investigación que provienen de los cuatro programas de doctorado que se impartían en la Facultad de Física, todos ellos con la mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia (MCD200-300363, MCD200-400178, MCD200-400190 y MCD200-400389). A partir del curso 2006-07, estos programas se reestructuran como un único programa de doctorado en el programa oficial de posgrado de Física (MCD 2006-00325).



Los objetivos generales del programa consisten en la formación a nivel avanzado de investigadores en los ámbitos de la física y las tecnologías avanzadas en las que se enmarcan las actividades de investigación que se desarrollan en la Facultad. En estos ámbitos se ofrece un programa de doctorado que permite la formación de profesionales con competencias en investigación avanzada y competitiva a nivel internacional, que incluye aspectos de dirección, diseño y desarrollo de la investigación.



El programa pretende dar respuesta a un amplio conjunto potencial de titulados superiores universitarios de ámbitos científicos y de ingenierías superiores, interesados en las salidas profesionales que se dan, tanto en centros públicos de investigación como en empresas privadas, en áreas relacionadas con la astrofísica, la meteorología, la física de partículas y gravitación, la física de la materia condensada, la física aplicada, la fotónica, los materiales electrónicos y microtecnologías o nanotecnologías, y los sistemas de instrumentación y de comunicaciones.

Requisitos

Requisitos y criterios específicos de admisión a los estudios de doctorado (periodo de investigación), así como de valoración de méritos de las personas candidatas.
El organismo responsable de la admisión al programa en el periodo de investigación es la Comisión de Estudios de Doctorado. Los requisitos específicos de admisión en el periodo de investigación son haber cursado 60 créditos ECTS en uno de los másteres integrados en el periodo de formación del programa de doctorado.



La Comisión de Estudios podrá admitir estudiantes procedentes de másteres universitarios que no hayan cursado el periodo de formación. Para ello, se valorará que los contenidos de los estudios superados sean afines o de ámbitos relacionados, y que el estudiante tenga interés por llevar a cabo su investigación en una de las líneas ofertadas en el doctorado.



En ambos casos, para la admisión a los estudios será necesario haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS entre los estudios de grado y máster universitarios. La Comisión de Estudios de Doctorado estudiará y resolverá las solicitudes de admisión al programa según la formación recibida, su adecuación a las líneas de investigación del programa y el expediente académico.

Oferta Educativa Similar