Experto en Comunicación Interna y Externa de las Organizaciones (Online)

Clay Formación

Título ofrecido:Certificado

Duración:345 Horas

Tipo:Postgrados

Modalidad:Online

Caracteristicas

Cada vez es más difícil conocer las causas reales que hacen que un negocio sea próspero en términos de oferta y demanda. Existen dos cosas que son fundamentales para que una empresa tenga éxito en el mercado, estas son:

- La percepción que tienen sus públicos.

- El poder de comunicación simbólico.

La Imagen Corporativa es la parte invariable de la comunicación que proporciona un mayor grado de reconocimiento por parte del público. Refleja la cultura de la organización: su personalidad visual.

Para el mercado lo que importa es como nos perciben los públicos de la empresa: esto implica el conocimiento y el dominio de las técnicas de comunicación corporativa. Mediante una adecuada gestión de las relaciones humanas, la empresa es capaz de garantizar una identidad sólida y, por ende, de proyectar una imagen coherente y organizada.

La gestión equilibrada de estos dos elementos –imagen y comunicación- es una clave estratégica para disponer de una visión completa sobre el nuevo panorama empresarial e institucional; al tiempo que asegura el desarrollo de funciones relacionadas con las áreas de Recursos Humanos, Márketing, Comunicación Interna y Gerencia.

Titulación / Certificación
Una vez finalizado este curso el alumno recibirá un certificado expedido por CLAY, Escuela Superior de Formación Online, miembro de las siguientes instituciones que garantizan y certifican la calidad de nuestros estudios:

APEL (Asociación de Proveedores de eLearning), AEFOL (Asociación Española de Formación On Line), AEDETP (Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional) y AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas)

Objetivos:
El Curso aporta a los alumnos los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa, obteniendo como resultado la capacitación para dirigir y gestionar planes de comunicación y programas de identidad visual:

Conocer y dominar los fundamentos y los distintos modelos de comunicación corporativa;

Aprender las técnicas de la comunicación interpersonal;

Conocer y aplicar los principios de la armonización financiera

Conocer y aplicar los principios de la riqueza material

Dirigir programas de identidad visual

Crear y gestionar gabinetes de prensa

Capacitarse para emprender un lobby

Gestionar situaciones de crisis

Plan de estudios

Programa:

Unidad 1. Fundamentos y modelos de comunicación empresarial

1. Los fundamentos de la comunicación humana
1.1. La forma y el contenido: creando sentido
1.2. Los poderes de la comunicación
1.2.1. Técnica
1.2.2. Entusiasmo
1.2.3. Empatía
1.3. Los patrones comunicacionales
1.3.1. El patrón de refuerzo
1.3.2. El patrón compensador
1.3.3. El patrón de deterioro
1.4. Razón e intuición: el pensamiento unificado
1.5. La gestión deductiva e inductiva
2. El modelo de comunicación
2.1. Emisor
2.2. Receptor
2.2.1. Comunicación masiva
2.2.2. Comunicación pública
2.2.3. Comunicación grupal
2.2.4. Comunicación interpersonal
2.2.5. Comunicación íntima
2.3. Canal
2.4. Código
2.5. Barrera
2.6. Filtro
2.7. Control
2.8. Mensaje
3. Enseñanzas comunicacionales
4. Referencias

Unidad 2. La Comunicación Interpersonal

1. Las habilidades sociales
1.1. La asertividad
2. Las relaciones humanas
2.1. Complementaria
2.2. Simetría
2.3. Patológicas
2.4. Ausente
3. Componentes verbales de las habilidades sociales
3.1. Preguntar
3.2. Escuchar empáticamente
3.3. Informa
4. Componentes paralingüísticos: la voz y el habla
4.1. Articulación
4.2. Tono y entonación
4.3. Timbre
4.4. Volumen
4.5. Acento
4.6. Ritmo
5. La comunicación telefónica
5.1. Ventajas y desventajas del teléfono
5.2. Ficha técnica
5.2.1. Cuestiones a evitar
5.2.2. Cuestiones a potenciar
5.2.3. Protocolo para emitir y recibir llamadas
6. Comunicación no verbal
6.1. Relación entre lenguaje verbal y no verbal
6.2. Estructura del lenguaje no verbal
6.3. La sincronía interaccional
6.4. Gestos y pautas de comportamiento
6.5. Saludo y despedida
6.6. La sonrisa
6.7. La mirada
6.8. Las manos
6.9. Proxémica
6.10. Postura
7. Enseñanzas comunicacionales
8. Referencias al capítulo

Unidad 3. Principios para la creación de riqueza

1. Ecología de la comunicación
2. La filosofía financiera
2.1. Economías de escala
2.1.1. La disminución de costes a media y largo plazo
2.1.2. Los costes marginales
2.2. La estructura financiera
2.2.1. El activo
2.2.2. El pasivo
2.2.3. Los dos ciclos financieros
2.2.4. La armonización financiera
2.3. El proceso de acumulación de riqueza
2.3.1. Crear un núcleo de valores emocionales y espirituales
2.3.1.1. La dimensión física
2.3.1.2. La dimensión emocional
3. 2.3-1.3. La dimensión mental
3.1.1.1. La dimensión social
4. 2.3-1.5. La dimensión espiritual
4.1.1. Aspectos básicos para la acumulación de la riqueza
5. La rentabilidad comunicacional
5.1. La planificación económica
5.2. La fórmula de la rentabilidad comunicacional
5.2.1. El nivel de relación esperado
5.2.2. El coste de la comunicación
6. Enseñanzas comunicacionales
7. Referencias al capítulo



Unidad 4. La comunicación periodística y política

1. Breve historia de los efectos que los medios de comunicación de masas ejercen sobre las personas
2. La comunicación periodística
2.1. El gabinete de prensa
2.2. Técnicas de comunicación periodística
2.2.1. Entrevista
2.2.2. Rueda de prensa
2.2.3. Nota de prensa
2.2.4. Lanzamiento de productos o servicios
2.2.5. Encuentros personalizados y viajes de familiarización
2.2.6. Auditorias informativas
2.2.7. Servicio de estudios y documentación
2.3. La figura del portavoz
2.3.1. Pautas a seguir durante la comparecencia en Medios
2.3.1.1. La radio: el medio caliente
2.3.1.2. La televisión: la importancia de la imagen
2.3.1.3. Sesiones fotográficas: el lenguaje del instante
3. Relaciones institucionales: el lobby
3.1. Organizar un lobby
4. La comunicación política
4.1. Comunicar ideología
4.2. La opinión pública
4.2.1. La exposición selectiva
4.2.2. La disonancia cognoscitiva
4.2.3. La espiral del silencio
4.2.4. La canalización de la opinión pública
4.2.5. El rumor
4.3. La campaña de comunicación política
4.3.1. La investigación
4.3.2. El plan estratégico
4.3.3. El plan táctico
4.3.4. La realización
4.3.5. Control y evaluación
4.3.6. Secuencia de actividades
5. Enseñanzas comunicacionales
6. Referencias al capítulo

Unidad 5. El programa de identidad visual

1. Antecedentes históricos
2. Definición de identidad visual
3. La función comunicativa de la identidad visual
3.1. Función diferenciadora
3.2. Función simbólica
3.3. Función designativa
3.4. Función asociativa
3.5. Función memorística
4. El programa de identidad visual
4.1. La política de imagen
4.1.1. El posicionamiento filosófico
4.1.2. La estrategia de comunicación
4.1.3. Los puntos fuertes de la organización
4.2. El manual de imagen
4.2.1. Principios de identidad
4.2.2. El logotipo
4.2.3. El sistema de marca
5. Metodología en la creación de un programa de identidad
6. Enseñanzas comunicacionales
7. Referencias

Unidad 6. La Comunicación Pública: Presentaciones Eficaces

1. Fundamentos de la comunicación pública
1.1. La opinión pública
1.2. El líder de opinión
1.3. La disonancia cognitiva
1.4. Inducción a la acción
1.5. Características del público
1.6. Características del emisor
1.7. Características del discurso público
2. La puesta en acción: presentaciones eficaces
2.1. El miedo escénico
2.2. Medios técnicos e instalaciones
2.3. Fichas de apoyo
2.4. Imagen personal
2.4.1. La voz
2.4.2. La comunicación no verbal
2.5. La planificación del discurso
2.5.1. ¿Cómo captar la atención del público?
2.5.2. ¿Cómo mantener la atención del público?
2.5.3. ¿Cómo concluir con éxito?
2.6. La intención comunicativa
2.6.1. Funciones comunicativas principales
2.6.2. Funciones comunicativas secundarias
3. Enseñanzas comunicacionales
4. Referencias

Unidad 9. La atención al cliente

1. Fidelización y solución de conflictos. Definición
1.1. El ciclo comercial
1.2. El ciclo de vida del cliente
1.3. La retención
2. La experiencia de consumo
2.1. La memoria
2.1.1. Bases biológicas, cognoscitivas y socio.afectivas
2.1.2. Estructura y funcionamiento de la memoria
2.1.2.1. Almacenaje y recuperación
2.1.2.2. Asociación, transferencia e interferencia: el olvido
2.1.2.3. Tipos de memoria
3. El programa de fidelización
3.1. Criterios de márketing relacional
3.2. Estructura del programa
3.3. Factores funcionales: satisfacción y expectativa de consumo
3.3.1. Nivel de satisfacción
3.3.2. Expectativa de consumo
3.3.3. Equilibrio expectativa. Nivel de satisfacción
3.3.4. Orientar acciones de mejora para el futuro
4. Atención al cliente en el punto de venta
4.1. Objetivos generales
4.2. Normas generales de atención al cliente
4.3. Actitudes frente a distintos tipos de usuarios
5. Solución de conflictos
5.1. Concepto, significado y tipología de conflicto
5.2. Metodología para resolver conflictos
5.2.1. Acotación y definición del conflicto
5.2.2. Puesta en valor de la solución
5.3. Habilidades necesarias para afrontar un conflicto
5.4. Reclamaciones
6. Enseñanzas comunicacionales
7. Referencias al capítulo

Unidad 8. Comunicación y gestión de situaciones de crisis

1. La civilización del riesgo
1.1. Concepto de crisis
1.2. Características de una crisis
2. La comunicación de crisis
2.1. La comunicación en el marco de la seguridad ciudadana
2.2. Características de la comunicación de crisis
2.2.1. La población destino de la comunicación
2.2.2. El momento en que se transmite la información
2.2.3. ¿Quién informa?
2.3. La campaña de información
2.3.1. Los objetivos
2.3.1.1. El mapa de riesgos
2.3.1.2. Objetivos en la fase de prevención
2.3.1.3. Objetivos en la fase de emergencia
2.3.2. Principios generales de acción informativa
2.3.3. Pautas de acción informativa
2.3.4. Estrategias de comunicación
2.3.4.1. Minimal
2.3.4.2. Discreción controlada
2.3.4.3. Transparencia
2.3.4.4. Organización de la campaña de prevención
3. Figuras comunicacionales a tener en cuenta
3.1. Líderes de opinión y grupos de presión
3.1.1. Los movimientos sociales
4. 3.1.2 Influencia del líder de opinión en las campañas de Información
4.1. Los medios de comunicación periodísticos
4.2. La multitud
4.3. El rumor
5. Enseñanzas comunicacionales (o a modo de síntesis)
6. Referencias

Unidad 9. Desarrollo personal

1. El desarrollo personal aplicado al trabajo
1.1. Definición de desarrollo personal
1.2. Los tres ejes del desarrollo Personal
1.3. Reeducación
1.4. Sanación
1.5. Revitalización
1.6. Las cinco dimensiones de la personalidad
1.7. Física
1.8. Emocional
1.9. Mental
1.10. Relacional
1.11. Espiritual
2. La gestión del tiempo
2.1. Concepto del tiempo
2.2. Técnicas para gestionar el tiempo
2.2.1. Lo primero usted; lo segundo el tiempo
2.2.2. Definir metas y objetivos
2.2.3. Planificar
2.2.4. Priorizar
2.2.5. Medir el tiempo
2.2.6. Chequear resultados
2.2.7. Tener en cuenta el tiempo de los demás
2.2.8. Controlar los ladrones de tiempo
2.2.9. Delegar
2.2.10. Reunirse para pensar colectivamente
2.2.11. Tomar decisiones correctas
2.2.12. Utilizar tecnología
3. Principios de salud
3.1. La desintoxicación
3.2. La nutrición adecuada

Requisitos

Destinatarios
Directivos y mandos intermedios de empresas y administraciones públicas, que deseen mejorar sus capacidades de comunicación y dirección.
Emprendedores que deseen crear un negocio propio.
Estudiantes interesados en encontrar una oportunidad laboral efectiva.

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