Maestría universitaria en derecho societario, consumidores y arbitrajes (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria) (Ejecutiva)

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas de Gran Canaria

Duración:12 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Ejecutiva

Caracteristicas

# Objetivos:
Formar especialistas en este campo del derecho, que puedan mejorar sus prestaciones tanto desde el campo de la abogacía como de otros sectores del mundo del derecho y de las empresas, en particular en el asesoramiento al colectivo de los consumidores y de las empresas.

Al final de la formación los estudiantes podrán realizar asesoramiento en el campo de los derechos de los consumidores y en la solución de conflictos y presentar demandas entre las empresas, consumidores, OMICs, Asociaciones de consumidores, abogados, etc.


# Proyección:
Esta formación se dirige al estudio de un nuevo sector del derecho que ha cobrado relieve en los últimos tiempos debido al desarrollo normativo de la Unión Europea y el correlativo en España, por la preocupación creciente por los derechos de los consumidores. Efectivamente la problemática de la empresa y su regulación, la figura de los consumidores y su necesaria relación con los comerciantes y profesionales es antigua pero el desarrollo de la economía, de los mercados, de las tecnologías y de las nuevas necesidades y aspiraciones de los consumidores y usuarios plantean nuevos retos que se tienen que enfrentar desde la ciencia jurídica.

Plan de estudios

ntroducción al derecho societario
- Formulas de sociedades mercantiles
- Práctica de sociedades mercantiles y arbitraje societario
- Derecho mercantil comparado y de la Unión Europea
- Sistema legal de los consumidores europeos
- Sistema de gestión de conflictos europeos
- Formula de diferentes arbitrajes
- Nuevos derechos de los consumidores
- Formulas de accionar judicial de las empresas
- Tesis

Requisitos

Criterios de admisión: - Titulaciones universitarias españolas y extranjeras
- Experiencia profesional en el campo de las Asociaciones de Consumidores y demás asociaciones y entidades especializadas en esta temática.

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