Grado en Maestro Educación Infantil (Castellón, Castellón de la Plana)

Universidad Jaume I

Ubicación:Castellón - Castellón de la Plana

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

por qué maestro/a en educación infantil en la uji
• profesorado altamente cualificado con una amplia experiencia docente e
investigadora.
• biblioteca centralizada con servicio interbibliotecario, préstamo de ordenadores
portátiles, centro de documentación europea y revistas especializadas.
• amplia inserción laboral de las tituladas y titulados en maestro o maestra de
educación infantil.
• docencia adaptada a las nuevas tecnologías, tanto el programa académico
como el ejercicio de las clases, lo cual permite aplicar una metodología docente
diferenciada (aula virtual, equipamiento audiovisual en las aulas)
• amplia oferta de prácticas en centros públicos, concertados, etc.

presentación
el grado en maestra o maestro de educación infantil ofrece la formación necesaria que
capacita a las futuras maestras y maestros a contribuir al desarrollo personal, social y
afectivo de las niñas y niños entre 0 y 6 años. el personal docente debe poder diseñar,
desarrollar, analizar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas
disciplinas establecidas en esta etapa. con este grado se pretende dar una formación de
tipo generalista, dada la diversidad de saberes y actuaciones que es preciso que domine
una maestra o maestro de educación infantil, tanto en los centros escolares públicos
como en los privados y concertados.
las graduadas y graduados en maestra o maestro de educación infantil de la universitat
jaume i tienen que adquirir unas competencias amplias, a la vez que profundas, para
que toda la actividad que se lleve a cabo en la escuela resulte significativa y estimule
el potencial de desarrollo de todo el alumnado en un trabajo cooperativo del grupo;
tienen que ser capaces de diseñar y organizar proyectos disciplinares e interdisciplinares,
de colaborar con el mundo exterior a la escuela; tienen que ser capaces de analizar
el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, de dar respuesta a una
sociedad cambiante; también deben poseer la capacidad para ejercer las funciones de
tutoría y orientación de niñas y niños, junto con la evaluación de sus aprendizajes.

salidas profesionales
• docencia de educación infantil en centros públicos y privados.
• docencia en centros hospitalarios.
• docencia en centros penitenciarios.
• guarderías y jardines de infancia.
• empresa privada.
• oposiciones a la administración

































Plan de estudios

primer curso
.. teoría de la educación (fb)
.. sociología de la educación (fb)
.. psicología de la educación en la
escuela infantil y primaria (fb)
.. psicología del desarrollo (0-6
años) (fb)
.. lengua española (ob)
.. lengua catalana i (ob)
.. educación para la salud (fb)
.. organización de la escuela
infantil (fb)
.. historia de la educación (fb)
.. el desarrollo motriz. salud y
crecimiento (fb)
segundo curso
.. dificultades de aprendizaje en la
educación infantil (fb)
.. didáctica general (fb)
.. el medio natural en la educación
infantil (ob)
.. didáctica de la lengua y la
literatura española (ob)
.. lengua inglesa (ob)
.. desarrollo del pensamiento
matemático y su didáctica (ob)
.. el medio social y cultural en
educación infantil (ob)
.. fundamentos de la expresión
corporal; juegos motrices en
educación infantil (ob)
.. la educación en el mundo
actual (fb)
tercer curso
.. educación para la diversidad
(fb)
.. nuevas tecnologías aplicadas a
la educación (fb)
.. fundamentos y didáctica de la
expresión musical en educación
infantil (ob)
.. didáctica de la lengua inglesa
(ob)
.. didáctica de la percepción y de
la expresión plástica (ob)
.. prácticum i (pe)1
.. optativa 1 (op)
cuarto curso
.. trastornos del desarrollo (0-6
años) (fb)
.. desarrollo profesional del
docente (fb)
.. evaluación e innovación
educativa (fb)
.. didáctica de la lengua y la
literatura catalana (ob)
.. prácticum ii (pe)2
.. trabajo fin de grado (tfg)3
.. optativa 2 (op)
optativas
.. lengua catalana ii (op)
.. recursos en educación física
(op)
.. formas de vida y paisajes
históricos (op)
.. el laboratorio escolar en
ciencias (op)
.. teología y pedagogía de la
religión católica (op)
.. nuevas tecnologías aplicadas a
la música (op)
.. didáctica de modelado y
construcción (op)
.. literatura catalana (op)
.. taller de matemáticas (op)














































Requisitos


• Prueba de acceso a la universidad (PAU) para el alumnado de bachillerato.
• Ciclos formativos de grado superior.
• PAU para personas mayores de 25 años y PAU para personas mayores de 45 años.
• Personas mayores de 40 años mediante acreditación de experiencia laboral o
profesional.
• Título universitario.

El perfil de ingreso más adecuado del estudiantado que quiere hacer este grado es el
de personas que tengan vocación por la profesión y afán de ayuda y dedicación a las
niñas y niños y a la juventud.















































Oferta Educativa Similar