Licenciado en Administración y Dirección de Empresas - Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (Madrid, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Madrid - Madrid

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


Presentación

Su objetivo es formar expertos en el mundo de la economía y de la empresa capacitados para dirigir todo tipo de empresas y responsabilizarse de sus diferentes departamentos (producción, comercialización, finanzas, recursos humanos, etc.). Al mismo tiempo, su finalidad es formar profesionales capaces de abordar las diversas facetas publicitarias y de las relaciones públicas: creación y producción publicitaria y de las RR.PP., investigación y planificación publicitaria y de las RR.PP., gestión de cuentas, comunicación corporativa, etc. También, deben ser capaces de analizar los fenómenos publicitarios y de creación de imagen contemporáneos, con especial atención a los relacionados con la sociedad de la comunicación y la información.

Su contenido combina las diversas teorias transdisciplinares sobre la comunicación y la persuasión con la enseñanza de las destrezas y técnicas profesionales, y el manejo de las herramientas tecnológicas que las sustentan, así como las disciplinas sobre la empresa, el consumo y la mercadotecnia. Esta licenciatura tiene una carga lectiva total de 523,5 créditos tomando en consideración tanto las asignaturas troncales y las obligatorias como las optativas, pertenecientes a Administración y Dirección de Empresas y a Publicidad y Relaciones Públicas.
Visita Virtual de la URJC

Estos estudios se imparten en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.



A quien va dirigido:

Las formas de acceso a la carrera son:

* Selectividad desde COU: opciones A, B y C.
* Selectividad desde Bachillerato LOGSE: opciones 1,2 y 4.
* Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
* Titulados universitarios.
* Ciclos Formativos de Grado Superior.
* Formación Profesional.
* Módulos Profesionales de Nivel 3: Técnico Superior de Imagen, Técnico Superior de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Edición de Arte, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Encuadernación Artística, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Fotografía Artística, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Grabado y Técnicas de Estampación, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Publicitaria y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración.











































Plan de estudios

Introducción a la Empresa
Historia Económica
Análisis del Entorno Social y su Evolución Histórica
Lengua Española
Matemáticas
Introducción a la Microeconomía
Fundamentos del Periodismo
Informática Basica
Economía Mundial
Introducción a la Macroeconomía
Fundamentos de la Publicidad
Tecnología de la Información Escrita
Contabilidad Financiera
Hacienda Pública
Documentación Informativa
Economía Española
Derecho Civil
Teoría de la Comunicación
Estructura de la Comunicación
Lenguaje Publicitario
Derecho Mercantil
Sociología de la Empresa
Teoría de la Información
Psicología Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas
Introducción al Periodismo Audiovisual
Estadística e Introducción a la Econometría
Estructura Social
Contabilidad Analítica
Microeconomía
Economía de la Empresa
Optativa PRP (1º Ciclo)
Fundamentos de las relaciones Públicas
Tecnología de los Medios Audiovisuales
Derecho del Trabajo
Matemáticas Financieras
Macroeconomía
Opinión Pública
Optativa PRP (1º Ciclo)
Análisis Económico de la Unión Europea
Contabilidad de Sociedades
Tecnologías Multimedia
Estadística e Introducción a la Econometría II
Sistema Financiero Español
Organizaciones Económicas Y mercados
Métodos y Técnicas de Investigación en Información
Fundamentos de Marketing
Mercados Financieros Internacionales
Derecho Administrativo Económico
Imagen Corporativa
Planificación y Gestión de la Publicidad
Sociología del Consumo
Contabilidad General y Analítica
Dirección Comercial
Dirección estratégica y Política de Empresa
Dirección de Producción
Creatividad Publicitaria: La Estrategia Creativa
Investigación de Medios
Gestión de la Comunicación Corporativa
Marketing Estratégico
Optativa PRP (2º Ciclo)
Régimen Fiscal de la Empresa
Estrategias de la Publicidad Y de las RR.PP
Derecho de la Publicidad
Optativa PRP (2ª Ciclo)







































Oferta Educativa Similar