Máster en habilidades de comunicación en ciencias socio-sanitarias (Online)

Formación Alcalá

Título ofrecido:Certificado por la Universidad San Jorge

Duración:1000 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

La realización del máster será a través de nuestra plataforma de formación Aula Docente. La modalidad por la cual se realizará el máster es Libro + Online, lo que significa que os enviaremos el libro con una carta de presentación informatíva al igual que os daremos acceso a nuestra plataforma de formación para realizar la evaluación pertinente.

El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia. Nuestra plataforma online de formación cuenta con chat, foro, subida de ficheros, calendario de eventos, glosario de términos y últimas noticias.

Idioma
Castellano

Competencias profesionales

Generales
Habilidades críticas y autocríticas.
Resolución de problemas.
Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
Compromiso ético.
Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
Diseño y gestión de proyectos.
Capacidad de trabajar de manera autónoma.
Organizarse y planificar su actividad.
Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

Específicas
Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a las habilidades de
comunicación con el fin de optimizar la calidad de la asistencia al paciente.
Reconocer las pautas claves en la comunicación con el paciente y proporcionar los medios para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en todo tipo de pacientes.
Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sociosanitaria basada en la comunicación eficaz con el paciente.
Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases de la
entrevista y/o tratamiento del paciente a través de una buena comunicación y técnicas de conciliación adecuadas.
Alcanzar la formación y técnicas comunicativas necesarias para la intervención en los
diferentes contextos conflictivos en los que puede encontrarse el paciente con el fin de minimizar las consecuencias que estas situaciones tienen para el paciente y su entorno.
Saber actuar con fluidez dentro de los nuevos apoyos interactivos utilizando recursos
disponibles como medio de información y de utilización estratégica de la comunicación.
Capacidad para comprender, evaluar, criticar y discutir situaciones o propuestas del entorno profesional.
Potenciar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez.
Ser capaz de desarrollar ideas y conceptos específicos dentro de la comunicación visual y sonora utilizando las herramientas del medio.

Salidas profesionales
Los titulados de las diplomaturas y el máster, podrán ocupar sus funciones en las áreas de planificación estratégica en comunicación, creatividad en comunicación, investigación motivacional y de mercado, análisis de tendencias, valores y estilos de vida, estrategias de marca (branding), creación de nombres de empresas y productos (naming).
Todo bajo la figura del comunicador integral en múltiples empresas y departamentos encargados de la realización de las tareas anteriormente apuntadas.
Se trata de una formación generalista y global que aporta conocimientos para ser aplicados de forma concreta en una gran diversidad de empresas especializadas en el sector de la comunicación y, en general, por encontrar nuevas posibilidades y salidas a problemas profesionales.

Objetivos
Conocer las consecuencias de una mala comunicación en el ámbito de la salud y valorar las
características socioeconómicas que esto supone en nuestra sociedad.
Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en salud mental en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
Actualizar los conceptos relativos al problema de la comunicación en el entorno sanitario, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, políticos, culturales, etc.).
Adquirir los oportunos conocimientos sobre técnicas y habilidades de comunicación y mantenerlas
actualizadas para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas, mejorando así la adherencia al tratamiento en todos los casos.
Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria mediante habilidades de comunicación adecuadas.
Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de
la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
Conocer las técnicas de comunicación más utilizadas en el ámbito de la salud para procurar un buen trato al paciente y una buena adherencia al tratamiento.

Plan de estudios

Contenidos

Habilidades de comunicación y estrategias asistenciales en el ámbito sanitario I.
Habilidades de comunicación y estrategias asistenciales en el ámbito sanitario II.
Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo.
Toma de decisiones y resolución creativa de conflictos.
Proyecto fin de máster o tesina de investigación.

Requisitos

Acceso y adminisión de estudiantes: El máster está dirigido a licenciados y diplomados Universitarios

Oferta Educativa Similar