Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Castellón, Castellón de la Plana)

Universidad Jaume I

Ubicación:Castellón - Castellón de la Plana

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

por qué publicidad y relaciones públicas en la uji
1. segunda titulación
con un curso académico más se podrían conseguir dos titulaciones, grado en
publicidad y relaciones públicas y grado en periodismo o grado en publicidad y
relaciones públicas y grado en comunicación audiovisual (cinco cursos académicos).
2. instalaciones pioneras
el laboratorio de comunicación audiovisual y publicidad (labcap) de la uji
dispone de unas modernas instalaciones dotadas con los últimos equipamientos
tecnológicos y que son una referencia en la universidad española en el campo de
las ciencias de la comunicación. el labcap está dotado con un plató de televisión,
6 estudios de radio, un plató y un laboratorio de fotografía, tres aulas multimedia y
numerosas salas de edición de vídeo no lineal. www.labcap.uji.es.
3. escuela de comunicación
actividad docente que incluye la realización de talleres y seminarios dirigidos a
suministrar conocimientos prácticos e instrumentales, por un lado, y de conferencias
de profesionales de la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación que
trasladan al estudiantado sus experiencias y vivencias, por el otro. todo con la finalidad
de mejorar la formación del estudiantado y reforzar su conexión con la realidad
profesional de la publicidad y las relaciones públicas.


presentación plan de estudios
el grado en publicidad y relaciones públicas de la universidad jaume i ofrece una
formación innovadora, de calidad y orientada al ejercicio profesional. este grado pone
al alcance del estudiantado un plan de estudio que combina una visión global sobre el
campo de la comunicación con el estudio profundizado de la teoría de la comunicación
publicitaria, la creatividad, la planificación estratégica, la planificación de medios,
la dirección de comunicación y la gestión del grupo empresarial, la gestión de la
empresa publicitaria y de relaciones públicas, la estructura del sector y sus tecnologías,
la producción y la realización publicitarias. estos aspectos se desarrollarán de forma
práctica en las instalaciones del laboratorio de comunicación audiovisual y publicidad
(labcap) y capacitarán de manera inmejorable a los futuros y futuras profesionales de la
publicidad y las relaciones públicas.
los graduados y graduadas en publicidad y relaciones públicas de la universidad
jaume i deben adquirir competencias profesionales como creativos publicitarios,
responsables de servicios al cliente, investigadores, planificadores y compradores
de medios, planificadores estratégicos, directores de comunicación y consultores
estratégicos, así como capacidad de elaboración de todo tipo de productos en los
diversos ámbitos de la publicidad.


salidas profesionales
• creativo/creativa: dirección creativa
ejecutiva
• creativo/creativa: dirección
• creativo/creativa: redacción (copy)
• creativo/creativa: dirección de
producción (producer)
• responsable de servicios al cliente
• investigación, planificación y compra de medios
• investigación/planificación estratégica (planner)
• dirección de comunicación/consultoría estratégica de comunicación corporativa y
marca








































Plan de estudios


primer curso
.. teoría del periodismo (fb)
.. teoría de la imagen (fb)
.. teoría de la publicidad y de las
relaciones públicas (fb)
.. documentación informativa (ob)
.. lengua española/catalana para
comunicadores (fb)
.. historia del mundo actual (fb)
.. fundamentos de teoría
de la comunicación (ob)
.. inglés profesional
para comunicadores (fb)
.. derecho de la comunicación (fb)
.. teoría y técnica de la fotografía
(ob)
segundo curso
.. tecnología de la comunicación
(ob)
.. géneros periodísticos (ob)
.. ética y deontología profesional
(fb)
.. empresas de comunicación (ob)
.. crítica publicitaria (ob)
.. narrativa audiovisual (ob)
.. estructura social
contemporánea (fb)
.. herramientas informáticas
para comunicadores (fb)
.. fundamentos del marketing (ob)
.. redacción publicitaria (ob)
tercer curso
.. estructura del sistema
comunicativo (ob)
.. producción audiovisual (ob)
.. estrategias de la comunicación
(ob)
.. creatividad i (ob)
.. comunicación corporativa
y gestión de marca (ob)
.. edición y producción de
programas informativos en
radio y televisión (ob)
.. creatividad ii (ob)
.. estrategias de publicidad
y relaciones públicas (ob)
.. sociología del consumo (ob)
.. empresa de publicidad y
relaciones públicas (ob)
cuarto curso
.. planificación de medios (ob)
.. comunicación para la igualdad
(ob)
.. dirección de comunicación (ob)
.. trabajo de fin de grado (tfg)*
.. prácticas externas (pe)
.. optativa 1 (op)
.. optativa 2 (op)
.. optativa 3 (op)
.. optativa 4 (op)
.. optativa 5 (op)
optativas
.. comunicación política (op)
.. comunicación financiera (op)
.. técnicas de investigación social
aplicada (op)
.. psicología de la comunicación
(op)
.. teoría e historia del arte
contemporáneo (op)
.. historia social de la
comunicación (op)
.. técnicas de venta (op)
.. industrias culturales (op)
.. protocolo y gestión de
acontecimientos (op)
.. publicidad exterior (op)
.. vídeo empresarial (op)
.. gestión de cuentas (op)
.. psicología de la publicidad (op)
.. marketing directo e interactivo
(op)
.. tecnologías de la red internet
(op)
.. marketing en el punto de venta
(op)













































Requisitos


• Prueba de acceso a la universidad (PAU) para el alumnado de bachillerato.
• Ciclos formativos de grado superior.
• PAU para personas mayores de 25 años y PAU para personas mayores de 45 años.
• Personas mayores de 40 años mediante acreditación de experiencia laboral o
profesional.
• Título universitario.

El perfil de ingreso más adecuado de los estudiantes que quieran cursar este grado es
el de una persona interesada en la comunicación y la creatividad, con buena expresión
oral y escrita, con capacidad de reflexión y argumentación.














































Oferta Educativa Similar