Grado en Administración y Dirección de Empresas (Villanueva de Gállego, Zaragoza)

Universidad San Jorge

Ubicación:Villanueva de Gállego - Zaragoza

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Los titulados en Administración y Dirección de Empresas representan un perfil profesional muy demandado en diferentes sectores, ámbitos geográficos y de actividad. Además de este rasgo diferenciador, esta titulación destaca por las competencias profesionales que desarrolla, así como por su estrecha relación con las necesidades de la empresa.

En la Universidad San Jorge se integran las metodologías activas de aprendizaje como el Método del Caso con los objetivos de hacer pensar al estudiante, desarrollar su mentalidad analítica y su capacidad para ser autónomo en la toma de decisiones y resolución de problemas en diferentes situaciones.


Por su polivalencia, que implica facilidad de inserción laboral en cualquier sector de actividad.
Desarrollo de competencias lingüísticas, el inglés aplicado y las nuevas tecnologías que favorecen el éxito profesional e inserción laboral. El plan de estudios recoge asignaturas íntegras en inglés con el objetivo de integrar de forma progresiva la lengua inglesa en todas las materias, según la naturaleza de cada una de ellas, con el fin de llegar a impartir en inglés hasta un 50% de la docencia de los dos últimos cursos del título.
Capacita para colegiarse como Economista y desarrollar ese perfil profesional, ya que su plan de estudios cumple las exigencias del Consejo Nacional de Economistas
Aporta una clara orientación en dos conceptos esenciales: la flexibilidad, que permite el aprendizaje práctico y el desarrollo de una actitud abierta frente a este mundo cambiante, y por otro lado, la especialidad para que el alumno defina un itinerario de especialización propio.
La tradición y formato teórico-práctico de estos estudios demuestran un elevado ratio de colocación. La polivalencia de GADE implica una alta empleabilidad en cualquier sector de actividad y en cualquier función de la empresa (marketing, ventas, RRHH, logística, producción, finanzas…). El departamento de orientación al empleo de la USJ pone a tu disposición a lo largo de toda tu vida profesional un amplio abanico de posibilidades para trabajar en el sector que más te interese.
Nuestro Grado tiene vocación Internacional, está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y parte de las asignaturas del último ciclo se imparten en inglés. Desde el departamento de relaciones internacionales se facilitará la posibilidad de estudiar en verano algunos módulos y seminarios optativos en diferentes países del mundo. El desarrollo de competencias lingüísticas (inglés aplicado) y de comunicación en el entorno de las nuevas tecnologías favorecerán el éxito profesional.
GADE proporciona la necesaria visión y formación práctica para impulsar y desarrollar un proyecto empresarial o de negocio propio. Con un claustro en continuo contacto con la realidad empresarial el alumno dispondrá de un tutor personalizado que le apoyará y guiará en su proyecto profesional de forma individualizada.
Las prácticas en empresas y las actividades complementarias en diversas compañías pondrán al alumno en contacto directo con la actividad empresarial y facilitarán la contratación del alumno. Desde el departamento de prácticas de la USJ elaboramos un plan de prácticas personalizado, seleccionando las empresas en base al perfil y preferencias del alumno.
En la USJ la tutorización y seguimiento personalizado del alumno persiguen su desarrollo completo como persona y profesional. Además de impulsar las habilidades y competencias para el mundo empresarial y económico, desarrollamos la racionalidad, el espíritu crítico y creativo, la visión global y la ética y responsabilidad en la toma de decisiones.
Queremos tener éxito con los alumnos y su formación, tenemos un sistema de evaluación integral y continua que contempla todos los aspectos de la docencia y de la práctica, lo que nos permite mantener un criterio de seriedad y rigor en toda la actividad. El método del Caso y el trabajo en Equipo son variables clave en nuestro sistema de aprendizaje y evaluación.
Nuestra mejor carta de presentación es el mundo empresarial que nos apoya y las más de 40 grandes empresas e instituciones comprometidas con la Escuela de Gobierno y Liderazgo y con la USJ para que nuestro proyecto formativo sea excelente y responda a las necesites reales de la sociedad.
Desde la Escuela de Gobierno y Liderazgo USJ nuestros alumnos de ADE tendrán ventajas y facilidades para continuar su itinerario académico en nuestros programas de Posgrado : Máster en Dirección de Empresas MBA, Máster en marketing y comunicación corporativa, Máster en gestión medioambiental de la empresa.
Salidas Profesionales:Departamento de Recursos Humanos

Jefe de Administración de Personal
Jefe de Compensación y Beneficios
Jefe de Formación y Desarrollo
Departamento Comercial

Director de Marketing
Jefe de Ventas
Director de Exportación
Director de Promoción
Jefe de Merchandising
Jefe de Administración Comercial
Jefe de Investigación Comercial
Jefe del Servicio de Atención al Cliente
Key Account Manager
Jefe de Producto (Product Manager)
Departamento Económico-Financiero

Analista Financiero
Controller
Jefe de Administración
Jefe de Contabilidad
Jefe de Tesorería
Director de Auditoría Interna
Staff de Dirección

Director Financiero
Director Comercial
Director de Comunicación
Director de Calidad
Director de Expansión
Director General
Director de Logística
Director de Organización
Director de Recursos Humanos
Director de Planificación Estratégica
Director de Compras y Aprovisionamientos
Director de Gestión de la Innovación

Plan de estudios

Curso 1º
Contabilidad Financiera 6 Primer Cuatrimestre
Economía De La Empresa 6 Primer Cuatrimestre
Habilidades Comunicativas 6 Primer Cuatrimestre
Introducción A La Economía: Políticas Económicas 6 Primer Cuatrimestre
Matemáticas De Empresa 6 Primer Cuatrimestre
Análisis Económico: Microeconomía 6 Segundo Cuatrimestre
Análisis Y Consolidación Contable 6 Segundo Cuatrimestre
Economía Mundial Y Española 6 Segundo Cuatrimestre
English For Business I 6 Segundo Cuatrimestre
Fundamentos De Marketing 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 2º
Business Workshop I 6 Primer Cuatrimestre
Estadistica 6 Primer Cuatrimestre
Matematicas Financieras 6 Primer Cuatrimestre
Politicas De Marketing 6 Primer Cuatrimestre
Sociologia Aplicada 6 Primer Cuatrimestre
Analisis Economico: Macroeconomia 6 Segundo Cuatrimestre
Contabilidad De Gestion 6 Segundo Cuatrimestre
Derecho Civil Y Mercantil 6 Segundo Cuatrimestre
Econometria Aplicada 6 Segundo Cuatrimestre
English For Business Ii 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 3º
Business Workshop Ii 6 Primer Cuatrimestre
Dirección De Personas 6 Primer Cuatrimestre
Dirección Financiera I 6 Primer Cuatrimestre
Investigación Comercial Y Dirección De Ventas 6 Primer Cuatrimestre
Dirección Financiera Ii 6 Segundo Cuatrimestre
Humanismo Cívico 6 Segundo Cuatrimestre
Régimen Fiscal De La Empresa 6 Segundo Cuatrimestre

Curso 4º
Dirección De Operaciones Y Logística 6 Primer Cuatrimestre
Fundamentos De Auditoría 3 Primer Cuatrimestre
Habilidades Directivas 3 Primer Cuatrimestre
Prácticas Externas 18 Anual
Trabajo Fin De Grado 12 Anual
Dirección Estratégica 6 Segundo Cuatrimestre
Ética Y Deontología 6 Segundo Cuatrimestre

Oferta Educativa Similar