Grado en Enfermería (Valencia, Valencia)

Universidad Europea de Madrid

Ubicación:Valencia - Valencia

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Perfil del estudiante de ingreso

Si estás interesado en el cuidado global de las personas, incluyendo aspectos biológicos, psicológicos y sociales, eres sensible al sufrimiento ajeno y aspiras a una formación integral de calidad que te ayude a conseguir un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. En él podrás desarrollar tu vocación de ayuda al prójimo y ampliar tus capacidades para comunicarte, escuchar y observar.

Podrás acceder al Grado desde Bachillerato; Ciclos Formativos de Grado Superior con salida al grado en enfermería; mediante las pruebas de acceso a mayores de 25 años o desde otras titulaciones universitarias.

Para Podólogos y Fisioterapeutas existe un plan de convalidaciones.

Para Diplomados en Enfermería existe un programa especial de acceso al Grado

Calidad Académica del siglo XXI

El plan de estudios del Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid responde al nuevo perfil del enfermero formando a profesionales de éxito de acuerdo a lo que demanda la sociedad actual:

Formación en competencias. Además de impartir una enseñanza teórico-práctica de calidad, formamos al estudiante en todas aquellas competencias que el nuevo perfil de enfermero necesita para su futuro trabajo: toma de decisiones, liderazgo, capacidad para trabajar en grupo, responsabilidad y ética.
Actualización permanente de conocimientos y vinculación con la profesión asegurado por un claustro de profesores en activo de reconocido prestigio.
Grupos reducidos, con una media de 35 alumnos por clase teórica y un máximo de 10 alumnos por clase práctica con simuladores.
Tutorización personalizada durante el aprendizaje clínico.

Internacionalidad

En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional que te permitirá asistir a conferencias nacionales e internacionales a través del programa de Formación Continua de Aula Europea de Enfermería y, lo más importante, completar tu formación en otros países gracias al intercambio con otras universidades de la Red Laureate.

La Universidad Europea de Madrid te ofrece además, a través de una estructura modular, la posibilidad de combinar el aprendizaje de idiomas con tus intereses profesionales. Si quieres hacer del mundo tu mercado de trabajo y que tu conocimiento de idiomas sea la llave que te dé acceso al éxito profesional, te ofrecemos el Certificado de idiomas para entornos profesionales

Conexión con el mundo profesional

Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid, estarás en contacto desde el primer momento con el mundo profesional. Para ello contamos con un programa fundamentalmente práctico que te llevará a realizar tus estancias clínicas en los mejores hospitales públicos y privados del sector, o bien en un centro de tu propia elección.

Con el objetivo de acercarte aún más a la realidad laboral, podrás participar en la actividad de formación continua denominada Aula Europea de Enfermería, un foro abierto de opinión en el que enfermeros y médicos buscan soluciones a los problemas que encuentran en la praxis sanitaria.

Perfil del titulado al terminar los estudios

Al finalizar tu Grado en Enfermería serás un profesional plenamente motivado y preparado para responder a los retos que plantea la sociedad hoy en día.

Además de estar altamente cualificado para el tratamiento global del paciente gracias a un plan de estudios eminentemente práctico, te convertirás en un enfermero ético, responsable y emprendedor, capacitado para trabajar en equipo y preparado para afrontar con éxito un entorno laboral cambiante.


Salidas profesionales

La alta especialización del Grado en Enfermería te facilitará una inserción laboral competitiva en distintos ámbitos profesionales:

Sistema Nacional de Salud
Servicios regionales de salud de las administraciones autonómicas y ayuntamientos
Otras administraciones públicas: Sanidad Exterior, Ministerio de Trabajo y Asuntos Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura
Clínicas, Consultorios y hospitales privados
Mutualidades laborales y de accidentes
Residencias de la tercera edad
Asociaciones de enfermos crónicos, fundaciones, ONG
Enfermería de empresa
Ejercicio libre de la profesión




































Plan de estudios


Anatomía Humana
Bioquímica, Nutrición y Dietética
Historia y Fundamentos de Enfermería
Salud Pública
Atención Psicosocial
Procesos y Cuidados Básicos
Estadística e Investigación cuantitativa
Fisiología
Legislación y ética profesional
Prácticum I


Fisiopatología General
Farmacología
Habilidades Directivas y Dirección de Grupos
Cuidados en Salud Mental
Inglés
Cuidados de enfermería en las alteraciones de Salud I
Investigación cualitativa
Atención a la Salud de la Comunidad
Antropología cultural de la Salud
Prácticum II


Cuidados de Enfermería en alteraciones de Salud II
Cuidados a la mujer
Habilidades para comunicar y educar en salud
Cuidados al anciano
Cuidados en la infancia y en la adolescencia
Cuidados de Enfermería en alteraciones de Salud III
Gestión de cuidados
Cuidados en situaciones críticas
Prácticum III
Actividades Universitarias I
Actividades Universitarias II

Trabajo fin de Grado
Prácticum IV


































Oferta Educativa Similar